Qué ver y hacer en Londres en dos días

Londres es una ciudad repleta de monumentos, parques, sitios gastronómicos e increíbles lugares para estar. Dos días es poco para Londres, pero sí suficientes para enamorarte de esta famosa ciudad.

Ana Caballero

Ana Caballero

Lectura de 9 minutos

Qué ver y hacer en Londres en dos días

Postal de los Edificios en Londres | ©João Barbosa

Con 2 días en Londres, solo podrás ver los aspectos más destacados de la capital británica, así que he diseñado un itinerario para ayudarte a ver la mayor parte de los lugares emblemáticos de Londres. Eso sí, podrás tomarlo como guía y modificarlo a tu gusto. ¡Prepárate para un par de días ocupados en pleno turismo!

Día 1: Palacio de Buckingham, Abadía de Westminster, London Eye y el Centro de Londres

Exterior del Palacio de Buckingham | ©Craige McGonigle
Exterior del Palacio de Buckingham | ©Craige McGonigle

Durante el primer día intentaremos ver los puntos más emblemáticos de la ciudad con el fin de tener una visión más genérica de cómo es la ciudad.

Palacio de Buckingham

Conocido como Buckingham House, este edificio es la residencia oficial de Su Majestad el Rey y tiene 775 habitaciones y el jardín privado más grande de Londres.

Evidentemente, los aposentos del monarca no se pueden visitar, pero comprando tus entradas para el Palacio de Buckingham podrás admirar la arquitectura del edifico por dentro y recorrer algunas salas:

  • Las Salas de Estado, adornadas con obras de arte y muebles antiguos.
  • Los Salones del Trono, más que emblemáticos.
  • La Galería de Pinturas Reales, donde podrás ver algunas de las obras maestras más importantes de la colección real.

Reserva entradas para el Palacio de Buckingham

Cambio de guardia

El cambio de guardia en Londres es una ceremonia de relevo realizada por la Guardia Real. Se trata de un desfile que tiene lugar por las mañanas y es una de las atracciones turísticas más famosas e importantes de Londres.

El cambio de guardia se realiza todos los días en junio y julio y, el resto del año, tan solo lunes, miércoles, viernes y domingos.

Además, suele estar tan concurrido que en ocasiones es difícil de ver. Por eso, si realmente tienes interés, mi recomendación es que hagas algún tour que incluye el cambio de guardia, porque de lo contrario quizás estarías perdiendo un tiempo que, si visitas Londres durante dos días, es realmente valioso.

Reserva un tour que incluye el cambio de guardia

Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es un icono londinense con más de 1000 años de historia y, por tanto, una visita obligada durante tu visita a Londres.

El interior de esta iglesia de estilo gótico es quizás aún más espectacular que el exterior, por lo que te recomiendo que reserves una visita guiada a la Abadía de Westminster para empaparte de todo.

Además, si tienes el London Pass, una de las mejores tarjetas turísticas de Londres, la entrada a la Abadía de Westminster está incluida.

Reserva una visita guiada a la Abadía de Westminster

Cámara del Parlamento y Big Ben

Houses of Parliaments y Big Bem | ©Berit
Houses of Parliaments y Big Bem | ©Berit

Una vez que hayas visto la Abadía de Westminster, continúa por la Plaza del Parlamento hasta las Casas del Parlamento y el Big Ben, los puntos más representativo de Londres.

Las Casas del Parlamento, también conocidas como el Palacio de Westminster, son el lugar de reunión del gobierno británico más importante. El palacio fue reconstruido entre 1840 y 1870, y lo podrás ver en primer plano sentado en la orilla del río Támesis.

Si bien los tours del Big Ben están reservados exclusivamente para los residentes del Reino Unido, las visitas a las Casas del Parlamento se ofrecen a través de su sitio web oficial.

Reserva un tour por Westminster

London Eye

Tu próxima parada será para ver las vistas desde el London Eye. Desde las Casas del Parlamento, cruza el puente de Westminster hasta Southbank. Desde allí podrás apreciar dos excelentes vistas: una hacia las Casas del Parlamento y el Big Ben, y la otra hacia London Eye.

Si el London Eye está presente en tu lista de cosas que hacer en Londres, entonces te recomiendo reservar entradas para el London Eye con antelación porque suele haber mucha cola.

