Traslados desde el Aeropuerto de Praga
Si aterrizas en el aeropuerto de Praga, tienes varias opciones para llegar al centro de la ciudad: te cuento cuáles
Si has viajado mucho, sabes que los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa son la parte menos emocionante de visitar sitios nuevos, por lo que saber toda la información y reservar con antelación un traslado es la forma perfecta de ahorrarse algo de tiempo para invertirlo en disfrutar.
Los mejores traslados para llegar a Praga desde el aeropuerto
- Traslado compartido de ida y vuelta del aeropuerto de Praga a tu hotel
- Traslado privado de ida y vuelta del aeropuerto de Praga a tu hotel
Traslado compartido del aeropuerto de Praga a tu hotel
¿Cómo funcionan los traslados de ida y vuelta del aeropuerto? Muy fácil, a tu llegada al aeropuerto te recoge un monovolumen o furgoneta y te lleva hasta el centro de la ciudad o tu hotel, dejándote un margen de tiempo para que recojas tus maletas al aterrizar. Además, este servicio funciona en cualquier día y hora de la semana.
En el caso del traslado de ida y vuelta compartido a Praga, irás en el vehículo con otros turistas y tendrás que hacer algunas paradas para ir dejando a las otras personas en sus destinos. La ventaja de los traslados compartidos es que salen más baratos que los privados, pero a cambio puedes tardar más en llegar a tu hotel. Por carretera, se tardan unos 20 minutos en llegar al centro de Praga desde el aeropuerto.
Sobre el equipaje
Todos los vehículos disponen de espacio de sobra para llevar tus maletas (aunque normalmente está limitado a una maleta por persona) y asientos cómodos y aire acondicionado para hacer del viaje una experiencia a disfrutar en vez del agobio del transporte público.
Traslado compartido de vuelta al aeropuerto
A la vuelta, tu conductor te recogerá en tu hotel o punto de encuentro a la hora acordada (siempre con la suficiente antelación para llegar a tiempo a tu vuelo) y pondrás rumbo al aeropuerto, recogiendo a otros turistas en el camino.
Traslado privado del aeropuerto de Praga a tu hotel
Existen traslados privados tanto de ida como de vuelta, y funcionan de forma parecida al traslado compartido, solo que en este caso no compartes el vehículo con nadie que no sea de tu grupo y el conductor os llevará directamente a vuestro alojamiento (o a algún punto del centro de la ciudad si lo prefieres).
En el traslado privado del aeropuerto de Praga a tu hotel, te recogerán en el aeropuerto y te llevarán directo hasta tu hotel: la experiencia más cómoda y rápida que existe. Para la vuelta, puedes coger también el traslado privado de tu hotel al aeropuerto de Praga y terminar tu viaje sin estrés ni preocupaciones.
Ventajas del traslado privado
La ventaja de esta opción es que es más rápida y, como su propio nombre indica, privada, ya que no tendrás que esperar a nadie ni compartir el vehículo con nadie que no conozcas, pero a cambio el precio suele ser más elevado a no ser que tu grupo sea lo suficientemente grande como para llenar el vehículo. Si este es tu caso y viajas en un grupo de 6 personas, te recomiendo el traslado privado para que no tengáis que coger varios traslados separados.
Alex's Traveller Tip
En traslado compartido o privado se tardan unos 20 minutos en llegar al centro de Praga, mientras que en el resto de medios de transporte tardarás mínimo 50 minutos.
Cómo funciona la reserva de un traslado
- Tu reserva estará efectuada, recibirás un email de confirmación.
- Esta confirmación vendrá con un voucher con toda la información de tu traslado, dónde te recogerán y cómo reconocer el vehículo.
- Te pedirán los datos de tu vuelo para saber si hay algún retraso o cambio y te darán el número de teléfono del conductor asignado por si tienes cualquier problema allí.
- Te recogerán en el aeropuerto en el lugar indicado y te llevarán a tu hotel, dejando a otros pasajeros por el camino.
- Para la vuelta, recibirás un correo o una llamada para confirmar la hora de recogida, que por defecto es 3 horas y media antes de tu vuelo, pero puedes elegir la hora que quieras.
- Te recogerán en tu hotel y te dejarán en el área de salidas del aeropuerto.
Cosas a tener en cuenta sobre los traslados a Praga desde el aeropuerto
- Se recomienda que el traslado de vuelta se realice con 3 horas de antelación a la hora prevista de tu vuelo, pero puedes acordar con tu conductor la hora de recogida.
