Los mejores tours en helicóptero de Toronto

Conocer Toronto en helicóptero y desde las alturas es una de las alternativas más interesantes para distinguir un perfil diferente de la ciudad de los rascacielos. Aquí te cuento cuáles son las mejores opciones que puedes encontrar para vivir esta experiencia.

Matías Rodríguez

Matías Rodríguez

Lectura de 11 minutos

Los mejores tours en helicóptero de Toronto

Helicoptero en el aire |©Michael Monastyrskyj

Si algo distingue a Toronto de otros destinos es que ofrece alternativas para recorrerla por tierra, lago y… aire. Construida de frente al lago Ontario y con una gran cantidad de opciones de excursiones terrestres, la vía aérea la cubren los helicópteros, que recorren la ciudad de punta a punta a diferentes horas y con ofertas de tours muy diversos.

Entre las mejores actividades que puedes hacer en Toronto se encuentra conocer la ciudad desde las alturas en helicóptero, en opciones que van desde vuelos rápidos y diurnos hasta paseos más largos y nocturnos o durante la puesta de sol, que en la capital de Ontario es muy bonita, especialmente durante el otoño. Aquí te cuento cuales son las mejores alternativas que puedes encontrar durante tu viaje.

1. Vuelo rápido en helicóptero por Toronto

Helicoptero Toronto|©Vitop
Helicoptero Toronto|©Vitop

Explorar Toronto desde las alturas se ha vuelto alcanzable gracias a los vuelos rápidos en helicóptero, que son la opción más famosa de esta variante. En paseos de 7 minutos, podrás sumergirte en un recorrido vertiginoso que te llevará por los icónicos paisajes urbanos de Toronto. Estas excursiones, además, proponen una ráfaga de adrenalina desde el comienzo del viaje.

A medida que el helicóptero se eleve hasta los 600 metros de altura crucero, podrás distinguir una vista panorámica que incluye desde los rascacielos más famosos del centro de la ciudad, como la CN Tower, hasta las orillas del lago Ontario. Durante estos tours diurnos, además, podrás utilizar la claridad del sol para tomar algunas de las mejores fotografías y, sobre todo durante las jornadas despejadas, descubrir el horizonte y la frontera imaginaria con Estados Unidos.

Desde las alturas también podrás distinguir los estadios más famosos de la ciudad, como el Air Canada Centre, las islas de Toronto y los cruceros que surcan el lago Ontario, además de la cúpula del Museo Real de Ontario y el trazado irregular de los mercadillos de Kensington y de St. Lawrence.

Estos recorridos breves pero intensos te permitirán escapar de la rutina diaria de la ciudad y descubrir su bullicioso perfil desde el aire, regalándote una experiencia imperdible desde una perspectiva diferente. ¿Te animas a vivir esta aventura?

Detalles de interés

  • Precio: desde 103 euros por persona.
  • Duración: aproximadamente 7 minutos.
  • Ventajas de estas excursiones: conocerás la ciudad desde una perspectiva diferente en un recorrido sencillo.
  • Desventajas de estas excursiones: si bien la percepción del tiempo en el aire suele ser diferente, el paseo es breve.

Reserva un vuelo en helicóptero en Toronto

2. Vuelo privado en helicóptero al atardecer

helicoprtero al atardecer|©Combat Camera / Caméra de combat
helicoprtero al atardecer|©Combat Camera / Caméra de combat

¿Hay alguna opción mejor que recorrer los cielos de Toronto y conocer la ciudad desde un helicóptero? Sí, hacerlo en un vuelo privado y al atardecer en una excursión que te permitirá capturar la magia de la puesta de sol y el momento exacto en el que el trazado urbano se convierte en un lienzo de colores cálidos y luces destellantes.

Durante el recorrido podrás divisar cómo a medida que la golden hour trae sus colores, los rascacielos de Toronto se iluminan gradualmente, creando una imagen imperdible. Además, el atardecer es el momento ideal para descubrir el reflejo de las luces en el lago Ontario, mientras observas desde las alturas la estela que dejan los mejores cruceros de la ciudad.

