10 cosas que hacer en Londres en Navidad

La Navidad es lo que ilumina el mundo en invierno, da vida a los lugares con luces parpadeantes, ¡Y Londres no es una excepción a esta magia navideña!

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 8 minutos

10 cosas que hacer en Londres en Navidad

Londres en Navidad | ©Jamie Davies

Con una gran variedad de festivales, pistas de hielo y mercados tradicionales, verás que todo está preparado para que el espíritu navideño brille y se aprecie desde cualquier rincón de la ciudad.

¿Quieres saber cuáles son las mejores cosas que hacer en Londres en Navidad? ¡No busques más!

1. Ve a un musical en West End

Dentro del Coliseo de Londres | ©Tom Page
Dentro del Coliseo de Londres | ©Tom Page

Londres en invierno es conocida por su escena creativa. Y los musicales que tienen lugar en la zona del West End no te decepcionarán. Algunos de los programas más aclamados son:

  • El Rey León: uno de los musicales más aclamados por el público que se basa en en la película de Disney de 1994.
  • Moulin Rouge: basado también en la película homónima que cuenta la historia de amor entre un compositor y una actriz de cabaret.
  • Matilda: basado en la famosa novela de Roald Dahl, su trama gira en torno a Matilda, una inteligente y brillante niña cuyos padres desprecian.
  • Mamma Mia: si eres un apasionado de las canciones de ABBA, ya sabes qué musical debes elegir. Te emocionarás y te entrarán ganas de bailar y cantar al mismo tiempo al ritmo de sus icónicos temas.
  • El Fantasma de la Ópera: seguro que has oído hablar de este musical, ¿pero has tenido la oportunidad de verlo en directo? Se estrenó en 1986 y a día de hoy todavía sigue en acción, lo cual es signo de que esta atemporal obra no deja indiferente a nadie.

Además, si pasas por el West End en Navidad, es muy probable que veas un espectáculo navideño entre los musicales que puedes ver en Londres, como por ejemplo Elf The Musical.

Compra entradas para los musicales de londres

2. Date un paseo en autobús turístico por las calles mejor decoradas

Paseando por Oxford Street | ©Cristiano Betta
Paseando por Oxford Street | ©Cristiano Betta

Con una impresionante variedad de pantallas de luz, Londres posiblemente tiene algunas de las mejores instalaciones que Gran Bretaña pueda ofrecerte en estos festivos. Desde los mejores monumentos de Londres hasta los lugares más secretos de Londres, todo luce al estilo navideño.

¡Una de las mejores cosas que hacer en Londres en Navidad es simplemente quedarse boquiabierto ante las luces navideñas que impregnan las calles principales! Y una de las mejores formas de recorrerlas es en autobús turístico, donde además podrás tomarte un reconfortante té mientras te paseas por la capital. A continuación, te dejo las que considero que son las calles con la decoración más espectacular de Navidad:

  • Calle Oxford: una de las mejores calles para encontrar impresionantes ráfagas de brillo. Para muchos londinenses, estas son las luces más famosas de Londres. Esta larga calle exhibe más de 1700 instalaciones para ver, sin mencionar que es un lugar ideal para hacer algunas compras navideñas.
  • Calle Regent: esta celebra cada navidad un evento de encendido repleto de estrellas. La calle está libre de tráfico por la noche y las tiendas cercanas también celebran eventos interesantes, por lo que vale la pena estar atento a los detalles que ofrece esta famosa calle.
  • Calle Bond: el distrito comercial de lujo de Londres es también conocido por sus legendarias luces navideñas. ¡Los extravagantes escaparates de las tiendas de diseñadores también merecen un vistazo! Se estima que hay conectadas más de 250.000 luces individuales ¡Una pasada!

Recorre Londes en autobús turístico

3. Pasea por kew gardens y saluda a Santa Claus y a sus elfos

Pasenado por Kew Garden en London | ©Jim Linwood
Pasenado por Kew Garden en London | ©Jim Linwood

Los Kew Gardens de Londres son uno de los espacios verdes más impresionantes de la ciudad. Situado a solo 30 minutos del centro en transporte público, este bonito jardín botánico contiene entre otras cosas el Kew Palace y una de las colecciones botánicas más extensas del mundo. ¡Una aventura inolvidable para toda la familia!

