Traslados del Aeropuerto de Nueva Orleans

Nueva Orleans cuenta con un excelente sistema de transporte que comunica cómodamente todos los puntos importantes o atractivos de la ciudad. Para trasladarte desde el aeropuerto hasta tu hotel y viceversa, solo tienes que elegir el que te resulte más conveniente.

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 9 minutos

Traslados del Aeropuerto de Nueva Orleans

Avión en vuelo | ©Gary Lopater

El Aeropuerto Louis Armstrong de Nueva Orleans se encuentra a unos 19 kilómetros, es decir, unos pocos minutos del famoso Barrio Francés, ubicado en el corazón de la ciudad. El recorrido tiene una duración de 44 minutos si se toma la opción de traslado de mayor duración.

Existen varias maneras de trasladarse desde el aeropuerto de Nueva Orleans hasta el centro. Te presentaré cada uno de estos, para que puedas elegir el que te resulte más conveniente, considerando factores como la comodidad, el precio y el tiempo del traslado. Una vez en tu hotel, podrás comenzar a disfrutar de todo lo que hay que ver y hacer en Nueva Orleans, gracias a la cercanía de la mayor parte de los lugares turísticos y un sistema de transporte muy completo y funcional.

1. Un traslado privado, comodidad y tranquilidad asegurada

Aeropuerto | ©Jeshoots.com
Aeropuerto | ©Jeshoots.com

El traslado privado no solo ofrece mayor comodidad. También es sinónimo de tranquilidad, ya que no será necesario hacer colas o esperar por la disponibilidad o los horarios de otros métodos de transporte hasta la ciudad.
Además, es un recorrido sin paradas, con el único objetivo de llevarte hasta el punto de destino que has programado.

Puedes seleccionar las modalidades de acuerdo a las necesidades del grupo que viaja contigo, incluyendo la capacidad de las personas, el equipaje y el destino. Es decir, que puedes decidirte por un turismo, monovolumen o todoterreno, y comenzar a disfrutar de tu viaje, ya desde el traslado a tu hotel.

También puedes dormir para recuperarte un poco de la descompensación horaria si lo deseas. Así estarás listo para comenzar a disfrutar de tus vacaciones, y ya que estás en el centro, ¿qué tal comenzar con un tour por el barrio Francés?

El vehículo y su conductor están reservados previamente y solo tienes que dejar los datos del vuelo, para conocer la hora aproximada de tu llegada. Lo siguiente es llamar a los números de contacto que te fueron suministrados y confirmar que ya estás en el aeropuerto. Al salir, tu transporte estará esperando por ti.

Datos de interés:

  • Precio: dependiendo de la modalidad, se calcula a partir de los 65 euros.
  • Duración del viaje: aproximadamente 19 minutos.
  • Ventajas: Mayor comodidad, puede dormir en el trayecto, se reserva con antelación, el vehículo te dejará en tu destino específicamente.

2. Traslado compartido, una opción ideal para aminorar los costes

Avión despegando | ©Josue Isai Ramos Figueroa
Avión despegando | ©Josue Isai Ramos Figueroa

En algunas ocasiones es posible compartir los gastos del traslado, especialmente cuando se viaja en parejas o solo.

El hecho de ser un número tan reducido de personas, permite viajar en un mismo vehículo privado y que el precio total del viaje se calcule por pasajeros.

Por lo general, es posible coordinar esta opción por adelantado con la empresa de servicios de traslados, teniendo en cuenda que los pasajeros se dirijan a destinos similares o cercanos.

En cuanto a las ventajas adicionales, en general son similares a las del traslado privado. Ofrece mayor comodidad que los traslados en autobús, se puede dormir en el camino y llegarás a la puerta de tu destino o alojamiento en menor tiempo.

Hay que destacar que algunos de estos servicios no incluyen el precio del tiempo del aparcamiento, que deberá correr por cuenta del cliente.

Datos de interés:

  • Precio: dependiendo de la modalidad, se calcula a partir de los 65 euros, pero se divide el coste por pasajero y solo calculas según el número de personas que viajan contigo.
  • Duración del viaje: aproximadamente 19 minutos.
  • Ventajas: Mayor comodidad, puede dormir en el trayecto, se reserva con antelación, llegarás a tu destino específico.

3. Traslado en taxi, cómodo y rápido

Taxi en movimiento | ©Rodolfo Clix
Taxi en movimiento | ©Rodolfo Clix

El traslado en taxi desde el aeropuerto hasta el hotel es una buena elección. Las tarifas son económicas y ofrecen mucha comodidad. Lo único en contra es que tendrás que esperar por la disponibilidad y hacer algunas colas.