No obstante, este viaje aéreo al atardecer no solo ofrece vistas panorámicas incomparables, sino que también te permitirá conocer la historia de la ciudad, ya que por lo general estos recorridos incluyen la presencia de un acompañante que te señalará las construcciones más famosas de la ciudad, desde la la CN Tower hasta la popular Casa Loma.

Si optas por esta experiencia podrás elegir entre recorridos de 7 y de 15 minutos, dos alternativas que te permitirán relajarte en un vuelo privado que compartirás con las personas que sólo tú elijas y que llevarán a conocer los mejores atardeceres de la ciudad, sobre todo si tienes planeado visitar Toronto en octubre o durante los meses del otoño.

Detalles de interés

  • Precio: desde 350 euros en vuelos de 7 minutos de hasta 4 personas.
  • Duración: puedes elegir vuelos de 7 o de 15 minutos.
  • Ventajas de estas excursiones: disfrutarás del horizonte de Toronto en una experiencia exclusiva y con la tranquilidad de un vuelo privado.
  • Desventajas de estas excursiones: durante el invierno la vista de la puesta de sol puede ser muy reducida.

3. Vuelo romántico en helicóptero por Toronto

personas frente al helicopero|©Maarten van den Heuvel
personas frente al helicopero|©Maarten van den Heuvel

Surcar los cielos de Toronto en helicóptero puede resultar una de las experiencias más bonitas, por eso una de las alternativas que ofrece este destino es optar por un vuelo romántico especialmente diseñado para las parejas y que está pensando para aquellos pretendientes que quieren pedir matrimonio o quieren dar un paso más en su historia de amor.

Estas excursiones proponen un recorrido exclusivo para parejas por los sitios principales de la ciudad con vistas privilegiadas hacia el lago Ontario, los principales rascacielos de Toronto y también por los espacios verdes más extensos, como High Park, el pulmón natural ubicado en el centro de la capital de Ontario. Por lo general, estos tours son al atardecer e incluyen un brindis con champaña para los pasajeros.

Esta experiencia, que se encuentra entre las mejores excursiones de Toronto, además de ofrecer una vista panorámica imperdible, puede crear también un ambiente íntimo y mágico a 600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Detalles de interés

  • Precio: desde 380 euros, incluyendo el brindis con champaña.
  • Duración: aproximadamente 10 minutos.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás protagonizar una experiencia romántica muy original.
  • Desventajas de estas excursiones: durante el invierno la visión del atardecer puede verse reducida.

4. Vuelo nocturno en helicóptero por Toronto

Puesta de sol en helicoptero|©Peggy Anke
Puesta de sol en helicoptero|©Peggy Anke

Una de las mejores actividades para hacer durante la noche en Toronto es optar por una excursión en helicóptero, lo que te permitirá descubrir un perfil diferente de la ciudad, donde el skyline se ilumina con el brillo de los rascacielos, creando una vista panorámica que no es posible obtener desde el agua ni desde tierra.

A medida que el helicóptero se eleva sobre la ciudad, los destellos de las luces urbanas revelan una Toronto totalmente diferente, donde la arquitectura moderna cobra vida en una danza de colores y sombras, dejando en segundo plano a los barrios más tradicionales, como el Distrito de las Destilerías. Los ríos de luz que serpentean entre los edificios te llevarán a un viaje visual que destacará la elegancia y la grandeza de este destino multicultural.

Desde la CN Tower hasta los barrios que se destacan por su vida nocturna, cada rincón de Toronto adquiere una nueva dimensión en la oscuridad de la noche, que podrás seguir descubriendo incluso mucho después del aterrizaje del helicóptero, con tours gastronómicos o degustaciones de bebidas alcohólicas en los distritos trendy de la ciudad.

Detalles de interés

  • Precio: desde 170 euros por persona.
  • Duración: aproximadamente 7 minutos.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás conocer una de las mejores caras de Toronto desde una perspectiva diferente.
  • Desventajas de estas excursiones: durante la noche te costará distinguir la inmensidad del lago Ontario y los límites fronterizos entre Canadá y Estados Unidos, que se descubren con nitidez en los tours diurnos.

