Tour por el Retiro de Madrid
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
El recorrido por el Retiro dura aproximadamente una hora y media y toca sus puntos más emblemáticos: el estanque con el monumento a Alfonso XIII, el Palacio de Cristal y la cercana Puerta de Alcalá.
En todo momento tendrás a tu disposición un guía experto que te contará la historia de este parque con más de 400 años de historia a sus espaldas.
- Pasea por el parque más antiguo de Madrid, el Retiro
- Conoce la historia de este área verde en menos de 2 horas
- Disfruta de una actividad al aire libre y de las explicaciones de un guía experto
Qué está incluido
- Guía experto
- Recorrido a pie por el parque del Retiro de aproximadamente 90 minutos
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
La ruta a pie dura aproximadamente una hora y media e incluye un guía local que conoce cada secreto del parque del Retiro. Normalmente, el punto de partida es la Puerta de Alcalá, antiguo acceso a la capital y uno de los lugares más fotografiados de Madrid. Si te fijas bien, te darás cuenta de que los dos lados son diferentes. Sin darse cuenta, el rey Carlos III eligió dos diseños distintos y el arquitecto los fusionó.
La entrada del parque se encuentra unos metros más allá. Una vez dentro, una parada muy habitual es el estanque que nació probablemente durante el reinado de Felipe II. En el pasado, el lago artificial se utilizaba para montar espectáculos e incluso batallas navales.
A su espalda se halla el conjunto arquitectónico dedicado a Alfonso XII que se inspira en los monumentos dedicados a Guillermo I (en Berlín) y a Victor Manuel II (en Roma). El rey está representado a caballo y se encuentra en lo alto de una columna. La figura es obra de Mariano Benlliure, valenciano afincado en Madrid que también diseñó otros monumentos de la capital.
Este oasis verde en el corazón de Madrid es también un espacio expositivo. Gracias a la colaboración con el Museo Reina Sofía, el Palacio de Cristal acoge exposiciones temporales de gran interés. La estructura lleva la firma de Ricardo Velázquez Bosco, que terminó la obra en 1887. El guía te contará la historia de este edificio, que está adornado con un romántico estanque habitado por patos y cisnes.
El Retiro es una meta obligada en cualquier visita a la ciudad. Originalmente albergaba la residencia de ocio de Felipe IV y se convirtió en un parque público solo en 1868. Además de las atracciones mencionadas, alberga la Fuente del Ángel Caído, el Templete de Música, la Rosaleda de Cecilio Rodríguez y otros monumentos.