Paga hasta en 12 mensualidades. Aprovecha la comodidad de financiación que te da tu banco Visa card MasterCard Black card American Express Black card

Los mejores buses turísticos de Dubai

Un tour en autobús turístico por Dubai es una manera muy interesante y cómoda de conocer esta gran ciudad de los Emiratos.

Carlos Bleda

Carlos Bleda

Lectura de 7 minutos

Los mejores buses turísticos de Dubai

Ciudad de Dubai | © ZQ Lee

Dubai es una ciudad que crece a lo grande en todas direcciones. Tanto en extensión como en altura, por lo que para conocerla, debes recorrer grandes distancias y siempre con la atención puesta en las alturas de sus rascacielos. Eso convierte al autobús turístico en uno de los mejores medios para conocer Dubai.

Un autobús turístico permite moverse por los principales puntos de la ciudad, disfrutar de las vistas en un bus a cielo abierto y hacerlo con una audioguía adaptada a varios idiomas. Para conocer cómo es el funcionamiento, precios, tipos y horarios de este tipo de buses solo tienes que seguir leyendo.

Los mejores autobuses turísticos de la ciudad

Autobús turístico Dubai | ©Alan & Flora Botting
Autobús turístico Dubai | ©Alan & Flora Botting

En Dubai existen un par de empresas que ofrecen estos tours turísticos en bus y cada una de ellas con sus rutas y particularidades. Todas ellas ofrecen un bus de dos pisos descapotable, audioguías en varios idiomas y rutas similares pasando por los principales puntos turísticos de Dubai.

La principal es Big Bus Tours., una compañía especializada en buses turísticos con presencia en 17 de las principales capitales turísticas del mundo. Esta empresa tiene tres rutas diferentes que se pueden contratar por 24 o 48 horas.

La otra compañía es City Sightseeing, muy similar a Big Bus en cuanto a los servicios que ofrece pero esta tiene hasta seis rutas diferentes más específicas para distintos tipos de viajeros.

Reserva una plaza en el autobús turístico de Dubái

Rutas del autobús turístico de Dubai

El Burj Khalifa perdiéndose en el cielo azul | ©Travel Sourced
El Burj Khalifa perdiéndose en el cielo azul | ©Travel Sourced

Las distintas rutas que ofrecen estas compañías las tienes a continuación. Big Bus Tours tiene tres opciones y City Sightseeing tiene el doble de rutas. Las rutas de City Sightseeing de color rojo, azul, amarillo y morado son muy similares a las de Big Bus Tours y aparte de las mismas cuenta con otras dos adicionales.

Rutas de Big Bus

  • City Tour: Esta ruta, marcada por el color rojo, recorre principalmente la parte histórica de la ciudad y el downtown. La ruta comienza cerca del Dubai Creek, la ría de Dubai, y comienza por la zona del downtown donde está, entre otras cosas, el Burj Khalifa, para después regresar a la zona de Bur Dubai y recorrer el centro histórico. Tiene paradas estratégicas que te permitirán conocer los souk o mercados del oro, de las especias y la zona que rodea el Dubai Creek.
  • Beach Tour: Si lo que quieres principiante es disfrutar de la moderna arquitectura de Dubai la línea verde de estos buses es la mejor opción. La ruta denominada Beach Tour, recorre el Dubai Mall, bordea Downtown Dubai para poder ver el Burj Khalifa y llega hasta la Mezquita de Jumeirah. Desde ahí recorre la zona de playas con varias paradas para conocer las islas artificiales y otras modernas zonas de Dubai.
  • Marina Tour: La última línea, la línea azul, parte desde el Mall of the Emirates y tiene 11 paradas establecidas en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Esta opción es la más interesante si tienes el tiempo justo y quieres ir directamente al grano para conocer lo más interesante de Dubai.

Rutas adicionales de City Sightseeing

  • Cruise Terminal Route: Maracada de color verde, esta ruta esta pensada para aquellos viajeros que llegan a Dubai en crucero. Tiene su origen en el mismo puerto y va directamente al Dubai Mall y al Burj Khalifa como punto principal desde el que visitar este complejo o coger otras rutas que parten desde ahí.
  • Global Village & Miracle Garden Route: Esta ruta solo está disponible en las estaciones de mayor afluencia turística y ofrece la posibilidad de ir al parque temático de Global Village o al jardín del Miracle Garden. Es una ruta muy específica y un poco solicitada.

Ventajas de utilizar el bus turístico

Bus turistico de Dubai | ©Darren Foreman
Bus turistico de Dubai | ©Darren Foreman

La principal ventaja de usar un bus turístico para visitar Dubai reside en su facilidad y comodidad. Con un solo ticket podemos despreocuparnos de buscar otros medios de transporte que nos lleven de un sitio a otro y tener acceso a los lugares más interesantes de Dubai.

La información también es muy accesible ya que todos los buses cuentan con audioguías en muchos idiomas. Y no nos tenemos que preocupar en exceso por el tiempo que pasamos en cada lugar puesto que los buses pasan cada hora.

Reserva una plaza en el autobús turístico de Dubái

Cuánto dura el recorrido completo del bus turístico

Big Bus por el Burj Khalifa | ©TravelThings
Big Bus por el Burj Khalifa | ©TravelThings

Si no contamos con el tiempo que paramos en cada punto y simplemente hacemos la ruta completa a bordo del bus la duración es de entre 1 hora y cuarto o 2 dependiendo de la ruta que escojamos.

