8 cosas que ver y hacer en Maui
Maui, la segunda isla más grande de Hawái, es un lugar fascinante que lo tiene todo disfrutar de unas vacaciones memorables.
Playas paradisíacas, pintorescos pueblecitos, noches de fiesta y unos paisajes de ensueño a los que escaparse para vivir aventuras haciendo senderismo o excursiones; en Maui es imposible aburrirse. ¿Quieres saber todo lo que puedes hacer en Maui? ¡Te lo cuento!
1. Haz snorkel en Maui y nada con peces y tortugas
Con más de 1900 kilómetros de arrecifes de coral rodeando la costa hawaiana, las prístinas aguas de Maui guardan un tesoro natural submarino formado por tortugas verdes, peces tropicales, erizos, delfines, mantarrayas y caprichosas formaciones de lava y coral que te dejarán maravillado.
Una de las mejores zonas para practicar snorkel en Maui es la isla de Molokini, situada en altamar cerca de la costa suroeste de Maui. Se trata de un gran cono volcánico extinto pero tan lleno de vida, que la isla fue nombrada Distrito Estatal de Conservación de la vida marina y las aves.
Un lugar así tienes que verlo a toda costa pero hasta allí sólo se puede llegar en barco, por lo que mi recomendación es que reserves una experiencia de snorkel en Maui que incluye el viaje en barco, un completo desayuno continental, el almuerzo delicatessen a bordo para reponer fuerzas y, por supuesto, el equipo de snorkel y un instructor. De este modo, solo tendrás que preocuparte de disfrutar.
2. Vive una noche mágica en Maui con una fiesta luau
Durante tu viaje a Hawái estoy segura de que querrás asisitir a una fiesta luau tradicional en la isla. ¡Son tremendamente alegres y divertidas! Teniendo en cuenta que se hacen por los más variopintos motivos (cumpleaños, bodas, bautizos…), ¿por qué no celebrar tu viaje a Hawái por todo lo alto y brindar por los muchos otros que están por venir?
Reserva una experiencia luau en Maui, ponte tus mejores galas y vive una experiencia mágica a la caída del sol.
¿Qué son las fiestas luau?
Una fiesta luau hawaiana gira en torno a la danza, la música y la gastronomía típica de las islas pero su significado va más allá pues tiene un origen bastante interesante.
Al llegar a la fiesta luau, te darán la bienvenida con un collar lei de flores y unos cócteles para que te pongas cómodo.
Al sonar la caracola comenzará la ceremonia imu y sacarán del horno subterráneo el delicioso cerdo kalua. A partir de ahí disfrutarás de un banquete espectacular de comida hawaiana mientras te diviertes viendo un show de danza samoana con fuego y otros espectáculos de música hawaiana en vivo con mucho baile hula.
3. Sal de tour en Maui para explorar la isla
Viajar a Hawái es una experiencia que todo viajero debe vivir al menos una vez en la vida. Pese a ser un pequeño archipiélago en medio del océano, impresiona la enorme diversidad, belleza y grandiosidad de cada una de las islas que lo componen.
Para explorar la belleza de la isla y sus preciosos enclaves, lo mejor que hacer en Maui es unirte a un tour que te permita experimentar al máximo la magia de este lugar. ¡Saca tu cámara porque te sorprenderás al ver la variedad de paisajes que caben en un espacio tan pequeño!
Recorre Kahālāwai en quad
Realizar un tour en quad por Maui es una opción fantástica para recorrer la parte occidental de la isla, que alberga una cadena montañosa cubierta de una exuberante vegetación.
Conocida como Kahālāwai o Casa del Agua, vislumbrarás su pico más alto, un antiguo volcán, a bordo de un vehículo 4x4.
¡A tope de adrenalina!
Descubre Maui en todoterreno
Vive una aventura auténtica a bordo de un todoterreno, como pasajero o como conductor, y descubre algunos de los tesoros que alberga la isla.
Si reservas un tour en todoterreno por Maui podrás escoger entre dos rutas diferentes:
- Un recorrido por la costa, en el que conocerás la playa de Kaanapali y Lahaina.
- Un recorrido por los humedales, por la zona oeste, que incluye un paseo por la reserva de la cuenta hidrográfica Pu'u Kukui.