El tiempo de llegada a tu destino es aproximadamente 19 minutos, una vez que estás en camino. Pero no es fácil calcular el tiempo de espera, ya que dependerá de la afluencia de personas que requieran el servicio. Ahora bien, hay que reconocer que hay una gran disponibilidad de empresas de taxi, incluyendo algunas propias de los hoteles.

Entre las principales ventajas destaca el precio, que es considerablemente menor. Además, puedes relajarte durante el viaje, dormitar un poco o disfrutar del paisaje, hasta llegar a tu alojamiento o cualquiera que sea tu destino puntual.

Si no te sientes muy cansado y estás de ánimos, puedes pedirle al conductor que te deje en una primera parada, para comenzar a disfrutar del viaje. Una buena opción es el Museo de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans.

Datos de interés:

  • Precio: Alrededor de 30$ a 40$
  • Duración del viaje: aproximadamente 19 minutos.
  • Ventajas: Mayor comodidad, puede dormir en el trayecto, te dejan en tu destino exacto.

4. Traslado en limosinas o autobuses de lujo, para moverse por todo lo alto

Limosinas por dentro | ©Brennan Tolman
Limosinas por dentro | ©Brennan Tolman

Aunque se trata de los traslados más costosos, estos vehículos están equipados para ofrecer comodidades a todo lujo, asegurando una máxima comodidad a los pasajeros.

El chófer te estará esperando con un cartel con tu nombre, listo para ayudarte a llevar tus maletas al lujoso auto en el que te llevará hasta tu hotel.

Puedes elegir el modelo del coche en el que deseas viajar. La capacidad dependerá del mismo, algunos ponen como máximo cuatro personas. Siempre serán modelos recientes y de lujo, con asientos de cuero y todas las especificaciones correspondientes.

Al igual que el traslado privado, este servicio se reserva con antelación y requiere suministro y confirmación de los datos del vuelo, para que el chofer pueda estar a tiempo para recibirte. Por supuesto, te llevarán hasta el destino que prefieras, sin colas, sin esperas ni aparcamientos.

Datos de interés:

  • Precio: Alrededor de 110$ a 160$
  • Duración del viaje: aproximadamente 19 minutos.
  • Ventajas: Mayor comodidad, puede dormir en el trayecto, te dejan en tu destino puntual, cubren los gastos de parqueo.

5. Traslado en autobús, la opción más económica

Viajero en aeropuerto | ©Erik Odiin
Viajero en aeropuerto | ©Erik Odiin

El autobús es la opción perfecta para aquellos que buscan economizar sus gastos. Se toma en el terminal que está en el aeropuerto para llegar al Barrio Francés, concretamente a Greyhound, que es un punto céntrico de la ciudad y desde donde tendrás que llegar a tu alojamiento por tu cuenta.

La desventaja es que deberás esperar la salida de los autobuses, que parten cada cuatro horas, además de que se tardan entre 44 minutos y una hora en realizar el trayecto.

Afortunadamente, el transporte urbano es excelente en Nueva Orleans, además de la cercanía de la mayoría de los destinos. Desde el terminal puedes tomar un taxi u otro autobús hasta tu hotel o sus cercanías, sin ningún problema.

Y si tienes suerte y te hospedas cerca, puedes incluso caminar hasta tu destino. Las calles de la ciudad son un espectáculo que seguramente disfrutarás mucho, desde el primer momento, especialmente si hace un buen clima. Hay mucho que ver enNueva Orleans en Junio.

Las tarifas de las empresas de taxis desde Greyhound hasta tu alojamiento dependen del destino, evidentemente, pero en el caso de los autobuses urbanos, la tarifa por viaje ronda los 1,25$.

El autobús que te llevará desde el aeropuerto a la terminal tendrá un precio de unos 3 $ aproximadamente.

Datos de interés:

  • Precio: Alrededor de 3$ hasta el Barrio Francés y 1,25$ adicionales por viaje de autobús urbano.
  • Duración del viaje: aproximadamente 44 minutos a una hora.
  • Ventajas: Es mucho más económico y no requiere de tarifas de parqueo.

6. Traslado en vehículo particular o de alquiler, la ventaja de la libertad de movimiento

Llegando a destino | ©Danijela Prijovic
Llegando a destino | ©Danijela Prijovic

Para muchos, la comodidad se refiere a la libertad de poder moverse sin depender de nadie. Por ello, su elección predilecta es el alquiler de vehículos.

En este caso, la ventaja principal la encontrarás en las facilidades de poder disfrutar del viaje y las visitas a los sitios de interés sin depender de traslados, choferes, autobuses o taxis. Eso sí, no olvides considerar gastos para aparcar en muchos de estos lugares.

