Más acerca de: Actividades de Orlando
Si estás planeando un viaje a Orlando, te gustará saber que la ciudad cuenta con todo tipo de actividades para hacer. El Universal Studios, el cual ocupa el puesto del parque temático más grande del mundo; el museo de las Ilusiones o los tours en hidrodeslizador por los Everglades son solo algunos de los muchos planes que te propongo en la ciudad.
Para saber cuáles son los mejores planes para hacer en Orlando, sigue leyendo. Encontrarás actividades para todos los gustos y edades, por lo que seguro que te daré más de una idea para tu itinerario de viaje.
1. Visita el Centro Espacial Kennedy
Una de las mejores actividades para hacer en Orlando es la visita al Centro Espacial Kennedy, lugar diseñado para el lanzamiento del cohete Saturn V. Si te gusta la astronomía y te interesa este tema, sin duda es una actividad que tienes que hacer sí o sí durante tu viaje a Orlando.
El Centro Espacial Kennedy es uno de los más importantes de la NASA, ya que es la base de operaciones de lanzamiento y aterrizaje de transbordadores espaciales. De este modo, durante tu visita podrás ver en primera persona las instalaciones, así como vivir una experiencia simulada del lanzamiento de un transbordador. El recorrido cuenta con el apoyo de diferentes recursos audiovisuales en los que podrás aprender más sobre la historia de los hitos más importantes del centro espacial.
Además, hay ciertas excursiones, como la que te propongo, que incluyen ciertos extras con los que podrás vivir una experiencia todavía más inmersiva. Por ejemplo, podrás pasar 10 horas en el Centro Espacial Kennedy y almorzar con un astronauta veterano, quien te contará historias alucinantes del espacio vividas en primera persona.
2. Disfruta de un paseo en hidrodeslizador en Orlando
Aunque la ciudad de Orlando sea conocida mundialmente por su oferta de ocio, tiene mucho más que ofrecer. Más allá de los límites fronterizos de sus parques temáticos, hay todo un mundo por descubrir. Una de las mejores actividades para descubrir la otra cara de esta ciudad de Florida es dar un paseo en hidrodeslizador en Orlando.
Los Everglades es una zona de pantanos y cipreses espectacular de ver. Podrás conocer la fauna y la flora silvestre, como los impresionantes caimanes, los venados, los búhos o los tejones. Además, que el paseo sea en hidrodeslizador le aporta un toque único a la experiencia.
Estas visitas cuentan con la presencia de un guía experto, quien te contará todos los datos y curiosidades de la zona. Éste sabrá llevarte a los mejores rincones de los Everglades, para que disfrutes de uno de los paisajes más bellos de Florida en su pleno esplendor.
Teniendo en cuenta el clima tropical de este Estado, creo que este uno de los mejores planes para hacer en Orlando en primavera. Así, te ahorrarás el calor húmedo y sofocante típico de los meses de verano. Así como el bullicio característico de la temporada alta.
3. Sumérgete en las profundidades del mar o conoce a tus famosos favoritos en el Icon Park
Si te hablo de los mejores parques temáticos de Orlando, seguro que el primero que se te viene a la mente es el Universal Orlando Resort. Sin embargo, que Orlando se considere la capital mundial de los parques temáticos es por un motivo. La ciudad cuenta con parques temáticos de todo tipo, como el Icon Park el cual mezcla todo tipo de actividades para que vivas una de las experiencias más completas de tu viaje a Orlando.
Con más de 40 restaurantes, bares y tiendas, el Icon Park es un imprescindible durante tu viaje. Este parque temático ofrece un gran y variado número de experiencias, por lo que seguro que, sean cuáles sean tus gustos, disfrutarás enormemente de la visita. Entre las atracciones destaca The Wheel, la famosa noria de más de 121 metros de altura desde la que contemplarás las mejores vistas de la ciudad.
Además, el Icon Park también alberga el Sea Life Orlando, un acuario que alberga a criaturas marinas de todo el mundo. Podrás ver desde tiburones a tortugas marinas desde un túnel de cristal con el que te sentirás en las profundidades del océano. Se trata de una experiencia inmersiva y espectacular.