5. Vuelo privado y personalizado en helicóptero por Toronto

Vuelo privado |©Matheus Bertelli
Vuelo privado |©Matheus Bertelli

Si quieres disfrutar de un vuelo en helicóptero pero también de la libertad de elegir el horario de salida y el recorrido durante la aventura, puedes optar por una excursión privada. Esto te permitirá elegir que el paseo sea al amanecer, al mediodía o bajo el resplandor de las luces nocturnas.

Además de tener el control sobre el tiempo, también podrás personalizar el recorrido según tus preferencias. ¿Quieres destacar los emblemáticos rascacielos del centro o explorar los vecindarios desde las alturas? Con un vuelo privado, el itinerario de vuelo queda en tus manos, ofreciéndote la oportunidad de diseñar una experiencia a medida de tus expectativas.

Durante estas excursiones podrás contemplar la altura de CN Tower, flotar sobre el lago Ontario o explorar los rincones más pintorescos de la ciudad, todo según tu itinerario personalizado. Además, si tienes planeado visitar Toronto en diciembre, durante el vuelo podrás distinguir el árbol de Navidad gigante de High Park y las decoraciones de las víspera en los rascacielos.

Detalles de interés

  • Precio: desde 420 euros en vuelos de hasta 4 pasajeros.
  • Duración: aproximadamente 7 minutos.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás elegir tu propio recorrido y el horario de vuelo.
  • Desventajas de estas excursiones: los vuelos privados no suelen estar combinados con otras actividades, por lo que por lo general no podrás comprar esta experiencia en un paquete con la visita a otras atracciones.

6. Vuelo en helicóptero por las cataratas del Niágara con traslado desde Toronto

vista de persona desde el avión|©Jaime Horwitz Rodriguez
vista de persona desde el avión|©Jaime Horwitz Rodriguez

Las cataratas del Niágara son uno de los grandes atractivos de Ontario, y una de las mejores alternativas para descubrirlas es tomar un vuelo en helicóptero para conocer esta maravilla natural que separa Canadá de Estados Unidos.

Por lo general, estas excursiones comienzan con un tour de día completo desde Toronto en el que viajarás en autobús hasta las cataratas y una vez allí abordarás el helicóptero para hacer el recorrido aéreo. Estas excursiones te permitirán conocer no sólo la belleza del río Niágara desde las alturas, sino también los alrededores de Ontario, que se caracterizan por los paisajes naturales y por la abundante vegetación.

Visitar las cataratas del Niágara desde Toronto y después optar por un recorrido en helicóptero te permitirá conocer un perfil diferente de este afluente. Desde la altura podrás distinguir el tradicional arco iris que se forma en la niebla y también el nacimiento del cauce que nutre a la cascada.

Detalles de interés

  • Precio: desde 265 euros por persona. Estos valores usualmente incluyen los traslados ida y vuelta desde Toronto, además del vuelo en helicóptero.
  • Duración: la excursión dura entre 9 y 10 horas en total y el vuelo en helicóptero aproximadamente 10 minutos.
  • Ventajas de estas excursiones: es la alternativa ideal para conocer un perfil diferente de una de las cataratas más famosas del mundo.
  • Desventajas de estas excursiones: son tours de día completo, lo que podría no ser compatible con una estancia breve en Toronto.

Reserva una excursión a las cataratas del Niágara desde Toronto

¿Por qué es recomendable hacer un tour en helicóptero en Toronto?

vista desde la ventana del helicoptero|©Jaime Horwitz Rodriguez
vista desde la ventana del helicoptero|©Jaime Horwitz Rodriguez

Toronto es la ciudad de los rascacielos y tiene uno de los skylines más bonitos de América del Norte. Descubrirlo desde los miradores, como el de CN Tower, o a bordo de la cubierta de un barco desde el lago Ontario es una buena alternativa, pero conocer el horizonte de la ciudad desde un vuelo en helicóptero puede resultar una experiencia fascinante. Este paseo no sólo te permitirá contemplar un perfil diferente de la ciudad, sino también más abarcativo.

