Los mejores paseos en catamarán en Tenerife
Un clima perfecto todo el año, aguas cristalinas y una impresionante fauna marina: descubre los encantos de Tenerife pasando la tarde navegando en catamarán.
Costa Adeje, al sur de Tenerife, es uno de los lugares más impresionantes para asomarse al hábitat natural de ballenas y delfines en las Islas Canarias y escuchar el mesmerizante canto de los cetáceos en el mar.
Mejor aún si haces una excursión en catamarán por Costa Adeje para avistar ballenas y delfines, la forma más genuina de disfrutar del mar y navegar únicamente con el viento y las olas como guía. Una aventura que no puedes perderte en tu viaje a Tenerife: sigue leyendo y te contaré lo inolvidable que es esta excursión.
1. Paseo en catamarán por Costa Adeje con avistamiento de cetáceos
Este paseo en catamarán por Costa Adeje es una forma estupenda de disfrutar de una preciosa mañana o tarde en el Océano Atlántico viendo ballenas y delfines.
Qué incluye esta experiencia
Te recogerán en tu hotel y te llevarán hasta Puerto Colón, en la playa de La Pinta, donde el catamarán te estará esperando para llevarte a la aventura.
Durante tres horas recorrerás las aguas del sur de Tenerife, desde donde podrás ver La Gomera en el horizonte, mientras disfrutas del sol en una tumbona, con refrescos y otras bebidas y sándwiches de aperitivo.
Cuando te aproximes al enclave de avistamiento de animales marinos, el capitán irá acercándose muy despacio a las ballenas y los delfines que estén descansando en la superficie y podrás verlos desde muy cerca, gracias a que normalmente reciben muy bien las visitas y juegan alrededor del barco.
El barco está equipado con un hidrófono para escuchar a las ballenas comunicarse bajo el mar en directo, una de las experiencias más bonitas y especiales que puedes vivir en tu viaje.
También es posible ver otras especies marinas como tortugas, medusas, peces y aves pescadoras, lo que te da la impresión de estar visitando un acuario natural en medio del mar. La desventaja de esta experiencia frente a otros paseos en barco es que no incluye snorkel, por lo que no verás la verdadera fauna marina de Tenerife en toda su exuberancia.
Eso si, podrás darte un baño en el mar por lo que llévate una toalla y ropa de baño para experimentar la libertad de nadar en el agua entre todo tipo de animales marinos.
Al terminar la experiencia volverás a Puerto Colón y el transporte te estará esperando para llevarte de vuelta a tu hotel en caso de que así lo prefieras.
Por qué te recomiendo esta experiencia
Este paseo en catamarán por Costa Adeje tiene un precio muy bueno, especialmente si tienes en cuenta que se trata de una excursión que incluye traslado de ida y vuelta a tu hotel, y aperitivo con bebidas.
Esto, sumado a que navegar en catamarán es una experiencia más especial y genuina que en un barco convencional, hace del paseo una de las actividades top en cualquier viaje a Tenerife, ya sea una escapada o unas vacaciones de una semana.
La otra razón es que verás animales marinos con casi total garantía y no tendrás que pegarte con otras personas por poder ver algo desde la borda, al tratarse de una experiencia no masificada.
Más información
- Qué incluye: Traslado desde tu hotel y regreso, paseo en catamarán, bebidas (refrescos, cerveza o vino) y sándwich
- Qué no incluye: Tumbonas (se pagan aparte y se reservan por orden de llegada), consumiciones extra
- Tamaño del grupo: Máximo 50 personas
2. Antes de reservar
- Tiene que hacer buen tiempo para poder navegar en catamarán, por lo que si el viento es muy fuerte o llueve, la experiencia quedará pospuesta o se cancelará y te devolverán tu dinero. También puedes cancelar la actividad si, por cualquier motivo, decides no hacerla, pero sólo recibirás un reembolso del 100% del importe si cancelas con al menos 24 horas de antelación.
- Mi consejo es que lleves gafas de sol, toalla, una botella de agua y crema solar. Aunque no pagues por una tumbona, podrás sentarte en otros lugares del barco a disfrutar del sol.
- Cuando vayas a reservar el paseo en catamarán, deberás elegir la fecha y el tamaño de tu grupo. Después te pedirán algunos datos personales y tu correo electrónico. Importante: pon uno que utilices normalmente, ya que es ahí donde recibirás el correo de confirmación que deberás enseñar al capitán antes de montar al barco (o al chófer que vaya a buscarte al hotel).
- Por cierto, en esta experiencia también tienes la opción de elegir la hora: o por la mañana o por la tarde, lo cual es una ventaja bastante grande porque ya no tienes excusa para no incluirla en tus planes. Si te interesa especialmente hacer fotos de las ballenas y delfines, te recomiendo elegir el horario matutino.
Alex’s Traveller Tip
La gran ventaja de una excursión al mar en catamarán es que está menos masificada que en barcos más grandes y la experiencia es más genuina, por lo que es la opción perfecta si huyes de los grandes grupos de turistas.
3. ¿Por qué Tenerife es famoso por sus experiencias de avistamiento de cetáceos?
Tenerife tiene un clima estupendo todo el año, lo que hace que sus aguas tengan la temperatura perfecta para ballenas, delfines y otros animales marinos. Otra de las razones por las que se concentra una enorme fauna marina en esta isla es sus profundos fondos marinos, donde los animales pueden cazar los peces y calamares que llegan con las fuertes corrientes del Atlántico.
¿Qué especies puedes ver en esta excursión? Calderones (también conocidos como ballenas piloto), delfines muleros (o de nariz de botella), delfines moteados, tortugas bobas, medusas, caballas, boquerones, e incluso tiburones pequeños.
Por esto y por otras razones, Tenerife es uno de los destinos más importantes del mundo para ver cetáceos en su hábitat natural. Si, más allá de disfrutar de un paseo en catamarán, te interesa especialmente esta alucinante e inolvidable experiencia, te recomiendo leer nuestra guía completa en este enlace, con todas las opciones disponibles e información extendida: Avistamiento de ballenas y delfines en Tenerife.
4. Haz inolvidable tu viaje a Tenerife con estas otras actividades
Las aguas de Tenerife son una delicia para navegar, pero quizás montar en un barco y dejarte llevar no te aporte las emociones fuertes que estás buscando. En ese caso, ponte el neopreno, coge el remo y monta en kayak para descubrir las cuevas marinas en los acantilados de la isla y ver con tus propios ojos el mundo submarino que se esconde bajo la superficie. Lee todo sobre estas actividades aquí: Kayak y snorkel con tortugas en Tenerife.
Otra de las experiencias llenas de adrenalina que te recomiendo hacer en Tenerife es volar en parapente. ¿Por qué en Tenerife? Por las espectaculares vistas que tendrás de la isla y del Teide y lo emocionante de aterrizar volando en la playa. En esta guía he seleccionado las experiencias más seguras y con mejor relación calidad-precio para una actividad que merece la pena hacer al menos una vez en la vida: Vuelos en parapente en Tenerife.