Boletos al Parque de los Estudios de Harry Potter Londres: dónde y cómo comprar los boletos
¿Vas a Londres y te gustaría conocer el Parque de Harry Potter Studios? Si eres todo un fan de la saga de J.K Rowling, te cuento todo lo que debes saber sobre las entradas y la visita para que cumplas tu sueño.
Tras grabar todas las películas de la saga Harry Potter en los estudios de la Warner Bros, esta compañía decidió conservar varios de los decorados y objetos originales que habían aparecido en el cine para mostrarlos a los fans dentro del Parque de Harry Potter Studios a las afueras de Londres. ¡Date prisa para reserva tus entradas porque se agotan en un pispás!
Entradas para el Parque de Harry Potter Studios con traslado desde Victoria en Londres
Olvida la planificación. Todo está incluido en el precio: las entradas y el transporte.
La opción perfecta para no preocuparte de nada que no sea disfrutar de tu visita al Parque Warner de Harry Potter, las recreaciones de los escenarios, la producción de sus películas y todo el mágico universo de Hogwarts.
Lugares como el Callejón Diagón, el Banco de Gringotts, la tienda de Ollivanders o el Castillo de Hogwarts no te resultan desconocidos, pero ¿habías estado en alguno de ellos? Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de todos con esta visita.
Ni siquiera tendrás que localizar el andén 9 y 3/4 para llegar al parque; basta con elegir la hora y el punto de Londres en el que vas a tomar el autobús para llegar al parque. Reservando estas entradas con traslados incluidos no tendrás que preocuparte de nada.
Recomendado si... en tu visita a Londres no te perderías por nada del mundo el Parque de Harry Potter pero buscar el transporte para llegar e ir por tu cuenta te supone un auténtico quebradero de cabeza.
¿Cómo conseguir las entradas al Parque de Harry Potter Studios?
Si tienes claro que quieres incluir esta atracción en tu agenda, lo mejor es que reserves las entradas cuanto antes y online para asegurarte tu plaza en un turno concreto ya que el aforo es limitado. Cada día el Parque de Harry Potter Studios recibe miles de visitantes procedentes de todos los rincones del planeta, por lo que es una de las atracciones turísticas más populares de Londres. ¡Esto significa que las entradas vuelan como por arte de magia!
Dicho esto, para descubrir el Parque de Harry Potter Studios puedes hacerte con tus entradas de varias maneras: o bien mediante un pack que incluye las entradas y el traslado hasta el Parque de Harry Potter, o bien puedes ir por libre.
La mejor opción: reservar entradas con traslado
Existen packs que incluyen tanto la entrada a los estudios de la Warner Bros como el traslado en autobús de ida y vuelta a la atracción y es una opción fantástica a considerar si viajas a Londres en familia pues las entradas en taquilla no incluyen el desplazamiento al Parque de Harry Potter Studios y la atracción se localiza muy lejos del centro de Londres (a una hora de distancia aproximadamente).
De esta manera no tendrás que preocuparte de buscar el transporte por tu cuenta (el cual en una ciudad como Londres es bastante caro) ni las rutas y conexiones hasta allí. Tampoco tendrás que estar pendiente de los horarios de los diferentes medios de transporte público que debas tomar para llegar a los estudios y para no perder las conexiones de los transbordos.
Yendo con niños pequeños organizar una salida siempre es una pequeña aventura pero puedes ahorrarte el estrés de llevarlos deprisa y corriendo de un lado para otro para tomar si optas por un traslado en bus que te lleve directamente al Parque de Harry Potter Studios desde el centro de Londres. ¡Así de sencillo!
Elige el punto de salida de tu traslado
Pero Londres es muy grande, por eso tienes la posibilidad de elegir entre dos opciones del pack de entradas con traslado. Te indico cuáles son y tú eliges la que te venga mejor:
- Entradas al Parque de Harry Potter con traslados desde el centro de Londres.
- Entradas al Parque de Harry Potter con traslados desde King's Cross
- Entradas al Parque de Harry Potter con traslados desde Victoria Station
¿Cómo es la visita al Parque de Harry Potter Studios por libre?
En caso de que prefieras visitar el Parque de Harry Potter Studios por libre también puedes comprar las entradas en la web de Warner Bros Studios. Éstas sólo dan acceso al Parque de Harry Potter Studios. No incluyen el traslado en autobús desde el centro de Londres (tendrás que buscar el transporte por tu cuenta).
