Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al usar nuestro sitio web, aceptas nuestro uso de cookies. Saber más.

Cruceros por el Danubio en Budapest

Cuando surcas el Danubio al anochecer, con música en directo de fondo (o incluso una buena cena a bordo), sabes que estás en Budapest

Alex Grande

Alex Grande

Lectura de 8 minutos

Cruceros por el Danubio en Budapest

Cruceros por el Danubio | ©Raimond Klavins

El Danubio es el alma de Budapest y el punto de referencia para ubicarse en la ciudad. Este río separa en dos la capital de Hungría: Buda y Pest, y los edificios más emblemáticos se distribuyen a sus orillas haciendo de cada puente un mirador.

La opción más barata

Crucero por el Danubio en Budapest

Navega por el Danubio a bordo de un crucero

Recorre desde el agua, costea las distintas paradas y vive una experiencia diferente hacer turismo. Contarás con audioguía, WiFi abordo y solo tendrás que preocuparte por sacar infinidad de fotos.

Por unos de 15 euros tienes la oportunidad de hacer un crucero por el Danubio de más de unos 70 minutos, en los que tendrás tiempo de sobra para hacer fotos de las vistas panorámicas desde el barco, para disfrutar de la experiencia en sí misma y para aprender interesantes datos e historias de los diferentes monumentos y lugares de interés de Budapest que verás durante el recorrido.

Recomendado si... quieres navegar por el Danubio pero no quieres gastar mucho en la experiencia.


La opción premium

Crucero por Budapest con cena y música en vivo

Disfruta de una cena con show mientras navegas por el Danubio

Experimenta una velada inolvidable a bordo de un crucero que incluye cena y show de música y bailes tradicionales. Admira desde el agua, la imponente belleza de los monumentos icónicos de Budapest.

Si tienes interés por ver un espectáculo de danza húngara durante tu visita a Budapest, esta excursión incorpora un espectáculo regional y un crucero por el Danubio con cena incluida.

Podrás maravillarte con todas las atracciones y los edificios más emblemáticos de la ciudad como el Puente de las Cadenas o el Castillo del Buda.

Recomendado si... quieres vivir una experiencia diferente pero sacando provecho a los atractivos locales.

Opciones de cruceros por el Danubio

Vista aérea del Danubio
Vista aérea del Danubio

En la ciudad hay diferentes cruceros para recorrer el río Danubio de día o de noche. El precio depende de los extras incluidos, ya que hay paseos que incluyen un espectáculo, una cena, etc. Te hablo de los mejores para que elijas el tuyo:

Crucero por el Danubio

El Castillo de Buda | ©Dennis Jarvis
El Castillo de Buda | ©Dennis Jarvis

Durante este crucero por el Danubio tendrás derecho a disfrutar de conexión WIFI gratuita y elegir otra bebida (copa de champagne, vino, cerveza, soda o agua mineral). Hay varios horarios disponibles, el recorrido está disponible tanto en invierno como en verano puesto que el barco cuenta con una cubierta que se recoge cuando hace buen tiempo.

El barco dispone de comentarios de audio en 30 idiomas a los que podrás acceder de forma individual con cascos para conocer más sobre alguno de los puntos del recorrido como:

El Parlamento húngaro

El monumento más grande de Budapest con una iluminación espectacular y con un total de 691 estancias. Si desde el barco te impresiona, no dejes de reservar un hueco durante tu visita para ver el interior en el que encontrarás estatuas de reyes, habitaciones adoradas con frescos y pan de oro, la corona de Hungría presidiendo el vestíbulo, una cúpula de 96 metros o una espectacular Sala del Congreso.

El Castillo de Buda

También conocido como Palacio Real. Antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría, pero a día de hoy alberga la Galería Nacional Húngara o el Museo de Historia de Budapest además de una enorme biblioteca.

