Excursiones a Brujas desde Ámsterdam

Brujas es la ciudad de cuento que completará tu viaje a Ámsterdam ¡y puedes ir y volver en solo un día!

Vicky Del Moral

Vicky Del Moral

Lectura de 7 minutos

Excursiones a Brujas desde Ámsterdam

Vista de uno de los canales de Brujas | ©Neil Turner

Da un salto en el mapa para conocer la encantadora ciudad de Brujas, en el país vecino de Bélgica. Esta pequeña ciudad medieval se encuentra a solo 3 horas de Ámsterdam y es perfecta para visitar en un día. Te cuento cual es la mejor opción para conocer Brujas desde Ámsterdam:

La mejor opción

Excursión a Brujas desde Ámsterdam

Descubre la ciudad de cuento de Brujas en esta excursión de 1 día

Olvídate de planificar y apúntate a esta excursión en la que contarás con el transporte desde Ámsterdam, un guía que te llevará por los sitios más importantes de Brujas y además tendrás una cata del exquisito chocolate belga.

La mejor forma de descubrir la magia de Brujas es haciendo esta excursión de un día desde Ámsterdam. Este tour, de 12 horas de duración total, te organiza todo el viaje hasta Brujas en autobús para que no tengas que preocuparte de nada y además incluye un guía en español.

Tendrás el mejor itinerario posible para no perderte nada de esta ciudad medieval y además contarás con una degustación de chocolate belga en una de sus famosas chocolaterías. Irresistible, ¿verdad?

Recomendado si... Además de conocer Ámsterdam quieres aprovechar tu viaje para recorrer las calles de ensueño que tiene esta ciudad belga a tan solo unos 260 km de la capital holandesa.

Qué voy a ver en esta excursión a Brujas desde Ámsterdam

Plaza Burg con la Torre Belfort | ©Eduard Marmet
Plaza Burg con la Torre Belfort | ©Eduard Marmet

La ciudad de Brujas, es sin duda, un lugar de cuento. Si piensas que solo se puede llegar hasta ella desde Bruselas, te equivocas. Esta preciosa ciudad belga es igual de accesible desde Ámsterdam y esta excursión a Brujas desde Ámsterdam te lo pone muy fácil, llevándote y trayéndote de vuelta en el mismo día.

Brujas en pleno siglo XXI sea un auténtico viaje al pasado: si bien muchas de las estructuras que verás en tu viaje a Brujas han debido ser reformadas desde el 1900 por los estragos del tiempo y las inundaciones provocadas por la crecida del río Zwin, esa restauración se hizo siguiendo el estilo neogótico reinante en la época.

Te detallo algunos lugares que verás en la excursión:

  • Mercados artesanales en Grote Markt
  • La Plaza Mayor de Brujas con su torre de 85 metros, la torre Belfort
  • La idílica plaza Burg, con el Ayuntamiento
  • Un misterioso lago del amor, Minnewater
  • Degustación del famoso chocolate belga en una chocolatería de renombre
  • Muelle de apellido "las flores"

Itinerario

Entre las maravillas que conocerás en esta excursión de un día a Brujas, están: el Minnewater Lake o "Lago del amor", el Begijnhof y la increíble historia de mujeres que esconde, las casas medievales de Stoofstraat y también podrás catar el mejor chocolate artesanal en la tienda Chocolalino.

Reserva una excursión a Brujas desde Ámsterdam

Otras excursiones a Brujas y los molinos de Zaanse Schans, Marken y Volendam

Canales de Brujas
Canales de Brujas

¿Quieres aprovechar aún más tu tiempo por las cercanías de Ámsterdam? Conoce la preciosa ciudad belga de Brujas y añádele la Holanda más rural. Todo lo que imaginas cuando piensas en Holanda es lo que te enseñan en esta excursión en autobús de dos días a Brujas y la campiña holandesa. En esta excursión verás de cerca los típicos molinos de viento, la elaboración de sus famosos quesos, bucólicos paisajes y casas típicas del siglo XV.

  • Brujas: Allí pasarás un día acompañado por un guía, visitando algunas de las atracciones más fascinantes de la ciudad belga, como la Iglesia de la Santa Sangre, una de sus plazas más importantes, la plaza Burg, su Centro de Encaje Kantcentrum, que muestra la historia y la importancia de la reputada Escuela de encaje de Brujas y el Groeningmuseum.
  • Zaanse Schans: En la siguiente jornada y de vuelta ya a Ámsterdam será cuando conozcas sus campos de postal. Veras auténticos molinos de viento en Zaanse Schans, una localidad asentada en la ribera del río Zaan y salpicada de casas tradicionales del siglo XV.
  • Volendam: Volendam es uno de los pueblos pesqueros más bonitos de la zona gracias a sus coloridas casas, sus estrechas calles y su precioso puerto fundado en el siglo XIV. Allí accederás a su fábrica de queso para conocer la tradición quesera del país y disfrutar de una demostración de su especial elaboración.
  • Marken: Desde Volendam tomarás un crucero, el Volendam-Marken Express, para visitar la pintoresca península de Marken, otro pequeño pueblo pesquero, este rodeado de las aguas del lago IJsselmeer y conectada tan solo por un dique de 10 kilómetros. En Marken comprenderás cómo viven los holandeses bajo el nivel del mar, asistirás a la demostración de cómo se crea otro de los iconos holandeses, los zuecos, y recorrerás hermosos puentes sobre pequeños canales entre casas con fachadas de madera.

