Boletos para ver un partido de la NBA en Toronto: cómo comprar y precios

Los Raptors son grandes animadores de la NBA y disputan sus partidos en el Air Canada Centre. Aquí te cuento todo lo que necesitas saber para ver un juego de la mejor liga de baloncesto del mundo en Toronto.

Matías Rodríguez

Matías Rodríguez

Lectura de 10 minutos

Boletos para ver un partido de la NBA en Toronto: cómo comprar y precios

raptors vs mavericks |©me_tm

Toronto es una de las capitales deportivas de Canadá y eso se debe, en gran parte, a los triunfos de los Maple Leafs en la NHL, pero también a las buenas campañas de los Raptors en la NBA. Como animadores frecuentes de la mejor liga de baloncesto del mundo, ostentan la condición de ser el único equipo no estadounidense que se consagró campeón y actualmente son la única franquicia extranjera en la organización.

Si tienes planeado visitar la capital de Ontario entre octubre y abril podrás asistir a los partidos de la temporada regular de la NBA, y entre mayo y junio, podrás presenciar los play-off. En cualquier caso, asistir a un juego de los Raptors es una de las mejores actividades que puedes hacer en Toronto. A continuación te cuento todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta experiencia fascinante.

¿Cómo comprar entradas para ver un partido de la NBA en Toronto?

hombre frente a la computadora|©Andrea Piacquadio
hombre frente a la computadora|©Andrea Piacquadio

La NBA es uno de los espectáculos deportivos más concurridos del mundo y, por consiguiente, comprar entradas para los partidos de la liga puede resultar una odisea. No obstante, hay varias formas de conseguir tickets, aunque cada una de ellas tiene sus particularidades y diferentes dificultades.

Comprar entradas en la página web oficial de los Raptors

Esta es la opción convencional, aunque difícilmente puedas encontrar entradas en la página web oficial de los Raptors. La NBA tiene un sistema de venta de pretemporada basado en abonos, por lo que los asientos se venden al inicio para todos los partidos del año. Si sobran ubicaciones, la franquicia las comercializa por internet, aunque por lo general no suelen poner a la venta tickets, salvo para el remanente de las ubicaciones más costosas.

Comprar entradas en plataformas de venta online

Los prestadores de servicios turísticos suelen ser los encargados de comercializar la mayor parte de las entradas de los partidos, por lo que comprar en las plataformas de venta online suele ser la opción más recomendable y también la más segura. En estas plataformas, generalmente, podrás conseguir ubicaciones para todos los sectores de la cancha y también obtener descuentos combinando varias experiencias en la ciudad. Sólo debes chequear la reputación del vendedor.

Comprar entradas a revendedores autorizados

La alternativa de último momento puede ser comprar entradas a revendedores autorizados, aunque debes tener en cuenta que es una opción riesgosa. En este caso deberás chequear con atención la reputación del vendedor, hacer la transacción a través de páginas especializadas y tener en cuenta que, por lo general, los precios serán más elevados. Puede servirte para conseguir asientos contiguos si compras a última hora, y sobre todo si tienes planeado visitar Toronto con niños o en familia.

Comprar entradas en la taquilla del estadio

Esta opción analógica sigue estando disponible en los estadios de la NBA, aunque rara vez se ponen a la venta en taquilla entradas para los juegos, ya que suelen agotarse con antelación. Además, es una alternativa que te hará perder tiempo en largas colas, que no te asegurará asistir a los partidos y que te obligará a aceptar las ubicaciones que te ofrezcan, cualquiera que sea. Poco recomendable, pero antes que nada, puede darte esperanzas de última hora.

Compra entradas para ver a los Raptors

¿Cuánto cuestan las entradas para ver un partido de la NBA en Toronto?

persona entregando dinero|©Karolina Grabowska
persona entregando dinero|©Karolina Grabowska

Los precios son tan variados como las alternativas que los determinan, ya que los costes de las entradas dependerán de la ubicación de los asientos, del rival de los Raptors, de la instancia de la NBA que se esté disputando e incluso de la fecha y hora del juego. En la liga, al igual que en otros espectáculos, los precios son dinámicos y se determinan por la oferta y la demanda, por lo que es difícil establecer una tarifa fija.

No obstante, por regla general, en la NBA podrás conseguir entradas desde los 30 euros en ubicaciones periféricas, mientras que los sectores cercanos al parquet pueden superar ampliamente los 900 euros. También hay sectores VIP por encima de los 1.000 euros por entrada, aunque es difícil conseguir ubicación en estos sitios, salvo que tengas planeado visitar Toronto en enero o durante la temporada baja.

Ten en cuenta, además, que los partidos de play-off suelen tener un coste superior a los de la temporada regular, en los que tendrás mayores oportunidades de conseguir tickets económicos, siempre y cuando no te importe ver el juego desde los sectores más alejados.

