Traslados entre el aeropuerto y Salerno
Hay varios aeropuertos cerca de Salerno, y también hay muchas maneras de llegar hasta esa ciudad. Te cuento algunas formas cómodas para conectarte con Salerno.
Si bien hay varios aeropuertos cercanos desde donde puedes llegar hasta Salerno, en esta oportunidad te mostraré cómo llegar desde el Aeropuerto de Naples. Fiumicino y Ciampino en Roma, y Lamezia Terme son los otros aeropuertos cercanos.
Como hay tantas cosas que no puedes perderte en Salerno, es importante que comiences con buen pie tu itinerario de viaje, así que entre las mejores cosas que ver y hacer en Salerno, tienes que incluir un buen servicio de traslado que te movilice con comodidad desde el aeropuerto hasta Salerno y viceversa.
1. Un traslado compartido, comodidad a un precio razonable
Una de las mejores formas de movilizarse en Nápoles, o en este caso de hacer la transferencia desde el aeropuerto hasta la ciudad de Salerno, es sin duda compartiendo coche con otro visitante. Esto funciona de forma muy sencilla, se trata de ubicar una plataforma en la que puedas conseguir a alguien que quiera compartir el viaje, y apuntarte.
Esta persona con la que compartes el coche, te pedirá que pagues un importe por el viaje, que desde luego es mucho menor que el importe que pagarías al contratar un transporte privado o un taxi. Generalmente el precio que pagas por este servicio depende de la distancia y de la popularidad o seguridad del oferente en la plataforma de coches compartidos.
Páginas como Bla Bla Car u otras similares, son las ideales para encontrar este tipo de servicio compartido. Debes tener en cuenta que sin duda esta es una buena forma de llegar a Salerno de forma cómoda y sin pagar mucho dinero, es tu opción si es que viajas en plan mochilero o simplemente en solitario.
Esta también es una buena opción para ti si esperas ahorrar algunos euros para después usarlos para hacer alguno de los mejores tours de Salerno. Lo mejor de esta opción es que puedes solicitarla con antelación y no tendrás que esperar tanto tiempo en el aeropuerto mientras llega algún taxi.
Detalles de interés
- Duración del viaje: El viaje en coche compartido no suele tener una gran diferencia en tiempo con respecto al resto de los viajes en coche, es decir, que solo bastará una hora y algunos minutos desde el Aeropuerto de Naples hasta la ciudad de Salerno.
- Precio: Puedes anotarte a este viaje pagando desde 4 euros por persona.
- Ventajas de usar este método: Puedes viajar con comodidad en un coche con aire acondicionado. Pagarás menos dinero que si contratas un transporte privado.
- Cómo reservar este transporte: Para reservar este transporte deberás entrar a la web de las plataformas donde puedes encontrar personas que compartan el coche, y después solicitar el servicio. Antes de solicitarlo debes tener en cuenta la reputación del oferente.
- Recomendado si... Viajas en solitario o en plan mochilero y tienes poco presupuesto o quieres ahorrar dinero.
2. Un traslado privado, comodidad y exclusividad
Si viajas en plan de familia, con los niños o con amigos, sin duda una de las mejores maneras de trasladarte entre el Aeropuerto de Nápoles y la ciudad de Salerno, es usando el transporte privado. Se trata de un servicio completamente dedicado que tendrás que reservar con antelación, así el chofer se mantendrá atento en el aeropuerto apenas llegues para llevarte a Salerno.
De las mejores características que tiene este transporte de esta manera, es que viajarás solo tú y tu grupo. Además lo harás con las mejores comodidades, con aire acondicionado y en muchos casos incluso con wifi incluido dentro del coche.
Este servicio no solo te lo recomiendo cuando viajes desde el aeropuerto hasta Salerno, sino también por si tienes pensado hacer alguna excursión desde Salerno hasta otro sitio turístico en Nápoles o las zonas cercanas, porque te ofrece confort.
Está claro que la desventaja de este tipo de paseos es que tendrás que pagar un poco más por el servicio. Los precios de este tipo de servicios van desde los 130 euros en adelante. El precio varía de acuerdo a la cantidad de personas y el tipo de coche.
Detalles de interés
- Duración del viaje: El viaje puede durar entre cuarenta minutos y una hora, desde el aeropuerto hasta la ciudad de Salerno.
- Precio: Puedes pagar desde 130 euros por persona para viajar en coche privado. En este caso, los precios pueden variar de acuerdo a la capacidad del coche que te vaya a hacer el traslado. También depende de la cantidad de pasajeros que suban al coche y la cantidad de equipaje que lleven.