Para saber más sobre estas ciudades te dejo nuestro post sobre Cómo visitar Zaanse Schans y sus molinos desde Ámsterdam.

Reserva una excursión a Brujas desde Ámsterdam


¿Por qué merece la pena visitar Brujas?

Calles empedradas de Brujas
Calles empedradas de Brujas

Brujas es uno de esos lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Y es que esta ciudad belga es un verdadero deleite para los sentidos. Brujas repite el apodo de “La Venecia del norte” otorgado a Ámsterdam. No podía ser de otra forma, ya el propio nombre nos da una pista de lo que esconde.

En neerlandés ‘brug’ significa puente y esta ciudad se denomina con el plural del término: ‘puentes’. Al igual que Ámsterdam, esta pequeña localidad de 117.000 habitantes vive y late entre numerosos canales atravesados por encantadores y numerosos puentes, además de presentar callejuelas empedradas, bonitas plazas y preciosas casas, algunas de hace más de seis siglos.

Un poco de historia

Esas nutridas vías fluviales fueron lo que convirtieron a Brujas, fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza, en un punto neurálgico del comercio del norte de Europa hasta el siglo XV, convirtiéndola en una de las ciudades más prosperas del continente.

Hoy por hoy, el mayor tesoro de Brujas se encuentra en su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, por tratarse de una las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Recibiendo a más de 3 millones de turistas al año (es la ciudad belga más visitada, incluso por delante de Bruselas), Brujas se postula como un lugar inolvidable en tu viaje a Ámsterdam.

Reserva una excursión a Brujas desde Ámsterdam

¿Dónde comer en Brujas?

Restaurantes de la Plaza del Mercado | ©Paul Lewin
Restaurantes de la Plaza del Mercado | ©Paul Lewin

Como las excursiones que te recomiendo no incluyen las comidas entre sus servicios, te quiero recomendar algunos lugares donde podrás disfrutar además de saciar tu apetito tras tantas horas de visita. Y es que, a pesar de lo que puedas pensar, la gastronomía de Brujas va más allá de los gofres, la cerveza, los mejillones o el chocolate. Los 7 mejores lugares para comer en Brujas:

  1. At Tattie’s. Los mejores bocadillos de la ciudad.
  2. Café de Gilde. Para degustar platos típicos belgas en este restaurante de cocina casera.
  3. Chez Albert. Endulza tu visita con los mejores gofres de Brujas.
  4. Beers Yesterday’s World. El mejor lugar para catar la famosa cerveza belga.
  5. Chez Vincent. Famoso por sus patatas con salsa y sus hamburguesas.
  6. Soup, la opción más sana con deliciosas sopas.
  7. De Karmeliet, el mejor restaurante de Brujas, con 3 estrellas Michelin. Necesario reservar con antelación.

Platos típicos de Brujas

¿No quieres irte del país belga sin probar alguno de sus platos más típicos? Entonces prepara el estómago para comidas deliciosas, pero no precisamente ligeras, y no te pierdas la siguiente lista de suculentos y sabrosos manjares:

  1. Carbonara flamenca. Un estofado de ternera con salsa de cerveza que supone el plato más emblemático de Bélgica.
  2. Waterzooi. Este estofado típico de Flandes a base de verduras, pescado o pollo es ideal para los fríos días de invierno.
  3. Conejo a la cereza. Diferente y delicioso, lo suelen acompañar de puré de manzana.
  4. Codillo a la mostaza, plasmando la influencia germana en su gastronomía.
  5. Mejillones, no podían faltar. Los preparan de multitud de formas, aunque los más típicos son con apio y vino blanco.
  6. Cerveza, por supuesto. En Belgica puede ser incluso más barata que el agua. La cerveza más típica de Brujas es la Brugse Zot, pero hay decenas de geniales variedades.
  7. ¡Deja algo de sitio para probar sus famosos gofres!

Reserva una excursión a Brujas desde Ámsterdam

Otras actividades interesantes en Ámsterdam

Bicicleta en Amsterdam con Magere Brug al fondo | ©Evelyn Liow
Bicicleta en Amsterdam con Magere Brug al fondo | ©Evelyn Liow

Si te apetece seguir descubriendo los alrededores de Ámsterdam, te recomiendo que explores las excursiones que se pueden hacer en un día desde la ciudad. Te dejo una guía que he escrito con las que son, para mí, las mejores visitas que puedes hacer en Holanda: Las 5 mejores excursiones desde Ámsterdam.

Si por el contrario prefieres exprimir al máximo la capital holandesa, te recomiendo que alquiles una bicicleta o te apuntes a uno de sus múltiples tours guiados. Te lo cuento todo aquí: Los 6 mejores tours de Ámsterdam.

Y por último, la actividad complementaria que todo amante de la cerveza debería tener en cuenta: la Cómo disfrutar de la Heineken Experience de Ámsterdam.

Reserva una excursión a Brujas desde Ámsterdam