- El servicio funciona de lunes a domingo a cualquier hora.
- El conductor te esperará durante una hora tras la hora confirmada de aterrizaje, por lo que tendrás tiempo de sobra para llegar.
- Cada pasajero está limitado a una pieza de equipaje de máximo 20 kilos y un bolso de mano.
- Hay sillas infantiles para bebés y niños disponibles.
Otras opciones para llegar al centro de Praga desde el aeropuerto
Taxi
Ir en taxi a Praga desde el aeropuerto es una forma fácil de llegar al centro, pero es más caro que un servicio de traslado y hay cierto riesgo de que no cojan el camino más rápido. Además, debes saber que muchos de los taxistas no suelen hablar español o inglés. En caso de que te decidas por el taxi, asegúrate de que eliges el servicio oficial asociado al aeropuerto de Vaclav Havel, ya que tienen una tarifa fija para el viaje.
Uber
Uber es legal y opera en la República Checa y en Praga, por lo que es una opción buena para viajar cómodamente del aeropuerto a tu hotel en el centro de la ciudad. La única desventaja es que tendrás que conectarte al WiFi del aeropuerto y no siempre es fiable, o utilizar una tarjeta prepago con datos.
Autobús + Metro
Los autobuses con ruta a Praga desde el aeropuerto paran en la Terminal 1 (Salida D, E, F) y en la Terminal 2 (Salida C, D, E). Si no sabes muy bien dónde ir tras aterrizar, lo mejor es que preguntes en el mostrador de información. Puedes comprar el billete en la parada del autobús en la máquina de billetes amarilla, pero asegúrate de que compras el billete de 32 CZK (alrededor de 1,20€), el cual te permite hacer un viaje de 90 minutos.
La mejor combinación, si te diriges al centro, es montarte en el bus 119 y bajarte en la última parada, Nadrazi Veleslavin, y coger la línea A de metro hasta la estación más cercana a tu hotel. Con esta opción, tardarás unos 50 minutos en llegar hasta la estación de metro.
Autobús directo
En caso de que quieras un transporte directo al centro, tienes el autobús 100 que te llevará hasta la estación de metro de Hlavni Nadrazi. Eso sí, cuesta un poco más caro, 60 CZK (unos 2,25€), y tendrás que comprar el billete directamente al conductor. Al igual que con la última opción, tardarás cerca de 50 minutos en llegar al centro. Ten en cuenta que estos autobuses suelen operar desde las 4.30 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Alex's Traveller Top
Para ir desde el aeropuerto a Praga en transporte público, te recomiendo que descargues la aplicación ‘IDOS’ o ‘Jizdni Rady’, que te mostrarán las mejores conexiones desde tu localización hasta tu destino.
Consejos para el aeropuerto de Praga
El aeropuerto de Praga está abierto 24 horas, por lo que en teoría puedes dormir allí o llegar con la antelación que quieras a tu vuelo. No es realmente necesario si reservas un traslado, pero tenlo en cuenta si vas a ir en transporte público cuando te vayas de Praga.
Hace bastante frío en verano en el aeropuerto por el aire acondicionado, así que si prevés que vas a tener que esperar un poco dentro, asegúrate de llevar un jersey en la mochila o bolso de mano.
De igual forma, la zona más tranquila del aeropuerto es la zona de salidas de la Terminal 2, por si quieres echar una cabezada. Allí suele haber menos bullicio y encontrarás sitio de sobra para sentarte, y por si quieres tranquilidad total, tienen el lounge Raiffeisenbank con controles de seguridad individuales, televisión, WiFi, refrescos, tablets y hasta duchas.
También te puede interesar...
Una vez en Praga hay un amplio abanico de actividades por hacer, desde caminar sus encantadoras calles hasta hacer excursiones organizadas para conocer sus alrededores. Te dejo un artículo que he escrito sobre Los mejores tours y excursiones desde Praga.
Además, también puedes aprovechar para hacer un crucero por el río, pero si hay algo que no puedes perderte es la visita a su majestuoso Castillo. Te dejo mis guías prácticas al respecto para que, una vez organizada la forma de llegar del aeropuerto al centro, puedas disfrutar organizando tu escapada: Paseos en barco por el río Moldava en Praga y Boletos para el Castillo de Praga: cómo comprar y precios.