Tickets y Tours de Park Güell de Barcelona

Si a la belleza del parque le sumas las genialidades de Gaudí, el resultado es este: una parada obligatoria durante tu viaje a Barcelona

Alex Grande

Alex Grande

Lectura de 8 minutos

Tickets y Tours de Park Güell de Barcelona

Park Güell con Barcelona de fondo | ©Denise Jones

El Park Güell es la obra viva de Gaudí, concebido a modo de refugio y lugar de descanso para la familia más importante de Cataluña a principios del siglo XX, los Güell. Es un manifiesto del urbanismo modernista, con grandes zonas verdes y unas increíbles vistas de Barcelona.

1. Entradas para el Park Güell y tours guiados

Parque Güell
Parque Güell

Visitar el Park Güell es algo que cualquier persona de Barcelona te recomendaría, y en esta guía voy a darte todos los consejos para conseguir tus entradas al mejor precio y trucos para que tu visita sea inolvidable.

2. Tour del Park Güell con entrada sin colas

Escalinata del Parque Güell | ©Guillaume Baviere
Escalinata del Parque Güell | ©Guillaume Baviere

Esta es la opción que mejor relación calidad-precio ofrece para visitar el Park Güell, siendo su mayor ventaja el acceso anticipado al Park Güell, lo cual te evitará las colas y la marabunta de turistas.

Una vez dentro realizarás un recorrido por sus áreas principales en compañía de un guía local, descubriendo todos sus rincones y aprendiendo sobre la visión artística de Gaudí a cada paso, con unas vistas muy bonitas de Barcelona enmarcadas en las icónicas estructuras decoradas con azulejos. Al terminar el tour, podrás quedarte en el Park Güell el tiempo que quieras para explorarlo a tu aire.

Recomendado: Si eres de madrugar en tus visitas turísticas y no te gusta juntarte con aglomeraciones de turistas.

Reserva tus entradas para el Park Güell

3. Tour del Park Güell y la Sagrada Familia

Sagrada Familia
Sagrada Familia

También tienes la opción de combinar las dos visitas más interesantes de Barcelona en un solo tour, juntando el Park Güell y la Sagrada Familia en un recorrido de medio día.

Harás un tour con un recorrido similar a la opción anterior, viendo puntos de interés principales del parque mientras aprendes sobre Gaudí y la importancia del Park Güell para el urbanismo modernista de Barcelona, y después te dirigirás a la Sagrada Familia donde harás un tour por sus fachadas exteriores y por su interior.

Algo que debes tener en cuenta es que este tour es bilingüe en inglés y español, y tu guía irá realizando la narración en ambos idiomas de forma sucesiva. A pesar de que pueda parecer algo extraño, la verdad es que se hace bastante fluido y no supone un problema.

Recomendado: Si buscas una experiencia combinada que te ayude a descubrir en profundidad los dos iconos de la ciudad.

Reserva tus entradas para el Park Güell

4. Tour completo de Barcelona con visita al Park Güell y la Sagrada Familia

Plaza Real, Barcelona | ©jhderojas
Plaza Real, Barcelona | ©jhderojas

Si quieres recorrer Barcelona al completo en compañía de un guía especializado con visita al Park Güell y la Sagrada Familia, este es el tour para ti. Verás los puntos de interés más famosos de la ciudad y sus atracciones turísticas principales.

El tour comienza en la Rambla y te lleva a visitar varios puntos de interés de la ciudad, parando a tomar un café en Els Quatre Gats, que solía ser frecuentado por Picasso y es el lugar donde el artista hizo su primera exposición, y degustando un almuerzo de tapas antes de visitar las dos joyas de Barcelona, el Park Güell y la Sagrada Familia.

Duración: 6 horas
Recomendado: Si vas a estar poco tiempo en Barcelona y sólo puedes elegir un tour, es este. También es una buena opción si te suelen gustar las experiencias combinadas.

