Boletos NBA en Orlando: cómo comprar y precios
Regálate una entrada para los partidos en casa de Orlando Magic. Los grandes de la NBA te esperan en el Amway Center
El estado de Florida cuenta con dos equipos de la NBA y uno de estos tiene su casa en Orlando. La ciudad es conocida por su oferta de ocio y los gigantes del baloncesto complementan una oferta de diversión que incluye parques temáticos y actividades para toda la familia.
¿Qué partidos de la NBA se pueden ver en Orlando?
A mediados de los años ochenta, los apasionados del baloncesto de Florida soñaban con conseguir una franquicia en el “Sunshine State”. En 1989, y solo un año después del debut de los Miami Heats, Orlando Magic hizo su primera aparición en la NBA. El nombre del equipo es una clara alusión a los parques de atracciones de la metrópoli.
Orlando Magic es el único equipo de la ciudad y su casa es el Amway Center, un estadio con 18.000 espectadores, famoso por el gran ambiente que reina en las gradas. La afición es muy leal y llena el venue contra todos los rivales.
¿Dónde comprar entradas para ver la NBA en Orlando?
La respuesta es fácil: las entradas para la NBA las puedes obtener en la web de Hellotickets. Esta web te da la oportunidad de adquirirlas antes de partir y con la seguridad de recibir entradas oficiales. Gracias al mapa detallado (y a los demás consejos de este artículo) no será difícil encontrar el ticket que más se ajuste a tus necesidades.
Si no quieres reservar con antelación, la taquilla del Amway Center está operativa tres horas antes del partido. En mi opinión, no vale la pena esperar en cola. Sobre todo cuando estás de vacaciones, el tiempo es oro.
¿Cuánto cuesta ver un partido de la NBA en Orlando?
En promedio, las entradas para ver a los Orlando Magic son un poco más baratas que en otras ciudades de los Estados Unidos. En la ciudad de Florida puedes encontrar una buena entrada a un precio que ronda los 90 €.
Cómo ahorrar en las entradas para la NBA en Orlando
En general, intenta siempre adquirir los billetes con antelación. Si evitas a los rivales más señalados - como por ejemplo, Miami Heat y Atlanta Hawks - encontrarás verdaderas gangas.
El Amway Center se caracteriza por la buena visibilidad. Sentarse en la parte más alta no perjudica la experiencia. Dicho esto, debes saber que las últimas 10 filas del nivel superior suelen ser las menos costosas. Si el adversario no tiene mucho renombre, puedes encontrar entradas que rondan los 10 €.
¿Cuáles son los mejores asientos?
Los diseñadores del Amway Center han puesto particular énfasis en la visibilidad. Dentro de la arena es difícil encontrar un mal asiento y sin embargo, algunas butacas destacan por la calidad de las vistas. Por ejemplo, las secciones de 113 a 116 y de 104 a 107. Si quieres estar aún más cerca de los deportistas, entonces puedes optar por las secciones de 207 a 211 y de 223 a 227.
Si quieres darte un capricho, te recomiendo consultar los precios de los asientos premium. Al fin y al cabo, no estás en Orlando todos los días. En este caso, te recomiendo las siguientes zonas:
- Presidents Suite, una suite privada en el Club Level. Cuenta con asientos de cuero y tiene una capacidad máxima de 24 personas
- Founders Suites, otra zona privada a 19 filas del rectángulo de juego. También en este caso, puede alojar un máximo de 24 personas
- Walt Disney World Terrace, se divide en dos niveles e incluye un bar privado en la zona superior. Puede hospedar hasta 40 personas
- All-Star Decks, con mesas altas y asientos en la barandilla. Altamente recomendable
¿Puedo visitar el Amway Center si no voy a ningún partido?
No, como otros recintos de Estados Unidos, también el Amway Center hospeda un sinfín de eventos en vivo. Con una programación tan cerrada, es prácticamente imposible organizar visitas guiadas. No encontrarás ningún tour organizado, solo puedes adquirir una entrada y disfrutar del espectáculo.
¿Cuánto dura un partido de la NBA?
En la competición de baloncesto más famosa del mundo, el tiempo de juego es ligeramente más largo que en Europa. Mientras que en España un partido dura 40 minutos (cuatro tiempos de 10 minutos), en Estados Unidos dura 48 minutos (12 minutos por tiempo). Si un partido termina en empate, se juegan 5 minutos extra.
¿Cuándo ver un partido de NBA en Orlando?
La afición de Orlando es conocida por su calor. El público sigue y apoya a su equipo con dedicación y sin embargo, hay unos partidos más sentidos. Como en las mejores de las tradiciones, la rivalidad más intensa se da con los vecinos, en este caso los Miami Heats. La confrontación cobró fuerza en los noventa cuando un cierto Shaquille O'Neal lideraba los Magics.