Toronto es una ciudad muy grande y desde las alturas podrás descubrir los diferentes barrios que determinan el carácter multicultural de este destino, como The Junction y Chinatown, pero también la inmensidad del lago Ontario y el límite imaginario que separa las fronteras de Canadá y Estados Unidos, sobre todo si tienes planeado visitar Toronto en septiembre o durante el otoño, cuando el clima es ameno y el cielo suele lucir despejado.

Sobrevuela Toronto en un helicóptero

¿Cuál es la mejor época del año para vivir esta experiencia?

helicoptero sobre el rio en Toronto|©B.Toronto
helicoptero sobre el rio en Toronto|©B.Toronto

La respuesta dependerá del tipo de vuelo en helicóptero que elijas, pero en líneas generales podrás encontrar días despejados y un mejor clima para vivir estas experiencias si visitas Toronto en verano o durante el otoño, cuando el horizonte se descubre con mayor nitidez. Además, estas dos estaciones suelen ser menos ventosas, por lo que el paseo resultará más ameno.

Si tienes planeado visitar Toronto durante el invierno o durante la primavera podrías encontrarte con algunos inconvenientes, ya que las lluvias podrían obligar a los prestadores de servicios turísticos a la reprogramación de los vuelos o incluso a la cancelación por tiempo indefinido, lo que podría generarte problemas si tienes pensada una estancia breve en la ciudad. Si ese es tu caso, aquí te dejo una lista con las mejores actividades que puedes hacer para conocer Toronto en 3 días.

Reserva un vuelo en helicóptero en Toronto

¿Cómo puedo contratar una excursión en helicóptero en Toronto?

mujer con laptop|©Oudney Patsika
mujer con laptop|©Oudney Patsika

La mejor alternativa para contratar una excursión en helicóptero en Toronto es con antelación por internet. Esto no sólo te permitirá asegurar tu sitio en la experiencia y también contar con información del tour antes de tu llegada a la ciudad, sino que también conseguirás mejores precios y podrás ahorrar tiempo durante tu viaje.

Si tienes planeado visitar Toronto en julio o durante los meses de temporada alta, deberás tener en cuenta que las excursiones podrían agotarse o aumentar de precio en contrataciones de última hora, ya que las tarifas son dinámicas. Esto no sólo podría alterar tu experiencia sino que también podría hacerte perder tiempo. De todas formas, aunque no es lo más recomendable, si quieres contratar un vuelo en helicóptero a última hora, podrás hacerlo teniendo en cuenta estas consideraciones.

Sobrevuela Toronto en un helicóptero

Consejos para sacar el mejor partido de un tour en helicóptero en Toronto

Toronto Skyline|©Joselito Ochotorena
Toronto Skyline|©Joselito Ochotorena

Los vuelos en helicóptero forman parte de una de las mejores experiencias que puedes vivir en Toronto, pero el éxito de la excursión dependerá en gran parte de los preparativos previos, por lo que te aconsejo que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Elige la alternativa que mejor se adapta a tu viaje: Estas experiencias no suelen ser económicas, por lo que te recomiendo que no te tomes a la ligera la organización del tour. Considera primero el horario que mejor se adapta a tus deseos, ya que no es lo mismo conocer Toronto desde las alturas de día que durante la noche, y después escoge la opción, compartida o privada y en recorridos cortos o largos. Esto te permitirá disfrutar más del paseo.
  • Reserva con antelación: Ningún visitante quiere iniciar una excursión perdiendo tiempo o pagando de más, por lo que para evitar estos inconvenientes te aconsejo que contrates la excursión con antelación, incluso antes de tu llegada a la ciudad. Esto te permitirá conseguir mejores tarifas, asegurar tu sitio y contar con información del tour mucho antes del despegue.
  • ¡Relájate y goza! Si bien puede parecer una excursión peligrosa, en realidad los vuelos en helicóptero por Toronto son muy seguros y los aparatos están sometidos a rigurosos controles periódicos, por lo que podrás sentirte completamente tranquilo durante el viaje. Además, ten en cuenta que, por lo general, son recorridos breves, por lo que lo mejor es que te enfoques en disfrutar del paisaje y relajarte libre de preocupaciones. Ahora sí, ¿Estás listo para la aventura?

Reserva un vuelo en helicóptero en Toronto