Los buses pasan cada hora por las diferentes paradas de la ruta así que si decimos parar en alguna de ellas podemos volver a subirnos a otro bus cada hora en punto. Por ello es una de las mejores maneras de moverse por Dubai.

Reserva una plaza en el autobús turístico de Dubái

Qué voy a ver desde el bus turístico

Mezquita Dubái Jumeirah | ©Susanne Nilsson
Mezquita Dubái Jumeirah | ©Susanne Nilsson

Las rutas en bus turístico están pensadas para que veas todos los lugares relevantes de Dubai. Las principales paradas de la ruta en las que podéis bajaros y ver con mayor detenimiento son:

  • Burj Khalifa y Dubai Mall: Dubai es la ciudad de lo colosal y su mayor símbolo en este sentido es el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo con sus más de 800 metros. A sus pies también se encuentra otro lugar de récord, el Dubai Mall que ostenta el reconocimiento de ser el mayor centro comercial del planeta. Ambos son, además de los lugares más visitados de Dubai, el eje central de las rutas de los autobuses turísticos.
  • Burj Al Arab: Hablando de récords y de edificios espectaculares, el Burj Al Arab es el hotel más famoso del mundo y el más lujoso. Tanto que se dice que es el único con 7 estrellas. Aunque esto último es verdad es un reflejo de su espectacularidad.
  • Mezquita de Jumeirah: Entre tanto rascacielos y hormigón, la mezquita de Jumeirah es un pedazo de historia que además es una de las pocas mezquitas de Dubai que abre sus puertas a los turistas.
  • Zoco del oro y otros mercados: Los zocos y mercados de Dubai se encuentran en la zona histórica junto al Dubai Creek y en ellos podemos regatear y comprar joyas, perfumes, especias y todo tipo de artículos vinculados a la tradición de Dubai.
  • Jumeirah Beach Park: Este es un agradable parque con una de las mejores playas de la ciudad, una parada perfecta para pasar un buen día lejos del bullicio de la ciudad. Un oasis entre el calor y el hormigón de Dubai.
  • Hotel Atlantis: Junto al Burj Al Arab, este hotel es el más famoso de la ciudad. Situado en una de las palmeras artificiales de Dubai, el Atlantis ha sido protagonista incluso de algunas películas de Hollywood.
  • Dubai Creek: Con este nombre se conoce a la ría natural que cruza Dubai y en cuyas orillas empezó a construirse. En esta zona se puede hacer un crucero por Dubái, dar un paseo a pie o visitar cerca el barrio histórico de la ciudad.

Cuánto cuesta el billete para el autobús turístico

Dinero en Euros | ©Pixabay
Dinero en Euros | ©Pixabay

Hay dos modalidades principales de billetes en estos autobuses. El de 24 horas y 48 horas. Luego hay algunos extras que se pueden añadir en algunos casos. Los precios son los siguientes:

  • Billete válido por 24 horas: A partir de 58 euros. Niños de entre 5 y 15 años a partir de 39 euros. Menores de 5 años no pagan billete.
  • Billete válido por 48 horas: A partir de 68 euros. Niños de entre 5 y 15 años a partir de 46 euros. Menores de 5 años no pagan billete.

Hay opciones como algún tour que recorra Dubái de noche, entradas a los museos o incluso paseos en barco por el Dubai Creek que aumentan la tarifa.

Reserva una plaza en el autobús turístico de Dubái

Horarios del autobús turístico

Personas en el Bus Turistico | ©TravelThings
Personas en el Bus Turistico | ©TravelThings

Los buses comienzan sus rutas a las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde de manera ininterrumpida. En ese intervalo se puede subir a cualquier bus turístico con parada en los puntos turísticos preestablecidos. Pasan cada 60 minutos desde las 9:00 de la mañana y en algunas rutas en temporada alta cada media hora.

Cómo funciona el autobús turístico

Big Bus de Noche en Dubai | ©Neil Tonge
Big Bus de Noche en Dubai | ©Neil Tonge

Cuando compras tu billete este tiene una validez de 24 o 48 horas, en función del que compres, desde la primera vez que lo uses. A partir de ahí puedes subir y bajar de los autobuses turísticos cuantas veces quieras para visitar más profundamente lugares como el Burj Khalifa o el centro comercial de Dubai Mall.

Cuando hagas tu reserva se te pedirá especificar un día de inicio aunque el tiempo no se activa hasta que lo usas por primera vez. Desde las 9:00 hasta las 18:00 puedes subirte y bajarte tantas veces como quieras y en las paradas que quieras con tu ticket.

Reserva una plaza en el autobús turístico de Dubái

Preguntas más frecuentes

  • ¿Qué veré en un autobús turístico por Dubai?

    Puedes elegir entre 8 rutas diferentes que te llevarán a más de 35 puntos de interés como Jumeirah Beach Park, el Museo de Dubai, Burj Khalifa, Burj Al Arab, el Sheikh Zayed Road, Madinat Jumeriah, Gold Souk y Dubai Creek.

  • ¿Cuál es el mejor momento del día para un tour en autobús?

    Cada ruta tiene horarios específicos. La Ruta Naranja sólo funciona de 15:00 a 20:00, así que si tienes pensado elegir esta ruta, o cualquier otra, sería una buena idea montar en autobús por la mañana y al atardecer para ver la ciudad bajo dos luces diferentes.

  • ¿Cuánto dura un tour en autobús?

    Cada ruta durará alrededor de 1 hora y media o 2 horas, con paradas cada 30 minutos aproximadamente.