El Puente de Elisabeth

Es uno de los puentes más modernos de la ciudad y está dedicado a la famosa emperatriz Sissi, reina de Hungría. La mujer que se convirtió en leyenda logró ganarse el corazón del pueblo húngaro y siempre tuvo en un lugar especial a Budapest que consideró su segunda patria.

El Puente de las Cadenas

Uno de los más famosos de la ciudad tanto por su iluminación nocturna como por sus vistas durante el día. Es el puente más antiguo de la ciudad y durante mucho tiempo nobles y plebeyos tuvieron que pagar peaje para cruzarlo.

La Isla Margarita

Es una pequeña isla situada en el centro del río Danubio con hermosos parques, un jardín japonés, unas ruinas medievales o una fuente musical. El barco tiene una parada allí así que podrás bajarte, recorrer la isla durante una hora y media antes de completar el recorrido.

Reserva un crucero por el Danubio

Crucero por Budapest con cena y música en vivo

Cena con el atardecer
Cena con el atardecer

Esta es una opción con la que puedes ahorrar costes si tu intención es disfrutar de ambas experiencias. La experiencia de crucero por el Danubio con música y cena incluye el traslado de ida y vuelta desde el hotel, así como los desplazamientos entre los diferentes puntos del recorrido.

El espectáculo

La primera parada es el Palacio Danubio o la Casa del Patrimonio Húngaro donde el espectáculo de música y danza húngara corre a cargo de uno de estos dos grupos folclóricos (según la temporada): Danube Folk Ensemble o Rajkó Folk Ensemble and Orchestra.

El recorrido del crucero

  • Castillo de Buda
  • Puente de las Cadenas
  • Baños Gellert
  • Monte Gellert
  • Varhegy
  • Clark Adam ter

La cena

A mitad del recorrido podrás disfrutar también de una cena compuesta por tres platos calientes y dos bebidas a elegir. Los platos que probarás en este crucero son típicos de la gastronomía húngara. Podrás elegir entre algunos como:

  • Sopas goulash
  • Crema de verdura
  • Muslos de pollo estilo tradicional
  • Pechuga de pollo asada con salsa de queso y albahaca
  • Costillas de cerco especiadas con salsa de tomillo y mostaza
  • Polenta a la parrila con queso feta
  • Buñuelos caseros con espinacas y salsa de mostaza y setas
  • Strudel casero

Reserva un crucero por el Danubio con música y cena

Crucero con pizza y barra libre en Budapest

Crucero con cena por Budapest | ©Top Budapest
Crucero con cena por Budapest | ©Top Budapest

Esta opción está disponible desde un precio de unos 34 euros por persona y tiene el aliciente de poder disfrutar de un recorrido por el Danubio con pizza y barra libre durante unos 70 minutos. Es un plan perfecto si quieres pasar un rato agradable sin obsesionarte por sacar fotografías de los monumentos, puesto que de lo contrario te perderás la experiencia de la cena con pizzas y cervezas.

Ideal para realizar con grupo de amigos o familia y compartir un momento ameno mientras conoces las ciudad y te relajas navegando.

Itinerario

  • Puente Elizabeth
  • Parlamento de Budapest
  • Castillo de Buda
  • Puente de las Cadenas
  • Puente Margarita
  • Teatro Nacional de Budapest
  • Palacio de las Artes
  • Puente de la Libertad

Reserva un crucero por el Danubio con música y cena

Crucero nocturno por el Danubio

Esta es una opción de crucero nocturno por el Danubio muy recomendable, ya que está muy bien la relación calidad-precio y no te tomará más de 1 hora hacerla.

Podrás admirar los monumentos iluminados de noche, relajarte navegando nada menos que por el Danubio y tomar una bebida de cortesía como puede ser vino, cerveza, champagne o refrescos.

Las excursiones salen entre las 18:00 y las 22:00 y el barco cuenta con servicio WiFi gratuito, así que no tendrás más que disfrutar y sacar fotos.