Compra entradas para el London Eye

Plaza Trafalgar

Trafalgar Square | ©a.canvas.of.light
Trafalgar Square | ©a.canvas.of.light

Desde Southbank, continúa por Hungerford Bridge hacia Trafalgar Square y tómate un respiro para disfrutar de las vistas desde el puente de regreso hacia el London Eye y las Casas del Parlamento.

Trafalgar Square es una plaza pública rodeada de algunas de las principales atracciones de Londres, como museos, galerías, edificios históricos, estatuas y monumentos que merece la pena ver.

Contrata un tour por Londres

Covent Garden

Un corto paseo desde Trafalgar Square te llevará a Covent Garden, una zona llena de artistas callejeros. En el centro de Covent Garden, encontrarás una gran variedad de tiendas y restaurantes. ¡Este puede ser un gran lugar para esconderte en un día lluvioso!

Si aún no has almorzado, entonces Covent Garden es un gran lugar para detenerte y tomar algo de comer. Date un paseo por Neal's Yard para disfrutar de un colorido oasis lejos del ajetreo y el ruido de la ciudad, con muchas opciones de comida, incluidas excelentes comidas veganas.

Contrata un tour por Londres

National Gallery

Si eres amantes del arte, conocer la National Gallery, hogar de más de 2300 obras de arte, será esencial en tu visita a Londres. En este caso, te recomiendo reservar una visita guiada por la National Gallery porque solo te consumirá una hora y podrás ver las obras más relevantes del museo.

Eso sí, si el arte no es algo que aprecies tanto, te recomiendo omitir este plan para no perder tiempo en algo que no te llena.

Reserva una visita guiada por la National Gallery

Picadilly Circus y Leicester Square

Picadilly Circus el corazon de West-End | ©Jimmy Baikovicius
Picadilly Circus el corazon de West-End | ©Jimmy Baikovicius

Desde Regent Street y previo paseo por Oxford Street (una de las calles más transitadas) debes llegar a Piccadilly Circus. No importa a qué hora del día, Piccadilly Circus siempre está zumbando. Es el equivalente londinense de Time Square de Nueva York y es una gran atracción turística.

Continúa por Piccadilly Circus y, por inercia, llegarás a Leicester Square. Aquí es donde se llevan a cabo los estrenos de películas en Londres. ¡Esta parte de Londres es posiblemente aún mejor por la noche. También es el corazón de Theatreland, por lo que hay muchos teatros cercanos para ver un espectáculo.

Si bien también hay muchas opciones de comida en Leicester Square, no es el sitio más recomendable para comer debido a los altos precios.

Contrata un tour por Londres

Soho

Esta zona es muy popular tanto entre londinenses como turistas. Sin duda es el lugar perfecto para terminar el día con una variedad de opciones de entretenimiento, comida y vida nocturna.

Encontrarás muchos restaurantes excelentes a lo largo de Wardour Street y sus alrededores. Puedes probar Princi si la comida italiana es de tu agrado.

Luego para cerrar el día podrás disfrutar de un cóctel en uno de los muchos bares o clubes de la zona.

Contrata un tour por Londres

Día 2: Torre de Londres, Puente de la Torre, Shard, Puente del Milenio y Sky Garden

Dentro de la Torre de Londres | ©Doug Kerr
Dentro de la Torre de Londres | ©Doug Kerr

Para ver la mayor cantidad posible de Londres en 2 días, recomendaría comenzar de nuevo temprano. El segundo día de tu itinerario comenzará en la Torre de Londres, que abre a las 9 de la mañana de martes a sábado (y a partir de las 10 de la mañana de domingo a lunes), y acabará en el Sky Garden.

Torre de Londres

La torre data de la década de 1070 como una imponente fortaleza fluvial, este sitio histórico icónico ha servido para muchos propósitos a lo largo de su existencia como fortaleza, prisión, casa de moneda real e incluso un zoológico y, hoy en día, una atracción turística.

Puedes reservas entradas para la Torre de Londres con antelación para no perder tiempo o acceder con el London Pass

Si no estás interesado en entrar, al menos camina por su perímetro, desde donde puedes conseguir excelentes vistas y una idea de la escala de la torre.

Reserva entradas para la Torre de Londres

Puente de la Torre

Tower Bridge de London | ©Chris Schippers
Tower Bridge de London | ©Chris Schippers

Una vez que hayas visto las Joyas de la Corona, dirígete al Tower Bridge, uno de los puntos de referencia en Londres.