¿Cuánto cuestan las entradas al Parque de Harry Potter Studios?
Desde unos 120 euros puedes comprar las entradas al Parque de Harry Potter con traslados desde la estación King Cross. Esta sería la opción más económica si quieres olvidarte de buscar otro medio de transporte público o privado para llegar. Si eliges el pack que parte desde Victoria, el precio está en torno a los 136 euros.
De todas formas, para conocer los precios de las entradas al Parque de Harry Potter Studios en detalle y que puedas organizar mejor el presupuesto que necesitarás para hacer la visita, te aconsejo que leas el post Precios de las entradas al Parque y de los Tours de Harry Potter en Londres. ¡Seguro que te será de ayuda para despejar algunas dudas!
¿Están incluidas en alguna tarjeta turística las entradas al Parque de Harry Potter Studios?
Desafortunadamente, no están incluidas las entradas al Parque de Harry Potter Studios en las tarjetas turísticas de Londres (ni en el London Pass ni en el London Explorer Pass). Sin embargo, estos pases sí que incluyen tours de localizaciones de Harry Potter y de otras películas (Bridget Jones, James Bond, Sherlock Holmes, Mary Poppins, etc.) por las calles de Londres así como el acceso a multitud de atracciones turísticas en la ciudad.
Si eres muy fan de las aventuras del joven mago y tras la visita al Parque de Harry Potter Studios te quedas con ganas de más, te recomiendo reservar un tour de Harry Potter en Londres porque son un plan divertidísimo para seguir disfrutando de tu saga preferida mientras exploras la capital británica y aprendes curiosidades muy chulas de las películas junto a un guía experto.
¿Cuánto tiempo necesitas para visitar el Parque de Harry Potter Studios?
Podrás ver el Parque de Harry Potter Studios al completo en unas 3 horas aproximadamente.
No obstante, si eres un gran fan de las novelas de J.K Rowling, es probable que quieras pasar allí más tiempo y alargar la visita hacia las 4 o 5 horas explorando cada palmo del recorrido y fijándote en todos los detalles del universo de Harry Potter. ¡Hay mucho que ver aquí!
¿Es recomendable ir con niños al Parque de Harry Potter Studios?
Sin lugar a dudas. Si viajas a Londres con niños, la visita al Parque de Harry Potter Studios será una de las experiencias más chulas que podréis hacer juntos durante las vacaciones. ¡Especialmente si los peques son fans de la saga! Aquí te dejo unos cuantos motivos:
- Se lo pasarán genial recorriendo los decorados de las películas (el Gran Comedor, los pasillos del colegio, la Sala Común de Gryffindor, los despachos de los profesores, la casa de los Dursley o de los Weasley, etc.).
- No tenéis que ir vestidos al Parque de Harry Potter Studios como simples muggles sino que para sumergiros aún más en esta atmósfera mágica os podéis disfrazar de vuestro personaje favorito.
- Además podrán ver objetos originales de las películas y aprender cómo se llevaron las novelas al cine.
Sin embargo, hay zonas como la casa de Lucious Malfoy o el Bosque Prohibido que por su gran realismo lúgubre podrían asustar a algunos niños, especialmente si son muy pequeños. Tan sólo ten esto en cuenta por si quieres evitar estas salas durante el recorrido por el Parque de Harry Potter Studios.
Por otro lado, si vas hacer esta visita en familia, te aconsejo que intentes no escoger el último turno de acceso al Parque de Harry Potter Studios porque volveríais a Londres muy tarde y la experiencia podría resultar agotadora para los niños.
¿Cuándo abre el Parque de Harry Potter Studios en Londres?
El Parque de Harry Potter Studios abre sus puertas de lunes a domingo pero su horario varía en función del día en el que vayas a visitarlo.
- Entre semana: abre de 9:30 AM a 8 PM
- Fines de semana: abre de 8:30 AM a 10 PM.
No obstante, echa un vistazo al calendario a la hora de comprar las entradas pues los horarios pueden cambiar dependiendo de los festivos en Reino Unido, de las labores de mantenimiento del parque o para preparar los decorados para eventos especiales.
¿Cómo llegar al Parque de Harry Potter Studios?
Los tours organizados al Parque de Harry Potter Studios suelen incluir el traslado de ida y vuelta en autobús a la atracción, ya que ésta queda bastante alejado del centro de Londres. Estos tours suelen salir desde la King's Cross o la estación Victoria y el autobús va directo a los estudios de Warner Bros.