- Ventajas de usar este método: Es ventajoso porque será un transporte solo para ti y tu grupo, no tendrás que compartir coche con otras personas. Puedes coordinar con tu chofer el momento en el que quieras que te busque en el aeropuerto. Tienes la oportunidad de solicitar el servicio tanto si viajas en solitario, como si viajas con más de 6 personas, porque puedes encontrar coches para cada una de tus necesidades.
- Cómo reservar este transporte: Puedes reservar este servicio de forma online, donde también podrás tener información sobre cada una de las características del viaje, el precio, la política de reserva y cancelación, entre otras cosas.
- Recomendado si... Vas en plan de pareja, con tu familia o con niños y quieres viajar con comodidad, contando con un espacio donde guardar tu equipaje sin que te incomode.
3. Coche alquilado, la opción más cómoda para varios días
En caso de que quieras quedarte en Salerno durante uno o más días, una de las mejores formas para movilizarte en la ciudad es sin duda alquilando un coche con el que puedas llegar desde cualquier lugar y hasta cualquier destino. El alquiler del coche generalmente es por día, así que tendrás que pagar una tarifa por este servicio.
La mayor ventaja de esta opción es que no tendrás que alquilar un coche o subir a un taxi cada vez que quieras llegar desde un lugar a otro una vez que ya estés en Salerno. Al final estas opciones de alquiler de coches te funciona muy bien si vas con tu familia y tienes un itinerario bien establecido.
Entre las cosas que tienes que tener en consideración cuando alquiles un coche de este estilo, se encuentran la capacidad del coche en cuanto a cantidad de pasajeros y en cuanto a la cantidad de equipaje que puedes llevar. Esto puede hacer variar el precio del servicio por día. Otro detonante del cambio de precio de este servicio es el tipo de coche y la edad del chofer.
En cualquier caso, el servicio de alquiler de coches es ideal para ti si quieres viajar en familia y ahorrar algo de dinero en taxi. Para contratar este servicio, puedes visitar cualquier web que ofrezca el alquiler de vehículos, algunas de las opciones para ello son Avis y Kayak.
Detalles de interés
- Duración del viaje: El viaje puede durar lo que quieras, porque al final, estás alquilando un coche. Pero como regla general, entre el aeropuerto y la ciudad de Salerno, puedes tardar entre 40 minutos y una hora.
- Precio: Puedes encontrar coches para alquilar desde 30 euros por día, dependiendo como ya sabes, de la cantidad de pasajeros y de equipaje que puedes llevar; así como también del modelo de coche.
- Ventajas de usar este método: No tendrás que compartirlo con nadie si no quieres. Y si quieres compartirlo también puedes hacerlo. Puedes viajar con la cantidad de pasajeros que quieras porque hay coches para todas las necesidades.
- Cómo reservar este transporte: Para reservar un coche de alquiler, te recomiendo ir directamente a las diferentes webs oficiales donde puedes alquilar coches y preguntar todas las características y políticas del alquiler antes de hacer la reserva.
- Recomendado si... Viajas en familia, te quedas en Salerno por más de un día, y necesitas un coche para movilizarte con facilidad.
4. El tren, la opción más popular
Si quieres viajar como todo un local y europeo entre el Aeropuerto y la ciudad de Salerno, entonces tu opción será viajar en tren. Se trata de una de las formas más populares para viajar por toda Europa. También tendrás la oportunidad de llevar equipaje, pero debes saber que sacrificas un poco la comodidad que te ofrece el transporte privado.
El viaje en tren puede durar entre una y dos horas, pero te encantará viajar de esta manera porque es una linda forma de hacer un recorrido previo a los demás paseos que tendrás la oportunidad de hacer en Salerno. Durante todo el viaje podrás mirar por la ventana y deleitarte con los hermosos paisajes que puedes encontrar entre Nápoles y Salerno.
Es una buena opción tanto si viajas en solitario, como si viajas con amigos, no siendo de las mejores opciones si vas de paseo con los niños, porque el tren puede resultar un poco estresante para ellos. Lo ventajoso de este paseo en tren, además de las vistas y el precio, es que se trata de una línea directa que te lleva desde el Aeropuerto hasta Salerno.
Para comprar el billete, te recomiendo entrar a la página oficial de Trenitalia, donde podrás ver los horarios y precios antes de comprar el billete que más se adapte a tus necesidades.
Detalles de interés
- Duración del viaje: El viaje en tren puede tardar entre una y dos horas, aproximadamente.
- Precio: Puedes pagar desde 5 euros por el viaje, aunque puede haber una variación de precio de acuerdo al momento en el que haces la reserva. Es decir, que si compras el billete el mismo día, puedes pagar un poco más por cada billete.
- Ventajas de usar este método: Lo más ventajoso de este viaje es que viajarás con comodidad, y además vas a disfrutar de los paisajes más lindos del recorrido entre el aeropuerto y Salerno.
