Las mejores excursiones a la Gran Muralla China
La Gran Muralla China es un destino imperdible si quieres explorar la riqueza cultural y la belleza natural que China tiene para ofrecer. Te cuento cómo visitarla desde Pekín.
Al hacer una excursión a la Gran Muralla China desde Pekín podrás admirar una de las construcciones más emblemáticas y majestuosas del mundo, que se extiende por miles de kilómetros a través de impresionantes paisajes montañosos. Además, tendrás la oportunidad de sumergirte en la cultura y la historia de China.
Visitar la Gran Muralla China es una experiencia única e inolvidable que no te puedes perder, y sin duda está dentro del top de cosas por ver y hacer durante tu viaje por Pekín.
1. Excursión a la Gran Muralla China y a las tumbas de Ming
Si quieres conocer esta maravilla del mundo, te recomiendo reservar una de las mejores excursiones a la Gran Muralla China desde Pekín que vas a encontrar. Durante el recorrido tendrás la oportunidad de disfrutar de una de las construcciones más impresionantes del mundo, caminar por sus ondulados caminos hasta subir a sus torres defensivas y disfrutar de increíbles vistas.
La sección que conocerás es la Badaling y, además, durante el paseo conocerás más sobre la cultura y la historia de China, pues te acompañará un guía profesional.
Después, visitarás las tumbas de los antiguos emperadores chinos y degustarás un almuerzo típico.
Detalles de interés
- Precio: desde 82 euros por persona.
- Duración: alrededor de 8 horas.
- Medio de transporte: en vehículo privado con conductor incluido.
- Ventajas de esta opción: se incluye el traslado ida y vuelta desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento. Se incluye la compañía de un guía oficial.
- Desventajas de esta opción: no está incluida la entrada al teleférico.
2. Excursión a la Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida y la plaza de Tiananmen
Al reservar esta excursión a la Gran Muralla China también vas a conocer la sección Badaling, una de las más visitadas de la Muralla China. Después de la caminata por la muralla, podrás disfrutar de un delicioso y auténtico almuerzo estilo chino para reponer fuerzas y seguir con la ruta.
Pero eso solo será una parte del recorrido, pues en este tour también se incluye una visita guiada a los monumentos y lugares más importantes de Pekín, así como a la Plaza de Tiananmen (una de las más grandes del mundo) y a la Ciudad Prohibida, el mayor complejo palaciego del mundo. Sin embargo, también hay excursiones a la Muralla que incluyen estos puntos, pero que recorren la sección Mutianyu, menos concurrida.
Por último, podrás visitar la fábrica de jade de Longdi y aprovechar para comprar algunas piezas.
Detalles de interés
- Precio: desde 89€ por persona.
- Duración: alrededor de 9 horas.
- Medio de transporte: en vehículo privado.
- Ventajas de esta opción: se incluye el agua embotellada y el almuerzo. También se incluye la compañía de un guía profesional, el traslado ida y vuelta desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento y la entrada a cada una de las atracciones que visites durante el paseo.
- Desventajas de esta opción: no se incluyen las entradas al teleférico de la muralla.
3. Excursión privada a la Gran Muralla Jinshanling desde Pekín
Lo más emocionante de la sección Jinshanling es que se conecta a otras secciones de la muralla y es aclamada por sus torres de vigilancia de ladrillos y su forma de dragón serpenteando a través de las montañas. De hecho, en esta área de la Gran Muralla China podrías apuntarte a uno de los mejores tours en bicicleta de Pekín para vivir una experiencia aún más extrema.
Durante las siguientes tres horas y media, tendrás la oportunidad de explorar la muralla y disfrutar de las increíbles vistas sin tener que preocuparte por las multitudes. Tras la caminata por la muralla, podrás disfrutar de un almuerzo típico en un restaurante local antes de conducir de regreso a Pekín.
Detalles de interés
- Precio: desde 100 euros por persona para disfrutar de esta experiencia.
- Duración: tardarás un día en completar la actividad.
- Medio de transporte: en bus con aire acondicionado.
- Ventajas de esta opción: se ofrece la recogida en el hotel o sitio de alojamiento. Te acompañará en todo momento un guía turístico. Se incluye en el precio la entrada a la Gran Muralla Jinshanling y el almuerzo de comida local. Es un paseo privado, es decir, que solo tu grupo y tú participarán en el recorrido.
- Desventajas de esta opción: no se incluye el transporte de vuelta al hotel o sitio de alojamiento ni el paseo en teleférico.