Reserva entradas para ver un partido de los Raptors

¿Qué tipos de entradas hay? ¿Hay entradas para los partidos de la NBA sin colas?

Air Canada Centre, Toronto|©Greg's Southern Ontario
Air Canada Centre, Toronto|©Greg's Southern Ontario

Los diferentes tipos de entradas dependen de la ubicación elegida. Los Raptors disputan sus partidos en el Air Canada Centre, uno de los estadios multipropósito más famosos de Toronto, en donde también juegan los Maple Leafs, el equipo de la NHL de la ciudad, y por su tamaño ofrece muchas localidades diferentes.

Las entradas más económicas son las que ofrecen asientos en las partes altas del estadio, alejadas del campo de juego y con una visión abierta pero en picada. Si optas por tickets en ubicaciones más cercanas al parquet verás incrementados los costes, aunque, es justo decirlo, la experiencia mejorará sustancialmente, sobre todo por la cercanía que tendrás con los verdaderos protagonistas, los jugadores.

Las únicas ubicaciones del Air Canada Centre que tienen una entrada independiente del resto del estadio son las que pertenecen al sector VIP, que se encuentra justo al lado del campo de juego y que le dan derecho a los compradores a entrar sin hacer colas.

Compra entradas para ver un partido de la NBA

¿Hay entradas que incluyan la visita guiada del estadio? ¿Merece la pena?

tienda de regalos NBA|©mastersbs
tienda de regalos NBA|©mastersbs

Los días de partido el Air Canada Centre permanece cerrado para el público general, por lo que no podrás conocerlo en esas circunstancias, pero sí por fuera del calendario deportivo. En ese caso deberás entrar a la página web oficial del estadio y contratar una visita guiada para conocer el interior, las gradas, los vestuarios y también aprender sobre la construcción y la importancia de este recinto en Toronto.

Otra alternativa para conocer el interior de este estadio multipropósito es que asistas a uno de los conciertos musicales que frecuentemente allí se organizan. En el Air Canada Centre se presentaron artistas como Lady Gaga, U2 y Oasis, entre otros.

Ten en cuenta que también podrás visitar el estadio si tienes planeado asistir a un partido de hockey sobre hielo de la NHL de los Maple Leafs, el equipo local que es, además, uno de los máximos ganadores históricos de la liga.

¿Hay entradas con descuento para ver un partido de la NBA en Toronto? ¿Cómo puedo conseguir sitios económicos?

Toronto Raptors|©KA Sports Photos
Toronto Raptors|©KA Sports Photos

No existen entradas con descuento para ver un partido de los Raptors en la NBA, aunque como las tarifas son dinámicas y dependen de la oferta y de la demanda, existen algunas estrategias que puedes seguir para conseguir mejores precios en los asientos de un juego de la NBA en Toronto.

Comprar entradas para partidos de menor demanda

Si lo que en realidad quieres conocer es el espíritu del público durante el espectáculo deportivo de la NBA, entonces no te molestará asistir a un partido de menor importancia en el calendario de los Raptors. Esto puede consistir en un juego contra un equipo que no es un rival directo en la clasificación a los play off o bien coincidir con un mal momento de la franquicia, una circunstancia en la que la merma del público se hace evidente.

Comprar entradas para partidos en la semana

Esta estrategia puede resultar ideal, sobre todo si tienes planeado visitar Toronto durante 3 días o incluso menos, y necesitas encontrar tickets económicos en una fecha específica que coincida con tu calendario apretado. Fuera del fin de semana las entradas son más económicas, especialmente si los partidos no comienzan por la noche sino que se juegan al atardecer.

Comprar entradas en ubicaciones superiores o laterales

Esta estrategia suele funcionar para conseguir entradas económicas, sobre todo en estadios tan grandes como el Air Canada Centre, en los que las diferencias entre las ubicaciones son notorias. Si no tienes inconveniente en ver el juego desde los asientos más altos o desde los laterales, desde donde la visión suele ser reducida, podrás conseguir tickets más baratos, incluso en compras de último minuto.

Reserva entradas para ver un partido de la NBA

¿Hay entradas especiales para niños?

New Orleans Hornets at Toronto Raptors|©Baptiste Michaud
New Orleans Hornets at Toronto Raptors|©Baptiste Michaud

La política de la NBA respecto de las entradas para los niños es muy variada y depende de cada franquicia. Por regla general, los niños menores de 2 años que entren al estadio acompañados de un adulto no pagan entrada, pero por encima de esa edad el criterio es muy amplio.

No obstante, como asistir a un partido de la NBA es una de las mejores actividades para hacer con niños en Toronto, muchos prestadores de servicios turísticos ofrecen asientos contiguos para los grupos familiares a precios de descuento. Esto te permitirá disfrutar del juego junto a tu familia y ahorrar dinero.