- Cómo reservar este transporte: Para reservar este transporte deberás entrar a la web de Trenitalia para comprar tus billetes. Generalmente puedes utilizar los billetes electrónicos.
- Recomendado si... Te lo recomiendo si viajas en solitario o con amigos, y lo que quieres es ver paisajes hermosos y tener comodidad sin pagar demasiado.
5. Un autobús lanzadera, la opción más barata
En caso de que quieras viajar de la forma más económica y además quieras hacerlo cómodamente y sin tardar tanto tiempo como en tren, puedes viajar en bus. Sin embargo, hay una desventaja que tienes que considerar de este medio de transporte es que funciona para ti solo si no llevas mucho equipaje contigo.
Si crees que esta es la opción para ti, lo primero que debes hacer es buscar en una web oficial de billetes de bus, donde puedas comprar el billete desde el aeropuerto de Nápoles hasta la ciudad de Salerno. Una de las empresas más reconocidas en toda Europa para este servicio es sin duda Flixbus.
Debes tener en consideración que esta ruta tiene un mínimo de dos paradas para poder hacer la conexión entre el Aeropuerto de Nápoles y Salerno, así que una vez que te subas al bus en el aeropuerto, tendrás que cambiarte de bus al menos un par de veces. Una vez que compres el billete, tendrás oportunidad de ver la ruta del bus en tiempo real.
Esta última es una gran ventaja porque es una buena forma de saber exactamente cuándo llegará el bus a buscarte, cuándo llegará al lugar de tu destino, entre otras cosas. Otra de las ventajas de usar este método de traslado, es que puedes subir al bus tanto durante el día como por la noche.
Detalles de interés
- Duración del viaje: El viaje en bus puede durar alrededor de una hora y media.
- Precio: Tendrás que pagar entre 4 y 5 euros por billete.
- Ventajas de usar este método: Es un buen método de transporte si vas a la ciudad con poco dinero y viajas en solitario. Puedes subir al bus durante el día o por la noche, siempre que hayas comprado tu billete de bus previamente.
- Cómo reservar este transporte: Para reservar un billete en bus en esta ruta, tendrás que hacer la reserva previa por la web de la empresa de viajes. En la web te dirán todo lo que necesites saber sobre el viaje, desde la cantidad de equipaje que puedes llevar, hasta las horas de salida y llegada, y por supuesto los precios del billete y la política de cancelación.
- Recomendado si... Viajas en solitario, con poco equipaje y con poco dinero para gastar durante tu viaje.
6. Un taxi o un Uber, la opción más costosa
Finalmente, si lo que estás buscando es un viaje con todas las comodidades y no tienes problema en pagar de más, puedes optar por subir a un taxi o llamar a un uber. Sin embargo, esta opción es de las que tiene más desventajas, dado a que se trata de una forma de movilizarse que tendrás que seleccionar el mismo día.
Aunque hay algunas opciones de taxis y uber que te permiten hacer una reserva, la mayoría de los taxis que se apostan en las afueras del Aeropuerto, están dispuestos a recibir a los visitantes que llegan a Nápoles. Sin embargo, una de las desventajas que deberías tener en consideración a la hora de escoger esta opción, es que no siempre encontrarás un taxi esperándote.
Debido a la gran afluencia de turistas, sobre todo en temporada alta, es muy difícil conseguir un taxi que esté dispuesto a llevarte a Salerno inmediatamente. Si no tienes problema en esperar el tiempo que sea hasta que aparezca un taxi o llegue tu uber, esta es una buena opción para ti.
Aunque el viaje al final es igual de rápido como si fuera en coche alquilado o en un traslado privado, el precio marca una gran diferencia. Además, el coste puede variar de acuerdo a las líneas de taxis que encuentres en el aeropuerto y las comodidades que ofrezca el coche en el que te estarías subiendo.
Detalles de interés
- Duración del viaje: El viaje entre el aeropuerto y la ciudad de Salerno puede durar entre 40 minutos y una hora.
- Precio: El precio es una desventaja, si tienes en cuenta que puedes llegar a pagar desde 200 euros por subir a uno. El precio además varía de acuerdo a la cantidad de equipaje que lleves y el tipo de vehículo al que te subas.
- Ventajas de usar este método: La mayor ventaja de subir a un taxi, es que llegarás rápidamente a Salerno y podrás ir con gran comodidad y con el equipaje que necesites.
- Cómo reservar este transporte: No todas las líneas de taxis están disponibles para reservar, por lo que tendrás que esperar en el aeropuerto hasta que consigas un taxi.
- Recomendado si... Viajas en familia o en solitario y olvidaste hacer una reserva antes de viajar.