Paga hasta en 12 mensualidades. Aprovecha la comodidad de financiación que te da tu banco Visa card MasterCard Black card American Express Black card

Los 10 mejores restaurantes de Marrakech

¿Te apasiona explorar la gastronomía local cuando viajas? ¡Genial! Porque la comida de Marrakech atrapará tus sentidos.

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 8 minutos

Los 10 mejores restaurantes de Marrakech

Comida Local en Marrakech | ©Xiquinhosilva

Además de ser un lugar tremendamente vivaz donde hay un montón de cosas que ver y hacer, Marrakech también es una ciudad que abre el apetito. Tiene una amplia oferta de restaurantes para todos los gustos donde probar la mejor comida de Marruecos.

Tanto si es la primera vez que la visitas como si ya has perdido la cuenta de los viajes que has hecho allí, siempre apetece descubrir nuevos lugares donde dejarse cautivar por los sabores de la gastronomía local. ¡Estos son 10 de los mejores restaurantes de Marrakech donde comerás como un sultán!

1. Café Kif Kif

Plato de Tajine de pollo  | ©The Travelista
Plato de Tajine de pollo | ©The Travelista

Café Kif Kif es una pequeña taberna situada en la famosa plaza Koutoubia, en el corazón de Marrakech, donde podrás degustar los mejores sabores de la cocina tradicional marroquí con un toque internacional.

Nada más entrar verás que el local es acogedor. Acomódate en sus sofás acolchados de la segunda planta o ve a la terraza superior para disfrutar de las mejores vistas a la Koutoubia de la ciudad mientras pruebas el delicioso tajine, uno de los platos estrella de Marruecos. Lo hay de varios tipos, de pollo, de cordero, de sardinas, de kofta… Aunque también puedes escoger entre otras especialidades como briwates, cous cous o ensalada marroquí. ¡Los platos son 100% caseros, algo que se nota al primer bocado!

El servicio de Café Kif Kif es rápido, la atención es amable y los precios económicos. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de Marrakech al que debes hacer una visita.

  • Dirección: 28 Rue Koutoubia, Marrakech 40000, Marruecos
  • Plato estrella Tajine de pollo con ciruelas.

2. Le Trou au Mur

Ensaladas Mezze, Le Trou Au Mur | ©Second-Half Travels
Ensaladas Mezze, Le Trou Au Mur | ©Second-Half Travels

Ubicado en un pequeño riad en la zona más antigua de la Medina, Le Trou au Mur es un elegante restaurante con una atmósfera íntima que trae un soplo de aire fresco en cuanto a las propuestas gastronómicas al ir un poco más allá del habitual cuscús y tajine.

Su menú se inspira en las recetas tradicionales de la abuela pero con platos fuera de lo común como por ejemplo el tihane (entrañas rellenas de kefta especiada con limón) mechoui (cordero a la brasa) o pescado al horno con vermicelli y limones en conserva. Todo elaborado de manera totalmente casera.

Te recomiendo sentarte en la terraza del restaurante Le Trou au Mur porque tiene una atmósfera fantástica y unas buenas vistas. El servicio es muy profesional y atento y los precios, aunque un pelín más elevados, merecen mucho la pena.

  • Dirección: 39 Derb el Farnatchi, Rue Souk el Fassis,Qua’at Ben Ahid, MarrakechvMedina,
  • Plato estrella: Tangia

3. Kafé Merstan

Plato de Brochette | ©Sébastien Bertrand
Plato de Brochette | ©Sébastien Bertrand

Kafé Merstan es un coqueto restaurante localizado en el corazón de la Medina ideal para hacer un descanso en el camino después de una larga jornada de turismo por el centro de Marrakech. Se siente como un pequeño oasis en medio del bullicio de la ciudad. Si es posible, te aconsejo conseguir una mesa en la terraza de la segunda planta desde donde hay unas fantásticas vistas.

Además, cuenta con pulverizadores de agua que alivian el calor y hacen más delicioso aún el momento de la comida. ¡Te ayuda a desconectar por un rato!