Ten en cuenta que si compras las entradas con antelación por internet obtendrás mejores precios que si contratas a último momento y una vez que te encuentres en la ciudad. Considera también que si tienes planeado visitar Toronto en verano, una época que coincide con las finales de la NBA, la demanda sube sustancialmente por la temporada alta.

¿Por qué merece la pena comprar las entradas online en vez de en taquilla?

mujer en la computadora|©Andrea Piacquadio
mujer en la computadora|©Andrea Piacquadio

La respuesta principal es que en la NBA es muy difícil que puedas conseguir entradas en la taquilla. Si bien la tradición de ofrecer los tickets remanentes antes del comienzo del juego se mantiene, generalmente las ubicaciones de todos los partidos se agotan con antelación, por lo cual si optas por esta alternativa tendrás grandes posibilidades de quedarte afuera del estadio.

No obstante, incluso en el caso de que hubiese entradas disponibles en la taquilla, esta modalidad genera una gran pérdida de tiempo, te obligará a hacer largas colas y, como los precios son dinámicos, te resultará más costoso. Si eliges comprar con antelación por internet podrás asegurar tu sitio, conseguir descuentos y disfrutar de mejores tarifas finales.

Asimismo, si contratas con antelación, muchos prestadores de servicios turísticos te ofrecerán descuentos para otras actividades de este destino, como participar de los mejores tours de la ciudad, navegar en una excursión en crucero por el lago Ontario, o incluso sobrevolar la ciudad en un vuelo en helicóptero por Toronto.

Compra entradas para ver un partido de los Raptors

¿Cuánto tiempo necesitas para ver un partido de la NBA?

partido de NBA|©Baptiste Michaud
partido de NBA|©Baptiste Michaud

Los partidos de la NBA, que se ajustan a su propio reglamento, que es distinto al de FIBA, tienen una duración total de 48 minutos, que se dividen en cuatro cuartos de 12 minutos cada uno. No obstante, deberás tener en cuenta que el tiempo de juego suele ser mayor, dado que al tiempo neto debes sumarle los minutos de descanso entre cuartos, las pausas comerciales, los shows de medio tiempo y los tiempos muertos.

Además, considera que, en el caso de empate final, los partidos se resuelven en prórrogas que excedan el tiempo reglamentario, por lo que en promedio un partido de la NBA puede durar entre 2 horas y media y 3 horas. De todas formas, asistir a uno de estos juegos no sólo merece la pena, sino que también es una de las mejores actividades para hacer por la noche en Toronto.

En conclusión, ten en cuenta que es difícil determinar la duración exacta de un partido de la NBA, por lo que te aconsejo que no hagas planes que requieran ajustar los tiempos después de uno de estos espectáculos.

Consigue entradas para un partido de la NBA

¿Cuál es el mejor momento para ver un partido de la NBA?

Partido de baloncesto|©miurakebe@rogers.com
Partido de baloncesto|©[email protected]

El calendario de la NBA establece que la temporada regular se disputa entre octubre y abril. Fuera de estos meses, entre mayo y junio se definen los campeones de conferencia y las finales de la liga, por lo que si quieres asistir a un partido de baloncesto de los Raptors en Toronto deberás visitar la ciudad durante ese rango de meses.

No obstante, las franquicias suelen organizar partidos de pretemporada y de post temporada, por lo que incluso en otros meses del año podrías tener suerte y encontrar juegos del equipo, aunque esto resulta aleatorio y depende de la organización de cada año, sin mayores precisiones específicas.

Consejos para ver un partido de la NBA en Toronto

raptors vs mavericks|©me_tm
raptors vs mavericks|©me_tm

Los partidos de la NBA son un espectáculo en sí mismo, por lo que, si quieres disfrutar de una experiencia completa, deberás considerar todos los detalles. En base a eso, aquí te dejo algunas recomendaciones que podrían ser de utilidad:

No demores tu llegada al estadio

Si finalmente consigues entradas para un partido de la NBA, procura llegar temprano. El estadio Air Canada Centre es muy grande y un error en la puerta de entrada podría hacerte perder 20 o 30 minutos, por lo que será mejor que cuentes con el tiempo suficiente para resolver estos imprevistos y ponerte cómodo en tu asiento antes de que comience el show inicial y que los equipos salten al parquet.

Prueba la comida de los carritos

Una tradición norteamericana es vivir el espectáculo completo, con comida incluida. No te habrás sumergido en la experiencia NBA hasta tanto no hayas probado las opciones culinarias que ofrecen los puestos durante los días de partido, que suelen ir desde hamburguesas y papas fritas hasta opciones gourmet.

Vive la fiebre NBA

Si asistes a un partido de los Raptors, ¡no seas tímido! Viste sus colores, píntate la cara, canta en los espectáculos intermedios y celebra cada punto como si fuese el definitivo. Esto te permitirá entrar en la apasionante atmósfera que genera el baloncesto en América del Norte y participar de la comunión que genera el inexplicable show de la NBA.