En cambio, si decides ir por tu cuenta al Parque de Harry Potter Studios tendrás que armarte de paciencia para tomar varios medios de transporte distintos con los que llegar y realizar una combinación de metro, tren y autobús tanto a la ida como a la vuelta.
Si deseas más información sobre esta cuestión, no te pierdas el post Cómo llegar a los estudios de Harry Potter Londres donde se aborda con más detalle.
¿Dónde comer durante la visita?
Es posible que la visita al Parque de Harry Potter Studios se alargue durante varias horas, de modo que puede suceder que se te abra el apetito en algún momento del recorrido. ¡Será la ocasión perfecta para hacer una pausa y tomar algo de picar para recargar las pilas!
Aunque puedes llevar tus propios snacks en tu bolso para matar el gusanillo en la zona de picnic o en el área de Backlot, dentro de los estudios de la Warner Bros también hay sitios donde comer durante la visita. Es una buena opción si se te olvidó coger los snacks o si vas con niños y prefieres que tomen algún plato más contundente. Algunos de estos son:
- The Hub Café: Sirve sándwiches para llevar y otros productos de panadería así como bebidas frías y calientes especiales de Starbucks. Abre todo el día.
- The Chocolate Frog Café: Ideal para merendar. Sirve un gran variedad de dulces, pasteles, golosinas y helados. También chocolate caliente. Abre todo el día.
- The Backlot Café: ¡Aquí podrás saborear la famosa cerveza de mantequilla! En su carta hay una amplia variedad de platos como sándwiches, hamburguesas, perritos calientes, ensaladas o sopas. Tienen menú infantil. Abre todo el día.
- The Food Hall: Sirve desayunos, platos fríos y calientes, sándwiches y una amplia selección de bebidas. Abre hasta las 8 PM los días que el parque cierra a las 10 PM y hasta las 5 PM el resto del tiempo.
¿Qué vas a ver durante la visita?
Los estudios del Parque de Harry Potter están divididos en interiores y exteriores. Te resumo todo lo que puedes ver a lo largo de tu recorrido por el parque:
- Podrás pasear por varios decorados de las películas como el Gran Comedor de Hogwarts, el andén 9¾, el Callejón Diagon, el despacho de la profesora Umbridge o el Bosque Prohibido.
- Ver parte del atrezo y de los objetos originales de las películas, por ejemplo, el Aula de Pociones, el Armario de los Recuerdos, Sortilegios Weasley, etc.
- Vestuario de los personajes equipación de quidditch, vestidos de gala, uniformes...
- Maquetas y dibujos técnicos que se usaron para crear los decorados o cuáles fueron los efectos especiales que se usaron para filmar ciertas escenas.
- ¡Ah! Pero en el Parque de Harry Potter Studios no sólo podrás ver cosas sino también hacer magia blandiendo una varita mágica o montando en una escoba voladora.
No olvides llevar tu cámara de fotos porque durante la visita vas a querer hacer un montón de fotografías. ¡Te lo pasarás bomba!
Algunos consejos útiles para ir al Parque de Harry Potter Studios
- Recuerda reservar tus entradas online y con antelación al Parque de Harry Potter Studios. Se trata de una de las atracciones más populares de Londres y las entradas se agotan con rapidez, especialmente en temporada alta, días festivos o fechas señaladas como Navidad.
- Trata de estar allí con al menos 30 minutos de antelación pues si llegas más tarde de la hora que habías reservado, el personal de la atracción no garantiza que puedas acceder después en la siguiente franja horaria disponible.
- Al Parque de Harry Potter Studios se permite entrar con cochecitos de bebé aunque hay un número limitado por cada turno de visita.
- Tanto si visitas el parque vestido como un muggle o como un mago, recuerda ponerte prendas cómodas y adecuadas al clima de la época del año en que vayas. ¡Y no olvides calzar zapatos cómodos ya que el recorrido es extenso!
- Puedes llevar algún snack y agua en tu bolso para comer allí en las zonas habilitadas para ello.
- Aquellas personas que lo necesiten pueden entrar con perros guía y de asistencia al Parque de Harry Potter Studios.
- Antes de irte, acuérdate de pasar por la tienda de regalos para llevarte algún recuerdo de este día tan especial.