Qué verás

  • Palacio Güell
  • Plaza Real
  • Mercado de la Boquería
  • Basílica de Santa María del Pi
  • Els Quatre Gats
  • Paseo de Gracia
  • Casa Batlló
  • Casa Milà (La Pedrera)
  • Park Güell
  • Sagrada Familia

Reserva entradas para el Palau Güell

5. Sobre las entradas al Park Güell

Casa-museo de Gaudí, Park Güell | ©Sergei Gussev
Casa-museo de Gaudí, Park Güell | ©Sergei Gussev

Al comprar tu entrada del Park Güell, recibirás la confirmación en tu correo electrónico y podrás imprimirla o llevarla en tu teléfono móvil. Sea cual sea el caso, deberás presentar el código QR en el punto de acceso.

Las entradas tienen una hora fija y se te permite entrar hasta 30 minutos después de la hora asignada. Por ejemplo, si tienes una entrada para las 10:00 de la mañana, podrás entrar desde las 10:00 hasta las 10:30 en el parque. Una vez dentro, no hay limitación de tiempo y puedes permanecer en el Park Güell el tiempo que quieras.

En todo caso, yo te recomiendo que llegues al Park Güell un poco antes de la hora marcada en tu entrada para asegurarte, ya que una vez pasados esos 30 minutos de margen tu entrada será considerada no válida. Las entradas al Park Güell solo dan acceso a la zona monumental, que es la parte turística del parque. Al norte del recinto, se encuentra la zona forestal que está reservada únicamente a residentes en Barcelona.

Dentro del Park Güell se encuentra la Casa-Museo Gaudí, para la cual se necesitan unas entradas diferentes ya que su acceso no está incluido en las entradas al parque.

Alex’s Traveller Tip

Tienes hasta 30 minutos después de la hora marcada en tu entrada para acceder al Park Güell. Después de ese margen de tiempo, tu entrada se considera inválida.

6. Organiza tu visita al Park Güell

Vista detalle en el parque Güell
Vista detalle en el parque Güell

Cómo llegar hasta el Park Güell

Para ir en metro, tienes dos opciones. Una es ir en la línea 3 de metro hasta la estación de Vallcarca, y desde aquí andar hasta el parque (está muy bien señalizado, por lo que es cuestión de seguir las flechas). Hay escaleras mecánicas que ayudan con la subida, ya que está algo empinado. Desde el metro, se tardan unos 15 minutos en llegar andando al parque.

La otra opción es ir en la misma línea 3 de metro hasta Lesseps, pero lo malo es que aunque el camino al parque es un poco más corto no hay escaleras mecánicas para llegar así que al final es mejor ir a Vallcarca.

También puedes evitar la caminata cogiendo el bus 24 desde la boca de metro de Lesseps hasta el Park Güell, y te dejará justo en la puerta. Lo malo: que suele ir siempre lleno.

Días y horarios de apertura del Park Güell

El recinto está abierto todos los días del año y el horario de apertura a visitantes del Park Güell varía a lo largo del año, dependiendo de la estación y la temporada:

  • Entre el 1 de enero y el 14 de febrero: de 8:30 a 17:30
  • Entre el 15 de febrero y el 28 de marzo: de 8:30 a 18:00
  • Entre el 29 de marzo y el 26 de abril: de 8:00 a 19:30
  • Entre el 27 de abril y el 23 de septiembre: de 7:30 a 20:30
  • Entre el 24 de septiembre y el 24 de octubre: de 8:00 a 19:30
  • Entre el 25 de octubre y el 31 de diciembre: de 8:30 a 17:30

Duración de la visita al Park Güell

Una visita típica al Park Güell dura en torno a 1 hora 30 minutos, ya que únicamente recorrer la zona monumental te llevará un largo rato. Si quieres detenerte y disfrutar del parque y las vistas de Barcelona tranquilamente, calcula cerca de 2 horas para la visita.

En caso de que visites el Park Güell al atardecer, probablemente te quieras quedar un rato más viendo el sol ponerse sobre Barcelona. Es una de las horas más concurridas en el parque y la aglomeración de turistas es bastante alta, pero quizás te merezca la pena.

Mejor momento para visitarlo

El mejor momento para visitar el Park Güell es lo antes posible, si puede ser, a la hora de apertura. Te evitarás los grandes grupos de turistas que visitan el parque a media mañana y podrás disfrutar tranquilamente del paseo.