En cuanto al menú de Kafé Merstan se inspira en la cocina tradicional marroquí y está realmente bueno. El personal de restaurante es muy amable y como hablan inglés podrán aconsejarte platos de acuerdo a tus gustos. No obstante, te recomiendo probar la pastilla au chocolat, el cous cous de verduras con cordero o los briwats con queso. Los precios son económicos.

  • Dirección: N° 02 trik souk chaaria kaat benahid 40000 Marrakech
    Plato estrella: Pastilla au chocolat

4. Bazaar Café

Tajine de cordero | ©Andrew Nash
Tajine de cordero | ©Andrew Nash

Si buscas un restaurante donde comer bien y barato en Marrakech, anota en tu lista el Bazaar Café, un local tranquilo y encantador situado en Mouassine, uno de los barrios más antiguos de la Medina.

Su terraza es un sitio espectacular para comer. Es cómoda y con unas vistas poco habituales de la ciudad. Estupenda para hacer unas cuantas fotos mientras esperas que te traigan la comida.

En cuanto al menú, se inspira en la gastronomía árabe y mediterránea con platos con reminiscencias de Grecia, Italia, España, Líbano y, por supuesto, Marruecos. Todo está elaborado con mucho mimo a base de productos frescos locales.

En Bazaar Café te recomiendo probar el hummus, el tajine y el cuscús sin olvidar los postres. ¡Acompañados de un té calentito están de rechupete!

  • Dirección: Derb Sidi El Yamani, 24B, Marrakech 40000 Marruecos
  • Plato estrella: Tajine de cordero

5. La Perle Blanche

Plato de Pescado Frito | ©Benson Kua
Plato de Pescado Frito | ©Benson Kua

Un local fabuloso para comer un buen pescadito por un precio muy razonable es La Perle Blanche. El restaurante es un sitio pequeño y tranquilo y todo en la decoración está relacionado con el mar. ¡Hasta el dueño lleva un gorrito marinero!

Prepara una fritura de pescado que quita el sentido. Los calamares están tan ricos que se deshacen en la boca y los kebabs de pescado son algo digno de probar. Las gambas también son estupendas. Todo acompañado de patatas fritas. El dueño habla inglés, de modo que le puedes pedir más sugerencias. Además, cocina los platos a la vista de los comensales y es entretenido ver cómo los prepara con tanto entusiasmo.

Una de esas pequeñas joyas en la Medina de Marrakech que no te puedes perder durante las vacaciones en la ciudad. Si te apetece comer pescado fresco, no lo dudes, ¡La Perle Blanchete encantará!

  • Dirección: Arset Aouzal, Marrakesh 40000, Marruecos
  • Plato estrella: Fish&Chips

6. Café Babouche

Pastela de Pollo | ©stu_spivack
Pastela de Pollo | ©stu_spivack

Localizado a poca distancia de la famosa Plaza de Jamaa el Fna, en la Medina de Marrakech, el restaurante Café Babouche es un sitio genial donde detenerse a comer en un ambiente relajado y acogedor.

Preparan la comida al momento y dentro de su extenso menú encontrarás tanto platos tradicionales marroquíes como propuestas mediterráneas e internacionales con un toque gourmet.

Si no sabes bien por lo que decantarte, los camareros te pueden ayudar porque son muy agradables. Si te apetece probar la cocina marroquí te aconsejo pedir la pastela, el tajine o el cous cous pero si llevas varios días en la ciudad y se te antoja la comida occidental, sus pizzas y hamburguesas están muy ricas.

El servicio es bueno y el precio también. Además, algunas noches organizan música en vivo. Café Babouche será un lugar donde querrás repetir.

  • Dirección: 37 Rue Des Banque Medina, Marrakech 40400 Marruecos
  • Plato estrella: Pastela

7. La Cantine des Gazelles

Tajín de Ternera en La Cantine Des Gazelles | ©farberjared
Tajín de Ternera en La Cantine Des Gazelles | ©farberjared

La Cantine des Gazelles se sitúa en el zoco de Marrakech, muy próximo a la plaza Jemaa el Fna. Es uno de los restaurantes más populares de la ciudad y siempre está lleno, por lo que si quieres visitarlo te recomiendo que antes intentes hacer una reserva.