El puente se abre con bastante regularidad para permitir el paso de embarcaciones altas. Es una vista impresionante, por lo que vale la pena consultar el sitio web de Tower Bridge para ver si está programado para abrirse durante tus 2 días en Londres.

Compra tu tarjeta London Pass

The Shard

Con 95 pisos de altura, el rascacielos más alto de Londres ofrece impresionantes vistas de la ciudad.

Reserva entradas para The Shard y sube a 310 m (1020 pies) sobre el suelo, en la que constituye la estructura más alta de Europa occidental.

También puedes aprovechar y pasarte por el restaurante Ting en The Shard, que sirve uno de los mejores tés de la tarde, si bien se encuentra en el piso 35, por lo que la vista no será tan espectacular.

Compra entradas para The Shard

Golden Hide

Golden Hide | ©Jose L. Marin
Golden Hide | ©Jose L. Marin

Tu ruta en este itinerario de 2 días por Londres hará que pases por el Golden Hinde. Esta es una reconstrucción a gran escala del primer barco inglés en circunnavegar el mundo, capitaneado por Sir Francis Drake.

También puedes subir a bordo adquiriendo tu tarjeta London Pass. Se trata de una estructura impresionante que vale la pena echarle un vistazo.

Compra tu tarjeta London Pass

Mercado del Municipio

¡A estas alturas ya deberías tener bastante hambre! Pasate por Borough Market, uno de los mejores lugares para la comida callejera en Londres. Aquí encontrarás una tentadora variedad de alimentos de todo el mundo.

Los deliciosos aromas impregnarán instantáneamente tus sentidos y, si no tienes hambre... ¡Espérate a pasar por allí!
El mercado suele estar abierto todos los días, excepto los domingos. Consulta el sitio web de Borough Market para conocer los horarios de apertura actualizados.

Compra tu tarjeta London Explorer Pass

Shakespeare Globe

Shakespeare’s Globe Theatre | ©Diego Delso
Shakespeare’s Globe Theatre | ©Diego Delso

Mientras sigues tu caminata a lo largo de la orilla sur del río, es inevitable encontrarte con Shakespeare 's Globe, un centro de artes escénicas al aire libre de renombre mundial que constituye una reconstrucción del Globe Theatre, para el que William Shakespeare escribió sus mejores obras.

Para los fanáticos de Shakespeare o el teatro, vale la pena visitarlo. Además, también está incluido en el London Pass.

Si no lo tienes, has de saber que los tickets para el Shakespeare Globe cuestan £ 17 (20,23 euros) y se pueden reservar en línea a través del sitio web de Shakespeare's Globe.

Compra tu tarjeta London Pass

Tate Modern

Otros 5 minutos a pie y llegarás a la Tate Modern. Al igual que con la mayoría de los museos y galerías de arte en Londres, la entrada a la Tate Modern es gratuita pero si realmente te gusta el arte y quieres aprovechar la estancia, lo mejor es que contrates una visita guiada por el Tate Modern.

Esta galería de arte alberga la mayor colección de arte moderno del Reino Unido. No te digo más.

Reserva una visita guiada por el Tate Modern

Puente del Milenio

Vista al Millennium Bridge | ©Brian Chow
Vista al Millennium Bridge | ©Brian Chow

Inaugurado en 2000, el Puente del Milenio fue el primer puente que se construyó sobre el río Támesis en 100 años. Esta impresionante pasarela de suspensión de acero conecta la Tate Modern y el Shakespeare's Globe en la orilla sur del Támesis con St Pauls en el norte ¡Un espectáculo de monumentos históricos!

Además, en el propio puente pequeñas piezas de arte ocultas pintadas en chicle y diseñadas por el artista Ben Wilson.

Por otra parte, los fanáticos de Harry Potter reconocerán el Puente del Milenio en la escena inicial de Harry Potter y el misterio del príncipe. Si te gusta Harry Potter te recomiendo reservar un tour de Harrry Potter por Londres. ¡Te chiflará!

Reserva un tour de Harrry Potter por Londres

Sky Garden

Nuestra última parada para esta guía de Londres en 2 días es Sky Garden, un jardín temático dividido en tres niveles en el que descubrirás un bosque prehistórico compuesto por higueras y helechos arborescentes, así como plantas con flores del Mediterráneo y Sudáfrica.

Sky Garden también cuenta con plataformas de observación, dos restaurantes, un bar y una terraza al aire libre. ¡Una de las mejores cosas de Sky Garden es que es gratis!

Reserva una plaza en el bus turístico de Londres