Además, cuando las dos franquicias hicieron su debut, el team de Miami tuvo una cobertura mediática aplastante, un hecho que no pasó desapercibido para Stan Van Gundy, entrenador de Orlando, que hizo unos comentarios sarcásticos a la prensa. En definitiva, los “derbis” de Florida valen el coste del billete. Puede que tengas que desembolsar algo más pero merece la pena.
Otros rivales dignos de mención son Atlanta Hawks (por la estructura de la Conferencia Este, Hawks y Magic se juegan siempre los primeros cuatro puestos), Boston Celtics y Detroit Pistons.
¿Los niños pagan entrada en el Amway Center?
En la NBA, la política de las entradas infantiles cambia según el equipo. En el caso de Orlando Magic, los niños que miden menos de 36 pulgadas (más o menos 91 centímetros) no deben comprar un billete. Esto sì, deberàn sentarse en el regazo del padre o de la madre. Si tu hijo ya es crecidito, tendrás que pagar un billete entero.
¿Hay partidos en la época de Navidad?
Sì, la NBA no para en esta época del año. La cercanía con las vacaciones se traduce en un mayor interés por parte del público. En efecto, los partidos que se disputan en el mes de diciembre suelen destacar por el gran ambiente en las gradas. Si quieres sentir en tu propia piel esta atmósfera, solo tienes que adquirir tus entradas.
Los partidos también se juegan en el día de Navidad y un desafío inolvidable involucró a Orlando Magic. En 1995, el equipo de Florida ganó la competencia de los Houston Rockets con una canasta de último minuto. El partido terminó con el marcador de 92 a 90.
El día del partido
Ahora que lo sabes todo sobre asientos y precios, sólo te faltan unos pequeños detalles. A continuación encuentras unas útiles informaciones.
Dónde comer
No faltan opciones para comer dentro del Amway Center. La arena hospeda Orlando Table y Orlando Market, dos restaurantes que privilegian los ingredientes de proximidad. Para una experiencia más exclusiva puedes sentarte en Jernigan's que, además de la buena comida, destaca por las vistas sobre la cancha.
Si quieres ahorrar algo, puedes comer en las proximidades del Amway Center. Los siguientes establecimientos se encuentran a poca distancia de la arena:
- Hamburger Mary's, por si te apetece un buen bocadillo carnívoro. Su menú incluye también ensaladas, tacos, entrantes y wraps. Si te gusta, también puedes volver por el brunch (110 W Church Street)
- Bosphorous, un restaurante especializado en comida turca. Los aficionados vuelven por la pierna de cordero (lamb shank) y los camarones salteados (7600 Dr Phillips Boulevard Ste 108)
- HÄOS on Church, un establecimiento con una carta de las más variadas. También cuenta con opciones vegetarianas (123 W Church Street)
- Super Rico, para disfrutar del street food colombiano. Ideal por si quieres compartir una bandeja, un plato de salchipapas o unas sabrosas arepas (57 W Central Boulevard)
- Big Storm Brewing, una cervecería con una buena carta de comida. Perfecto por si quieres tomar una pinta bien fría antes o después del partido
Donde aparcar
El aparcamiento oficial de Orlando Magic es el garaje GEICO que se encuentra en 400 West South Street. Puedes abonar el importe del estacionamiento directamente en la taquilla del Amway Center. Ten en cuenta que deberás saldar esta suma antes de las 17:00. En alternativa, puedes optar por las siguientes opciones:
- Garland Lot (109 W Pine Street)
- Elite Parking Mgmt (162 Glenn Ln)
- City Commons Parking Garage (460 Boone Avenue)
¿Cuándo ir al estadio?
Como norma general, no hay que moverse al último minuto. La NBA es una liga muy seguida y es preferible ir al estadio con suficiente antelación. El Amway Center se ubica cerca de una autopista que suele estar bastante concurrida en los días de partidos. Además, si llegas pronto puedes aprovechar para comer en uno de los restaurantes elencados en el punto anterior.
Conexión Wi-Fi
Sì, dentro del Amway Center está disponible una conexión Wi-Fi. Si quieres recuperar tu entrada electrónica y no quieres esperar hasta el último momento, te recomiendo hacerlo en tu hotel o casa de alquiler. En alternativa, la mayoría de los bares y restaurantes elencados anteriormente cuentan con conexiones inalámbricas.
Cómo llegar al Amway Center de Orlando
La casa de Orlando Magic se encuentra en Downtown y es fácilmente accesible con el transporte público. Sin embargo, no hay muchas opciones ya que el medio de transporte que más se acerca al venue es el tren de la línea Sunrail. Deberás bajar en la parada de Church Street. Una vez bajado, te bastará con seguir las indicaciones y caminar unos pocos minutos