Reserva un crucero nocturno por el Danubio

Consejos para hacer un crucero por el Danubio

El Danubio un día de invierno
El Danubio un día de invierno

Precios

El crucero por el río de Budapest es una actividad tan extendida que encontrarás muchas compañías que te la ofrecen. Asegúrate siempre de contratar esta experiencia con una compañía de confianza y ten en cuenta los precios medios: un crucero por el Danubio no es una actividad de lujo y puedes realizarla por unos 20 euros de media. Eso sí, si incluye servicios como barra libre o fiesta el precio aumenta considerablemente.

Clima

Asegúrate de que el barco tenga vistas panorámicas y que puedas disfrutar de ellas independientemente del clima. Aunque los cruceros están disponibles en cualquier época del año, no te recomiendo hacerlo en invierno durante la noche ya que las bajas temperaturas podrían arruinarte la experiencia y no permitir que disfrutes del paisaje.

Fotografías

Como consejo personal, te diré que no te obsesiones con hacer fotos durante el recorrido; tendrás tiempo de sobra durante tu viaje de hacerlas y si el crucero incluye guía o anfitrión puedes incluso preguntarle sobre los mejores miradores de la ciudad. El crucero por el Danubio tiene como objetivo disfrutar de las vistas y de la experiencia de recorrer el río disfrutando de una cena o de música en directo; no lo tomes como una carrera turística.

Isla Margarita

Por último, si el crucero pasa por la Isla Margarita situada en medio del río y tienes posibilidad de bajar hazlo sin duda y luego continúa el crucero en el siguiente barco. Esta isla no tiene grandes monumentos históricos, pero sí rincones con mucho encanto que te darán más de una sorpresa.

Si te interesa un crucero por el Danubio también te interesará…

Puente de las Cadenas | ©Gabriel Miklós
Puente de las Cadenas | ©Gabriel Miklós

La ciudad de noche vs. de día

Un recorrido en barco sirve para hacerse una idea de las vistas de la ciudad y de sus principales puntos de interés, pero no es una manera de visitarlos. Es decir, si reservas un crucero nocturno es seguro que las vistas del Parlamento iluminado te van a impresionar y se te van a quedar grabadas como uno de los mejores recuerdos del viaje, pero, ¿de verdad vas a perder la oportunidad de volver al día siguiente para verlo de cerca y visitar su interior?

Puente de las Cadenas

Algo parecido sucede con el Puente de las Cadenas; sin duda desde el río obtendrás una perspectiva única del mismo, pero ¿vas a dejar de cruzarlo a pie durante tu visita a Budapest simplemente porque “ya lo has visto”? Más bien toma este recorrido como un aperitivo de todo lo que tiene que ofrecerte la ciudad y luego visita todos los puntos de interés que puedas desde una perspectiva diferente.

Un tour guiado a pie

Caminar es la mejor manera de recorrer cualquier ciudad ya que un lugar no se compone de los monumentos que aparecen en un mapa, sino de las callejuelas que los unen y de los establecimientos que te encuentras de camino a ellos. La verdadera esencia de la ciudad se descubre caminando y con un tour guiado a pie tendrás la oportunidad además de aprender sobre las leyendas e historias que rodean a esas estatuas y palacios que enfocas con tu cámara.

Para mí, un tour guiado es una de las mejores experiencias que puedes tener en cualquier ciudad; si quieres informarte sobre las opciones disponibles puedes consultar este otro artículo: Los 16 mejores tours y excursiones desde Budapest.

Paseo en autobús turístico

Un paseo en el autobús turístico. Desde el Danubio verás todos los monumentos de la ciudad situados a orillas del río, pero hay otros que son igual de significativos y están en el interior de la ciudad. El autobús turístico es una manera idónea para acortar distancias y tener otra perspectiva diferente de Budapest. Hay muchas opciones diferentes y merece la pena que las tengas en cuenta, por eso he escrito esta otra guía sobre Los mejores buses turísticos de Budapest que puede interesarte.