Lo mejor para la ocasión es que Kew Gardens ofrece una impresionante variedad de pantallas de luz y sonido que se pueden admirar mientras caminas por el sendero navideño. A lo largo de este sendero de dos kilómetros, encontrará alrededor de un millón de luces parpadeando en las ramas de los árboles y un brillante túnel de campanas.

Hay mini donas y malvaviscos para comer en el camino, así como pasteles, castañas asadas y chocolate caliente. Y aparte de las luces, también hay atracciones de feria vintage y, por supuesto, ¡Santa y sus elfos!.

  • Dirección: Richmond TW9 3AF

Reserva las entradas para los jardines de Kew

4. Visita Harry Potter Studios y sienta la magia de Hogwarts

Navidad es una de las mejores épocas para visitar Harry Potter Studios, y si vas con niños aún más. Normalmente, se realizan actividades especiales relacionadas con la Navidad o los escenarios se decoran de acuerdo a la estación. Por ejemplo, el Bosque Prohibido se cubre de nieve, así como el Callejón Diagon e, incluso, la propia maqueta del castillo. Y también podrás presenciar la sala común de Gryffindor llena de adornos navideños.

En definitiva, visitar Harry Potter Studios en navidad es una oportunidad única de disfrutar de los escenarios de una manera diferente y especial.

Reserva entradas a Harry Potter Studios

5. Patinaje sobre hielo en el Museo de Historia Natural junto a su imponente árbol de Navidad

Disfrutando del Patinaje sobre hielo | ©Ungry Young Man
Disfrutando del Patinaje sobre hielo | ©Ungry Young Man

No hay escasez de pistas de patinaje sobre hielo en Londres, pero el lugar más hermoso para hacer piruetas en navidades es en la pista de hielo del Museo de Historia Natural.

Sin obviar las hermosas vistas del edificio histórico, encontrarás un enorme árbol de Navidad de 30 pies de altitud en el medio, con cafés que sirven chocolate caliente y múltiples pasteles navideños.

Además, si no eres fanático de deslizarte de un lado a otro sobre el hielo, hay una plataforma de observación que proporciona una visión de todo lo que ocurre alrededor. Está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, todos los días hasta enero.

  • Dirección: Cromwell Rd, South Kensington, Londres SW7 5BD

Reserva una visita guiada al Museo de Historia Natural

6. Festeja en Hyde Park la fiesta navideña Winter Wonderland

Hyde Park Winter Wonderland | ©TimeOut
Hyde Park Winter Wonderland | ©TimeOut

Desde el año 2007, este clásico evento navideño recibe más de dos millones de visitantes al año. No solo es uno de los mejores parques de Londres, sino que también ofrece una de las mejores actividades en Navidad ¿No sabes qué hacer en Londres en estas fechas? Dirígete a Hyde Park.

Desde mediados de noviembre hasta principios de enero el parque alberga mercados festivos, más de 100 atracciones, una rueda gigante, espectáculos en vivo que incluyen patinaje artístico, un circo, música en vivo, así como numerosos bares y restaurantes. Esto significa que podrás adaptar tu experiencia al presupuesto que tienes destinado para la navidad.

Si quieres un lugar divertido para beber, prueba el bar Winter Wonderland, donde todo está hecho de hielo, incluidas las sillas, mesas y copas de cóctel. Y en el Bavarian Hall, podrás bailar en vivo hasta que tu corazón no pueda más y al ritmo de los DJs durante todo el día y la noche. La entrada al parque es gratuita.

  • Dirección: W2 2UH

Reserva un tour en bici por los parques de Londres

7. Ve a tomar un café en Elan Café mientras disfrutas de su diseño navideño

Decoracion de Elan Cafe en London | ©EL&N London UK
Decoracion de Elan Cafe en London | ©EL&N London UK

Las cafeterías Elan ubicadas de Londres son unas de las más ambientadas en la Navidad. Cuenta con un diseño navideño muy peculiar, luces en cada rincón del espacio y una música muy relajada y agradable de escuchar. ¡Sus coronas de bolas de color rosa, sus brillantes ramas de helecho y sus paredes de flores rosas definitivamente lo convierten en uno de los mejores lugares de ambiente navideño en Londres!