4. Excursión por las secciones Juyongguan, Badaling y Mutianyu de la Gran Muralla China
Después de aproximadamente dos horas y media de viaje, llegarás al pie de la Gran Muralla de Simatai y justo allí comenzarás tu caminata junto con tu guía, a lo largo de las murallas, hasta llegar a la Torre Este de Cinco Ventanas, donde tendrás un breve descanso.
Seguirás caminando hacia el oeste hasta la Gran Muralla de Jinshanling, al tiempo que irás aprendiendo sobre la cultura local. Algo que te va a llamar la atención de esta sección es que aún mantiene su aspecto original, pese a la milenaria historia de la Muralla.
Luego, caminarás durante una hora más y llegarás al paso de Shalingkou, donde podrás escoger entre dos opciones: descender o seguir caminando durante 30 minutos más hasta el paso de Zhuanduokou. Como ves, esta es una de las excursiones más completas a la Muralla China, pues incluye la visita a muchas de sus secciones.
Detalles de interés
- Precio: desde 390 euros por persona.
- Duración: unas 10 horas.
- Medio de transporte: minivan con aire acondicionado.
- Ventajas de esta opción: se incluye el traslado desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento. Contarás con la compañía de un guía turístico, agua embotellada gratuita, sombrillas durante la caminata y con la entrada a la Jinshanling Great Wall.
- Desventajas de esta opción: no se incluyen las comidas durante el paseo ni la tarifa de teleférico en la Gran Muralla.
5. Senderismo a la Gran Muralla desde Jiankou a Mutianyu
Serás recibido por tu guía turístico para embarcarte en un viaje de aproximadamente dos horas hasta llegar a la Gran Muralla de Jiankou en Xizhi. El conductor te va a dejar en la aldea, para después buscarte de nuevo en Mutianyu, al final del sendero.
Junto con tu guía privado, harás una caminata desde un pequeño sendero en la montaña en el pueblo de Xizhi. Tardarás alrededor de 50 minutos antes de llegar a la primera torre, Zheng Bei Lou, desde donde podrás fotografiar vistas impresionantes de la Gran Muralla de Jiankou.
Después de esta experiencia, irás junto con tu guía privado al este de la torre, en dirección a Mutianyu, donde caminarás hacia la décima torre. Desde allí podrás ver una panorámica de la Gran Muralla muy diferente. Al final de la caminata, irás a un restaurante chino tradicional para almorzar comida típica china, con diferentes platos y arroz como alimento principal.
Detalles de interés
- Precio: alrededor de 345 euros por persona.
- Duración: entre 8 y 10 horas.
- Medio de transporte: un autobús con aire acondicionado durante todo el trayecto.
- Ventajas de esta opción: se incluye el guía de senderismo y un conductor experimentado, el almuerzo con comida típica china acompañado de alguna bebida, el agua embotellada y aperitivos, las entradas a la Gran Muralla y un obsequio como recuerdo.
- Desventajas de esta opción: no se incluye la entrada al teleférico o el billete de trineo en la Gran Muralla de Mutianyu.
6. Tour privado al atardecer por la Gran Muralla en Gubeikou y Jinshanling
Te vas a encontrar con tu guía en tu hotel o sitio de alojamiento para subir a un vehículo privado e ir directo a la Gran Muralla en Gubeikou con su torre rota. Vas a hacer varias paradas para sacar fotos y disfrutar de las vistas desde las montañas.
Después de esta aventura, tendrás la oportunidad de disfrutar de un almuerzo en un restaurante local, además podrás degustar abundante té chino, justo antes de subir al vehículo para seguir a la Gran Muralla en Jinshanling.
Luego tu guía te llevará hasta una ubicación perfecta para ver la puesta de sol sobre la Muralla.
Detalles de interés
- Precio: alrededor de 375 euros por persona.
- Duración: aproximadamente de 9 horas.
- Medio de transporte: vehículo con aire acondicionado.
- Ventajas de esta opción: contarás con la compañía de un guía profesional, almuerzo y los aperitivos, agua embotellada, la recogida y regreso al hotel y con la entrada a la Muralla China en Gubeikou y en Jinshanling.
- Desventajas de esta opción: no se incluyen las propinas.
¿Por qué es recomendable hacer una excursión guiada a la Gran Muralla China?
Es recomendable visitar la Gran Muralla china con un guía turístico por varias razones:
- Te puede brindar información valiosa sobre la historia y la cultura de la muralla, lo que puede mejorar significativamente tu experiencia en la visita.
- Podrías evitar las multitudes y maximizar el tiempo disponible durante el paseo.
- Este puede ofrecer una perspectiva única y personalizada sobre la Gran Muralla en función de tus propios intereses y necesidades.
- Te ofrecerá recomendaciones sobre los mejores lugares para sacar fotografías y guardarlas de recuerdo.