Tour por el barrio judío de Praga
Acerca de esta actividad
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
En esta interesante excursión a pie visitarás en profundidad el barrio judio de Praga. Durante aproximadamente dos horas y media aprenderás sobre la comunidad judía y patrimonio judío en la República Checa.
De la mano de un guía local profesional, descubrirás los oscuros y trágicos secretos de Josefov, el antiguo guetto judío de la capital checa. Conocerás lugares característicos de Praga como al antiguo cementerio judío, la sinagoga española, la sinagoga Pinkas, la sinagoga Maisel y la sinagoga Klausen.
- Aprende sobre el oscuro pasado de Praga en un tour a pie por el barrio judío de la ciudad.
- Un guía local profesional te contará información de interés sobre la historia y patrimonio cultural judíos de la República Checa.
- Explora el interior de lugares clave como el antiguo cementerio judío, la sinagoga Maisel o la sinagoga española.
Qué está incluido
- Excursión a pie por el barrio judío de Praga
- Guía local profesional
- Entrada a la Sinagoga Vieja-Nueva
Elige fecha
La experiencia en detalle
Vas a explorar en profundidad Josefov, el antiguo barrio judío de Praga, en una excursión a pie. En República Checa la presencia de la comunidad judía ha sido extensa y en esta excursión vas a aprender sobre su historia y el patrimonio legado al país gracias a las explicaciones de un guía local profesional.
Esta experiencia tendrá una duración aproximada de dos horas y media, tiempo suficiente para visitar algunos lugares importantes sobre la influencia judía como por ejemplo el antiguo cementerio judío o las diferentes sinagogas repartidas por el distrito.
La comunidad judía de Josefov fue una de las más grandes de Europa, con alrededor de 180.000 ciudadanos y se estima que los primeros llegaron en el siglo X. Fue una de las zonas más sufridas de Praga para el pueblo judío donde las persecuciones, expulsiones y ejecuciones estaban a la orden del día.
Aunque buena parte del barrio fue derruido, aún se conservan multitud de vestigios y edificios patrimoniales judío. Esta experiencia incluye visita a los siguientes lugares emblemáticos:
- Sinagoga Española: construida en 1868, es la sinagoga más nueva de Praga y debe su nombre a la decoración artística mudéjar de su interior.
- Sinagoga Pinkas: cuyo elemento más impactante son las paredes, donde hay pintados a mano los nombres de 80.000 víctimas judías checas.
- Sinagoga Klausen: es la sinagoga más grande del barrio judío de Praga y es único ejemplo de sinagoga barroca temprana en el guetto.
- Sinagoga Maisel: alberga un museo y es de estilo renacentista y neogótico.
- Cementerio judío: se estima que hay aproximadamente 12.000 tumbas aparentemente visibles, en las cuales están enterrados más de 100.000 judíos.