Tampoco puedo dejarme atrás la atracción In the Game, perfecta para los amantes de la realidad virtual. Esta zona cuenta con juegos de arcade, laberintos de espejos, un cine en 7D y todo tipo de exhibiciones en realidad virtual. Esta y las anteriores son solo algunas de las muchas atracciones con las que cuenta el Icon Park.
4. Siéntete como un personaje más de tus películas favoritas en el Universal Studios Resort
El Universal Studios Resort es el parque temático más grande del mundo. Esto hace de él el mayor atractivo turístico de Orlando y un lugar imprescindible de visitar durante tu viaje. Si no eres muy fanático de las atracciones, no debes preocuparte. Este parque temático ofrece todo tipo de experiencias. Además, con su oferta de ocio tan amplia, es uno de los mejores planes para hacer con niños en Orlando.
El complejo se compone de dos parques temáticos diferentes: el Universal Studios Florida y el Universal 's Islands of Adventure. Ambas partes se comunican con el Hogwarts Express, el famoso tren de la saga de Harry Potter . Si eres un amante del universo de J. K. Rowling, lo que te voy a contar a continuación seguro que te encantará.
Durante tu visita al parque, podrás caminar por el Callejón Diagon, conocer las criaturas mágicas de Hagrid y ver en primera persona a Harry, Ron y Hermione . Por supuesto, también volarás sobre el misterioso Bosque Prohibido y recorrerás las calles del famoso barrio de Hogsmeade. No hace falta decir que el Universal Studios Resort no solo es un lugar hecho para fanáticos de Harry Potter. También temerás a King Kong y te enfrentarás a los miembros más peligrosos de Jurassic Park.
El parque cuenta con todo tipo de atracciones, actividades interactivas y espectáculos basados en muchos de los grandes éxitos de la gran pantalla. Además, también cuenta con muchos locales de restauración en los que podrás degustar comidas típicas de todo el mundo.
5. Pon a prueba tus sentidos en el Museo de las Ilusiones de Orlando
Esta es una de las mejores actividades para hacer en Orlando en diciembre y en el resto de meses de invierno. Aprovecha los días de lluvia y frío para conocer el Museo de las Ilusiones de Orlando, un lugar que reinventa el concepto de museo. Pondrás en duda tu percepción de la realidad gracias a las experiencias interactivas que ofrece el lugar.
Con más de 50 exhibiciones, el museo tiene un aforo máximo de 20 personas, lo que te permite vivir una experiencia todavía más única. Entre las experiencias que más destacan se encuentra la llamada ‘Habitación Invertida’, un sitio en el que sentirás que caminas por el techo como si te encontrases en un sueño. También atravesarás un túnel giratorio y vivirás la experiencia que proporcionan las salas ‘antigravedad’.
No te olvides de llevar tu cámara de fotos para sacar recuerdos inolvidables en la Sala Ames, en la que creerás que tu tamaño se ha reducido hasta convertirte en una criatura diminuta. Como puedes ver, el Museo de las Ilusiones es un punto mágico que logra jugar con tus sentidos para que te sientas dentro de una película de ciencia ficción.
6. Adéntrate en el transatlántico más famoso del mundo en el Titanic The Artifact Exhibition de Orlando
Si hay un transatlántico conocido a nivel mundial es el Titanic y su naufragio. Si te gusta la historia y te crea curiosidad todo lo relacionado con este gran barco, el Titanic The Artifact Exhibition de Orlando es tu sitio. Este museo gira alrededor del Titanic y ofrece una experiencia increíble en la que sentirás que viajas en el tiempo y subes a bordo del famoso barco.
Podrás ver objetos y artefactos reales que se encontraban en el barco, así como conocer la historia detrás del Titanic a través de galerías y exposiciones. Además, el museo también recrea diferentes espacios del transatlántico, como la Gran Escalera que aparecía en la película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.
La entrada al museo incluye una recreación de la tarjeta de embarque que recibieron en su día los pasajeros. En total, el lugar expone un total de 300 objetos que fueron rescatados del naufragio. Por si fuera poco, también cuenta con ‘Little Big Piece’, una exposición con 3 toneladas del casco del barco.
El museo tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados, a lo largo de los cuales podrás encontrarte con diferentes actores vestidos de época e interpretando a algunos de los personajes más destacados del Titanic, como Margaret ‘Molly’ Brown. También podrás caminar por la cubierta y tocar un iceberg.