El gasto correspondiente al traslado desde el aeropuerto al hotel es el más económico, si solo consideramos el consumo de gasolina. Ahora bien, no olvides que habría que considerar el precio del alquiler diario del vehículo, para saber si es realmente rentable.

Esta es una opción excelente si se viaja en familia y se tiene planeado visitar un gran número de atracciones en la ciudad y sus alrededores, especialmente si se viaja a Nueva Orleans con niños.

Hay mucho por disfrutar y muchas de las atracciones se pueden conocer de manera particular. Para otras es más recomendable tomar un tour que pueda ofrecer más información específica y puntos de interés o historias interesantes de la historia o la gastronomía de Nueva Orleans, por ejemplo. No olvides tomar en cuenta estos detalles al tomar tu decisión.

Datos de interés:

  • Precio: Entre 1$ y 2$ por consumo de gasolina.
  • Duración del viaje: aproximadamente 19 minutos.
  • Ventajas: Es mucho más económico, ofrece gran comodidad e independencia, puedes llegar hasta tu destino y continuar visitando los lugares de interés.

7. Autobuses “Shuttle”, uno de los más usados por los turistas

Pasaporte y boletos | ©Nicole Geri
Pasaporte y boletos | ©Nicole Geri

Los autobuses shuttle son una opción que suele ser la más utilizada por los turistas, ya que estos resultan más económicos que los taxis, y un poco más rápido que los autobuses comunes que recorren toda la ruta urbana.

Mientras que estos últimos tardan casi una hora, este transporte llega al centro de la ciudad en 40 minutos. Se trata de un transporte que conecta específicamente con los principales hoteles de Nueva Orleans y los mayores puntos turísticos. Si tu alojamiento se encuentra en esta lista, seguro te resultará muy conveniente.

La empresa que lo ofrece está enfocada específicamente a ofrecer un servicio de transporte para los turistas de la ciudad, algo que puedes tener en cuenta a la hora de visitar los distintos sitios de interés qué visitar en Nueva Orleans de noche, en caso de que no tuvieses pensado alquilar un vehículo.

En cuanto a las características generales, se trata de un autobús como cualquiera, por lo que no ofrece grandes ventajas en cuanto a la comodidad, como los vehículos particulares.

Una de las empresas que ofrece este servicio es Northshore Airport Express, pero puedes encontrar varias ofertas en los mostradores para la compra de boletos ubicados en la zona de retiro de equipaje.

Datos de interés:

  • Precio: 20$ el trayecto, 38 si se adquiere un billete de ida y vuelta.
  • Duración del viaje: 40 minutos.
  • Ventajas: Es más rápido que los buses tradicionales y la ruta del recorrido es específicamente por las zonas turísticas de Nueva Orleans.

Los minibuses al estilo “Shuttle”

Existe otra compañía que ofrece también un servicio de transporte desde el aeropuerto, pero en este caso llega hasta Baton Rouge.

Tiger Airport Shuttle es una buena opción, incluso más económica que los “shuttle” oficiales. En el caso de que tu alojamiento sea en esa zona, convendría considerarla entre las opciones.

Tabla comparativa

Esperando para abordar  | ©Guilherme Stecanella
Esperando para abordar | ©Guilherme Stecanella

Luego de haber revisado todas las opciones, me gustaría cerrar este artículo con una tabla comparativa donde pudieras observar los detalles más relevantes de cada una de estas, una junto a la otra. Espero que toda esta información te ayude a encontrar la mejor opción y que tu viaje sea memorable.

  • Traslado privado / Compartido
  • Precio: a partir de los 65 euros.
  • Duración del viaje: 19 minutos.
  • Comodidad.
  • Sin colas ni esperas.
  • Llegada al destino específico.
  • Traslado en taxi
  • Precio: entre 30$ y 40$.
  • Duración del viaje: 19 minutos.
  • Comodidad.
  • Llegada al destino específico.
  • Es necesario esperar disponibilidad.
  • Traslado vehículo de lujo
  • Precio: 110$ – 160$.
  • Duración del viaje: 19 minutos.
  • Comodidad.
  • Sin colas ni esperas.
  • Llegada al destino específico.
  • Traslado autobús
  • Precio: 3$.
  • Duración del viaje: 1 hora.
  • Comodidad.
  • Es necesario esperar por itinerario y colas.
  • Llegada a un terminal, deberá tomar otro traslado hasta el hotel
  • Traslado vehículo de alquiler
  • Precio: 2$ de gasolina.
  • Duración del viaje: 1 hora.
  • Comodidad.
  • Sin colas ni esperas.
  • Llegada directo a tu destino.
  • Traslado autobús Shuttle
  • Precio: 20$.
  • Duración del viaje: 40 minutos.
  • Comodidad.
  • Es necesario esperar por itinerario y colas.
  • Te deja cerca del hotel.