Pasea a caballo por Maui
Si buscas una experiencia igualmente llena de naturaleza, pero algo más tranquila, entonces te recomiendo reservar un paseo a caballo por Maui.
Durante dos horas recorrerás la zona oeste de Mahui, en un ligero ascenso a través de un paisaje costero hasta llegar al pintoresco zoológico de mascotas.
No te preocupes si nunca has montado a caballo, porque no se requiere experiencia y siempre irás acompañado de un guía instructor.
Recorre a pie la selva de East Maui
Claro que si los medios de transporte no te van, porque lo tuyo es ir a pie, realizar un tour de senderismo por Maui de seguro será un plan perfecto para ti.
Descubrirás los rincones mágicos de la selva de East Maui a pie, pero la carretera de Hana la recorrerás en transporte de cortesía, para evitar imprevistos o imprudencias.
Al final el recorrido disfrutará de un baño en un paraje espectacular y de un almuerzo que, sin duda, te sabrá a gloria después de la caminata.
Admira Maui desde otro punto de vista
Y si ya te conoces la isla de pe a pa, ¿por qué contratar un tour en kayak para admirar sus paisajes desde el océano Pacífico?
Esta aventura tampoco requiere experiencia y te permitirá conocer los animales marinos autóctonos, así como la historia y forma de vida de la zona oeste de Maui gracias a las explicaciones del guía local que te acompañará.
4. Broncéate y surfea en las playas de Maui
Una de las mayores atracciones turísticas de Hawái son sus paradisíacas playas. Las hay de todos los colores (con arena blanca, roja, negra…) y todas poseen unas aguas cristalinas que invitan no sólo a darse un chapuzón sino también a practicar todo tipo de actividades acuáticas como surf, snorkel, windsurf o kayak.
Las playas de Maui son el lugar ideal para relajarse y desconectar de todo. Si me preguntaras cuáles son las más chulas de esta isla para ir a tomar el sol y pasarlo bomba te diría que no te puedes perder:
- Makena Beach: la más grande de South Maui y con unas vistas geniales de las islas de Molokini y Kahoolawe.
- Wailea Beach: considerada la mejor playa de Estados Unidos.
- Polo Beach: ideal para hacer snorkel y nadar.
- Kaanapali Beach: en West Maui donde podrás asistir a la ceremonia Puu Kekaa al atardecer que recuerda la hazaña del rey Kahekili.
- Puamana Beach County Park: una playa con olas perfectas para surfistas principiantes.
Y si te apetece un plan más completo y dejarte llevar por los expertos, realizar una excursión por la isla de Maui que por supuesto incluye increíbles playas como Hookipa, conocida como la capital del windsurf, o Wainapanapa, famosa por su arena negra, es un must para ti.
5. Explora el Pacífico en un submarino
Si lo tuyo es el mundo submarino y no has quedado conforme con la práctica del snorkel y el buceo, puedes aprovechar tu viaje a Maui para hacer un tour en el submarino Atlantis en Maui y recorrer las aguas del Pacífico.
Explorarás la increíble vida bajo el mar, descubriendo la increíble flora y fauna que se esconde en las profundidades del Océano Pacífico y vivirás una experiencia única en la vida. Yo no me lo pensaría.
6. Conoce los pueblecitos de Maui
Con todo lo que hacer en Maui a veces es difícil planificar la agenda para no perderse nada de la isla. Por eso no puedes olvidar incluir entre las actividades de tu viaje a Hawái alguna excursión para ver las pintorescas localidades de Maui.
Hay muchos lugares interesantes que explorar pero te recomiendo ir a tres:
Lahaina
Esta ciudad porteña fue una vez la ciudad más importante de Maui y la capital de Hawái ya que fue el centro de gobierno de la monarquía hawaiana hasta mitades del siglo XIX y un destacado asentamiento de cazadores de ballenas.
La mejor manera de conocer Lahaina es haciendo la ruta histórica de la ciudad (Lahaina Historic Trail) que recorre sus principales atracciones históricas y culturales.
Hana
Visitar Hana en East Maui es como hacer un viaje en el tiempo a un lugar donde se puede percibir ese ambiente tradicional hawaiano y el verdadero espíritu aloha de Hawái.