7. Vete de safari en el Wild Florida de Orlando
¿Te gustan los animales? En ese caso, te recomiendo una visita al parque Safari Wild Florida de Orlando, en el que podrás ver todo tipo de animales exóticos. Recorrerás las instalaciones del parque en tu propio coche con un tour autoguiado. El parque cuenta con más de 150 animales exóticos y autóctonos, como el venado de cola blanca, vacas cracker, bisontes, watusi, ñus, oryx o cebras.
Podrás verlos a todos, y a otros muchos más, en un recorrido de unas 4 horas aproximadamente. Además, el tour también incluye acceso al Gatorland, parque conocido como la capital mundial de los cocodrilos. En este lugar podrás conocer al caimán más grande del mundo, así como a otros impresionantes reptiles.
El recorrido en coche pasa por diferentes etapas, gracias a las cuales podrás viajar desde África a Asia, pasando por América del Norte. Entre ellas se encuentra la sabana, las selvas asiáticas y las llanuras de América.
8. Recorre Orlando en el tranvía turístico I-Ride Trolley
Orlando no solo es una ciudad llena de planes y actividades, sino que es la sexta ciudad más grande de Florida y cuenta con el área metropolitana más grande del Estado. Por ello, una de las mejores cosas que puedes hacer en tu viaje es comprar un pase para el tranvía turístico I-Ride Trolley.
Con este pase, podrás escoger entre dos rutas: la roja y la verde. Ambas cuentan con múltiples paradas, las cuales coinciden con los mayores puntos de interés de la ciudad, como el WonderWorks, el SeaWorld, el Fun Spot América o el ICON Park. El tranvía ofrece salidas regulares, por lo que se ajustará sin problema a tus horarios e itinerario de viaje.
Gracias a este medio de transporte, ahorrarás una gran parte de tu tiempo yendo de un sitio a otro. Además, si vas a Orlando en junio u otros meses de verano, tendrás que lidiar con el calor y la humedad característicos de estos meses. Sin embargo, el tranvía turístico I-Ride Trolley te evitará tener que caminar en las horas más calurosas del día.
Si reservas la opción que te recomiendo, contarás con un pase de 3 días por el precio de uno, por lo que ahorrarás una cantidad considerable de dinero. Además, dispondrás de paseos ilimitados, pudiendo elegir pases de hasta 14 días.
9. Haz un tour en barco con baño con manatíes y snorkel incluidos
Una de las actividades más emocionantes de la lista es este tour en barco de un día entero por los ríos Cristal y Withlacoochee. Se trata de un tour muy completo en el que harás snorkel, pasearás en hidrodeslizador y visitarás el Parque Estatal de Homosassa Springs.
Empezarás el tour en tu mismo hotel, donde un coche te recogerá para llevarte al lugar en el que se encuentra la embarcación. Después, disfrutarás de un agradable paseo hasta el río Crystal, en donde podrás elegir entre hacer snorkel con manatíes durante dos horas o nadar. Cuando hayas terminado, te montarás en un hidrodeslizador, el cual recorrerá los Everglades, en donde podrás ver la fauna salvaje de la zona.
El tour también incluye una visita al parque Homosassa, en donde verás osos negros y panteras, entre otros muchos animales. Asimismo, en la actividad viene incluido un almuerzo tipo campestre en un restaurante local con preciosas vistas al río. Tras haber almorzado, te dirigirás al río Withlacoochee, en donde podrás avistar delfines.
10. Conoce a cocodrilos y caimanes en el parque Gatorland de Orlando
Si eres un amante de los reptiles, te recomiendo una visita a uno de los parques más famosos de Orlando el Gatorland. La visita tiene una duración de unas 3 horas, aproximadamente. Durante ese tiempo, podrás ver cientos de reptiles, como cocodrilos, caimanes o serpientes.
Conocerás a Chester, el caimán más famoso del parque; presenciarás espectáculos únicos y podrás tirarte por una tirolina. En el caso de que elijas el paquete Gator Show, también tendrás la oportunidad de dar de comer a los caimanes. Además, también existe el paquete Gran Caimán, con el que podrás recorrer el parque en un tren expreso para ahorrar tiempo en tu visita, así como conocer a un caimán de cerca.