Y, por si fuera poco, todas las cafeterías dan al impresionante árbol de Navidad rosa en la estación internacional de St Pancras. Este especial "árbol de la esperanza" proyecta un mágico resplandor rosa sobre St Pancras. Está decorado con 1.200 metros de cinta festiva impresa con citas de amor y esperanza de los miembros del equipo para celebrar el compromiso, la compasión y el desinterés mostrado por sus trabajadores.

Puedes visitar la estación y disfrutar de las opciones de menú de Elan; eso sí, sus cafés son de los más solicitados de Londres, así que no olvides pedir tu taza de café.

  • Dirección: St Pancras International, Unit 32-33, Euston Road St. Pancras Station, London N1C 4QP

Reserva un tour gastronómico por Londres

8. Comer en 34 Mayfair

Comiendo en el 34 Mayfair | ©Beaky
Comiendo en el 34 Mayfair | ©Beaky

Hogar de una de las instalaciones navideñas más espectaculares jamás vistas, 34 Mayfair es uno de los lugares más peculiares para comer en Londres.

De cara a la navidad, el restaurante instala 14,000 decoraciones, ¡incluidas 8,400 bolas brillantes que cubren cada centímetro de las paredes y techos!

El menú navideño de este restaurante de carnes y parrillas incluye filete japonés Wagyu, trufa blanca, pizzas italianas y pato de Pekín con panqueques. También hacen brunchs (desayunos tardíos) de fin de semana y cenas privadas. Asimismo, si el arte de la comida es algo que aprecias, te recomiendo reservar un tour gastronómico por la ciudad de Londres.

  • Dirección: 34 Grosvenor Square, S Audley St, Londres W1K 2HD

Reserva un tour gastronómico por Londres

9. Explora el mercado de invierno en el Southbank Centre

En el mercado de invierno de Southbank Centre | ©Pete Woodhead
En el mercado de invierno de Southbank Centre | ©Pete Woodhead

A medida que los días se acortan y el aire libre se vuelve helado, el Mercado de Invierno del Southbank Centre se transforma en una especie de país de las maravillas estacional, trayendo algo de calor a las noches frías e invernales.

Es el lugar para ir a encontrar vino caliente especiado, golosinas de canela y regalos hechos a mano. Date un paseo por el mercado y eche un vistazo a la bonita vista iluminada por las luces de las hadas. La mayoría de los puestos están abiertos hasta las 10 de la noche, por lo que hay mucho tiempo para tomar una bebida caliente y un bocado después de un largo día.

  • Dirección: Belvedere Rd, Londres SE1 8XX

10. Mira una película navideña en el Luna Drive-in Winter Cinema

En el Luna Drive-in Winter Cinema | ©The Luna Cinema
En el Luna Drive-in Winter Cinema | ©The Luna Cinema

¡No hay nada mejor para una noche de invierno que ver un clásico de Navidad! Y si es en un autocine, mejor.

Esta feria ofrece cine al aire libre en varias zonas de Inglaterra. Lo mejor es que los planes navideños relacionados con el cine van variando de ubicación y características, por ello te recomiendo visitar el sitio web de Luna Drivein para más información.

Todas las películas que se proyectan en estas fechas tienen aire navideño tales como Home Alone, Love Actually, y otros clásicos que no son ningún desperdicio.

11. Escucha villancicos en la Plaza de Trafalgar

Villancicos de Plaza de Trafalgar | ©Kathleen Tyler Conklin
Villancicos de Plaza de Trafalgar | ©Kathleen Tyler Conklin

Más de cuarenta grupos de villancicos cantan durante una hora durante la preparación de la Navidad para recaudar fondos para organizaciones benéficas, sobre todo en diciembre en Londres.

Asegúrate de abrigarte y dirigirte al impresionante árbol de Navidad en el medio de la plaza para echarle un vistazo. Cada año se regala un gigante árbol de Navidad desde la ciudad de Oslo a Londres, una tradición vigente desde 1947 como una forma de reconocer el valiente papel de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. El árbol suele tener alrededor de 25 metros (82 pies) de altura y está vestido con cientos de bombillas iluminadas ¡No te lo pierdas!

Además, te recomiendo tomar un chocolate caliente y acurrucarte como un pingüino alrededor del árbol mientras suenan los villancicos. A menudo hay puestos de comida y bebida repartidos por la plaza.

  • Dirección: Trafalgar Square, Londres WC2N 5DN