Sólo hacer el camino al pueblo (conocido como “Road to Hana”) merece de por sí la pena porque atravesarás paisajes espectaculares, pero una vez allí hay sitios increíbles que ver como las cascadas de Wailua, el parque estatal Waiʻanapanapa o la playa de arena negra Honokalani. Para saber cuales son las cataratas más espectaculares de Maui puedes entrar en nuestro post Visita las mejores cascadas de Maui
Wailuku
Ubicada a los pies de las West Maui Mountains y rodeada por los bosques tropicales del valle sagrado de Iao se encuentra Wailuku, la capital del condado de Maui.
Una tranquila localidad llena de historia y de sitios fantásticos que ver como la iglesia Kaahumanu (la más antigua de la isla), la casa museo Bailey o la zona de Market Street, donde perderse paseando entre sus tiendas, galerías de arte y cafeterías. Una ruta de senderismo en este lugar puede ser un gran plan.
7. Surca los cielos de Maui en helicóptero
Durante tu estancia en la isla uno de los planes que hacer en Maui más emocionantes y divertidos es montar en un helicóptero para sobrevolarla y ver a vista de pájaro sitios tan espectaculares como el bello valle verde de Halawa, las cataratas Honokohau de Maui, el parque estatal de Iao Valley, el volcán Haleakala o las cataratas Kahiwa de Molokai, entre muchos otros lugares de belleza cautivadora.
Aprovecha esta experiencia para sacar algunas de las fotografías más impactantes y bonitas que harás durante tus vacaciones. De verdad que vale la pena montar en helicóptero por Maui, aunque tengas un pelín de vértigo porque cuando estés allí arriba, las preciosas vistas de Hawái y del océano Pacífico te harán olvidarte de todo. Te sentirás como si flotaras de emoción en el aire… (¡literalmente!)
8. Visita Pearl Harbor en Oahu
La base naval de Pearl Harbor es un destino icónico en Hawái por el que todos los turistas están dispuestos a hacer cola para entrar. Pese a que conocemos de sobra lo aquí sucedido aquella aciaga mañana del 7 de diciembre de 1941, este lugar tiene algo fascinante y conmovedor que no se puede describir con palabras y que nos atrae como un imán a verlo por nosotros mismos:
- Exposiciones del Centro de Visitantes.
- USS Arizona Memorial, donde se localizan los restos de un acorazado hundido en el mar y el monumento en memoria de las víctimas.
- USS Missouri, la nave donde se firmó la rendición de Japón que pondría fin a la contienda.
- USS Oklahoma, entre otros lugares.
Pearl Harbor es un lugar impactante pero también emotivo. Ésta es una de las visitas que hacer en Maui que más te recomiendo, tanto si te apasiona la historia como si no, porque no deja a nadie indiferente.
¿Cómo visitar Pearl Harbor?
En el caso de que te hospedes en la isla de Maui y quieras conocer Pearl Harbor (que se localiza en la vecina isla de Oahu) mi consejo es que te unas a alguno de los tours que hacen la visita a la base militar pues normalmente también incluyen un tour por el centro de Honolulú con el que descubrirás atracciones turísticas tan destacadas como:
- La iglesia Kawaiahao
- El palacio Iolani
- La estatua al rey Kamehameha
- El Museo de las Casas de la Misión
- La zona de Waikiki Beach
Cuándo es mejor viajar a Maui
Cualquier época es buena para ir a conocer este paraíso hawaiano. Hay actividades para todos los gustos y bolsillos pero si de algo presume este destino turístico es de su naturaleza. Por eso si quieres disfrutar de la amplia gama de actividades al aire libre que hay que hacer en Maui, te recomiendo que eches un ojo a nuestro artículo sobre el mejor momento para visitar Maui donde te doy unos consejos útiles:
- Tienes planes incluso para cuando llueve en Maui.
- También si viajas en invierno, la aventura está asegurada.
- Viajar de luna de miel será inolvidable.
Para que no te pierdas nada, aquí tienes dos guías:
Por último, para que tu viaje sea perfecto, quizás te interese también leer nuestros consejos sobre los traslados del Aeropuerto de Maui. ¡Prepara tu maleta y a disfrutar!