Si los turistas te agobian especialmente, recuerda que con el Tour del Park Güell con entrada sin colas puedes visitar el parque antes de su apertura oficial para visitantes y experimentarlo como si fueses un local, ya que a los residentes de Barcelona se les permite entrar al parque en horarios especiales antes y después de la apertura y el cierre respectivamente.

Dónde comer en Park Güell

Te aconsejo que te lleves tu propia comida y agua a la visita a Park Güell, ya que no hay demasiadas opciones para comer y los sitios alrededor del parque son bastante caros y no especialmente buenos. Quizás puedas esperar para la comida si visitas el parque temprano por la mañana o al atardecer, pero definitivamente meter una botella de agua en la mochila es una de las mejores ideas.

7. Por qué Park Güell es una visita imprescindible

Zona monumental del Park Güell | ©Roy Tack
Zona monumental del Park Güell | ©Roy Tack

Gaudí, a través del mecenazgo de la familia Güell, estaba en contacto con la flor y nata de la sociedad catalana de principios de siglo XX, y se propuso recrear las ciudades-jardín inglesas que la burguesía catalana conocía y admiraba.

Con la creación del Park Güell, Gaudí elaboró un modelo urbanístico verdaderamente original. En su concepción, el parque serviría de residencia para las familias adineradas de Barcelona, y los pasos destinados a peatones y carruajes se entrelazan de forma orgánica al igual que la gran plaza central, que iba a estar destinada tanto a mercado como a lugar de recreo y espacio cultural.

Además de por su interés cultural y por permitir una mirada a los gustos, estéticas y dinámicas sociales de la época en la que se creó, el Park Güell es una visita imprescindible sólo por el deleite artístico que ofrece el plasticismo de sus estructuras y la creatividad de su diseño arquitectónico.

8. Búnkers del Carmel

Vista de Barcelona desde los búnkeres del Carmel | ©Boyko Blagoev
Vista de Barcelona desde los búnkeres del Carmel | ©Boyko Blagoev

Los llamados búnkers del Carmel están en un montículo cercano al Park Güell donde, en la época de la Guerra Civil, se situó una batería antiaérea. Hoy en día es el mejor mirador de Barcelona con unas vistas impresionantes de la ciudad y un lugar muy popular para ver el atardecer. Después de tu visita al Park Güell, especialmente si vas por la tarde, quizás quieras pasarte por los búnkers del Carmel para finalizar el día.

Está a unos 20 minutos andando del Park Güell, y también puedes ir en metro (estación de Alfons X en la línea 4). Acuérdate de llevar calzado cómodo ya que la subida a los búnkers es algo empinada, y te recomiendo llevar un jersey o sudadera si vas a ver el atardecer. Si en la mochila llevas algo para picar y agua o un par de cervezas, te asegurarás un planazo.

9. Otras visitas que pueden interesarte

Sagrada Familia | ©Jonas Denil
Sagrada Familia | ©Jonas Denil

Junto con el Park Güell, la visita a la Sagrada Familia es una experiencia que no te puedes perder en tu viaje a Barcelona. Ya sea que estés pensando en visitarla por tu cuenta o en un tour guiado, mi guía de Boletos Sagrada Familia te ayudará con los mejores consejos para disfrutarla al máximo.

Otra visita que puede resultarte interesante es el Camp Nou. En la Experiencia Camp Nou recorrerás el estadio, accederás al campo y te sumergirás en una retrospectiva del FC Barcelona y los mayores logros futbolísticos del club, léelo todo aquí: Experiencia Spotify Camp Nou.

Barcelona también tiene una variada selección de museos que te recomiendo explorar. Para ello, ¡lee mi guía de Boletos a otros museos de Barcelona para saber cuál elegir y cómo conseguir tus entradas al mejor precio!

Por último, si quieres seguir explorando la arquitectura de Gaudí, te recomiendo visitar la Pedrera y la Casa Batlló. En sus respectivas guías, Tickets y Tours de La Pedrera de Barcelona y Tickets y Tours de Casa Batlló de Barcelona encontrarás toda la información y consejos para conseguir tus entradas o hacer un tour guiado.