Excursión a Toledo desde Madrid
Acerca de esta actividad
Boletos digitales aceptados
- Tu reserva será confirmada de inmediato
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reserva sin riesgo!
Lo más destacado
Esta excursión con un guía experto te llevará a Toledo, hermosa ciudad medieval que conserva a la perfección su pasado árabe, judío y cristiano. Un autobús te llevará hasta aquí y, a continuación, pasearás por el centro histórico que alberga la Catedral Primada, la Sinagoga de Santa María la Blanca y otros monumentos de gran belleza.
Su punto fuerte es la modularidad: puedes elegir entre una excursión por la mañana, por la tarde o de un día entero. La duración varía de 5 a 8 horas.
- Planifica tu recorrido según tus gustos y disponibilidad de tiempo
- Descubre la historia de Toledo gracias a las explicaciones de un guía local
- Despreocúpate de los desplazamientos, un autobús climatizado te acompañará desde Madrid y te llevará de vuelta a la capital
Qué está incluido
- Autobús climatizado
- Guía experto
- Entrada la Catedral Primada de Toledo (según la opción elegida)
- Entrada a la Sinagoga de Santa María la Blanca (según la opción elegida)
Selecciona participantes y fecha
La experiencia en detalle
La excursión a Toledo parte de una zona céntrica de Madrid y llega a la “Ciudad de las Tres Culturas”. El viaje se realiza en un autobús con aire acondicionado e incluye un guía experto que te explicará la historia de los monumentos principales. Al reservar, puedes elegir entre tres opciones:
- Mañana - Al elegir la opción más corta, solo visitarás la Catedral Primada
- Tarde - En este caso, está prevista la visita a la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Iglesia de Santo Tomé y el Monasterio de San Juan de los Reyes
- Día entero - Incluye todos los monumentos mencionados anteriormente, más la antigua Mezquita del Cristo de la Luz. Si lo deseas, también puedes añadir un almuerzo de tapas
La duración depende de tu elección. A título orientativo, deberás dedicar un mínimo de 5 horas o un máximo de 8. Este tour incluye trayectos a pie, por lo que es preferible llevar ropa y calzado cómodos.
Toledo se encuentra a aproximadamente una hora de la capital y se alza en lo alto de una colina. Las murallas medievales que la rodean encierran un casco viejo de edificios vinculados al pasado árabe, pero también a las huellas dejadas por judíos y cristianos. El corazón palpitante es la Plaza de Zocodover, a poca distancia de la Catedral, que mezcla los estilos gótico y mudéjar.
El recorrido también toca la antigua Judería, que albergaba una gran comunidad judía. Aquí se encuentran dos fascinantes lugares de culto: la Iglesia de Santo Tomé - famosa por “El entierro del Conde Orgaz” de El Greco - y la Sinagoga de Santa María la Blanca.
El Monasterio de San Juan de los Reyes, uno de los mejores ejemplos del gótico isabelino, también merece una mención especial. En el interior hospeda un exuberante jardín con rosas y naranjos.