Además de su ubicación céntrica, el secreto de su éxito es la buena relación calidad-precio de su menú, el cual lo puedes encontrar a partir de 9€. Aquí puedes saborear deliciosos platos de la gastronomía tradicional marroquí (kefta, pastela, cous cous, tajine, etc.) y también otras opciones como ensaladas, pizzas o sándwiches.

Mientras esperas la comida, te agasajan con un zumo de frutas y unas aceitunas. Un detalle muy amable por parte del servicio que siempre se agradece.

No te marches de La Cantine des Gazelles sin probar un té marroquí con pastitas. ¡Es la guinda del pastel a una comida estupenda!

  • Dirección: 6 Dabachi Kennaria Kennaria, Marrakech 40040 Marruecos
  • Plato estrella: Cous cous royal

8. Cuisine des Terroirs

Tajíne de ternera | ©Isabelle Hurbain-Palatin
Tajíne de ternera | ©Isabelle Hurbain-Palatin

Muy cerquita de La Cantine des Gazelles se encuentra este otro restaurante que también es una maravilla: Cuisine des Terroirs. Es un buen local para descubrir la comida tradicional marroquí y los camareros hacen muy buenas recomendaciones. Se esfuerzan en ayudarte a elegir algo que te pueda gustar.

La terraza que se encuentra en la parte de arriba del restaurante es un sitio muy acogedor, por lo que si tienes la oportunidad te recomiendo que consigas allí una mesa.

Dentro de la carta de Cuisine des Terroirs hay mucha variedad. Como decía, podrás degustar ricos platos tradicionales como el tajine y el cous cous hasta otros platos de Oriente Medio como el shawarma. Si te apetece probar un poco de comida internacional, también tienen hamburguesas, tacos, paninis y pasta. Después de comer, te agasajan con un té de menta. Un detalle muy amable que te saca una sonrisa.

  • Dirección: 118 Rue Kennaria Rue Des Banques, Marrakech 4030 Marruecos
  • Plato estrella: Tajine de ternera con almendras y ciruelas

9. La Table de La Kasbah

Hamburguesa marroquí | ©Alpha
Hamburguesa marroquí | ©Alpha

Si estás visitando las Tumbas Saadíes (uno de los sitios más visitados de Marrakech) puedes ir a comer a La Table de La Kasbah, un restaurante cercano que tiene además una bonita terraza con unas preciosas vistas a la Mezquita Koutoubia.

Se trata de un sitio muy agradable y tranquilo donde disfrutar de los mejores sabores de la gastronomía local. Algunos de sus platos estrella son el tajine, la kefta, el cous cous o la hamburguesa marroquí.

Las raciones son abundantes y el servicio muy atento. La relación calidad-precio también es algo positivo que destacar. Comerás muy bien sin gastar un dineral.

  • Dirección: Derb Hajra, Bab Agnaou, Kasbah, Marrakech 40000 Marruecos
  • Plato estrella: Hamburguesa marroquí

10. Café Glacier

Cous Cous con Verduras | ©LablascovegmenuSeguir
Cous Cous con Verduras | ©LablascovegmenuSeguir

El Café Glacier es un sitio privilegiado para disfrutar de unas vistas espectaculares a la Plaza Jamaa el Fna. Una experiencia imprescindible que vivir durante tu viaje a Marrakech es subir al Grand Balcon para ver la puesta de sol mientras te tomas un delicioso té de menta.

Es la mejor terraza desde la que contemplar tranquilamente el bullicio que se forma abajo en la plaza con todo tipo de gente yendo y viniendo del mercadillo. Un instante para observar el lado más auténtico de la ciudad como si fueras un marrakechí más.

Si te aparece quedarte a comer algo puedes probar el tajine o el cous cous vegetariano. Es sencillo pero rico. El precio del Café Glacier es un poco más elevado que el de otros restaurantes pero las impresionantes vistas de la Plaza Jamaa el Fna que hay desde su terraza merece la pena. Eso sí, trata de ir lo antes posible para conseguir un buen sitio porque suele llenarse de gente.

  • Dirección: Jemaa El Fna, Marrakech Marruecos
  • Plato estrella: Cous cous vegetariano

Reserva un tour gastronómico por Marrakech