Paga hasta en 12 mensualidades. Aprovecha la comodidad de financiación que te da tu banco Visa card MasterCard Black card American Express Black card

Dubai de noche

Salir de noche en Dubái es como viajar a otra ciudad diferente ¡El panorama cambia totalmente!

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 9 minutos

Dubai de noche

Noche de Dubai | ©Through the Lense

Siendo el hogar del centro comercial más grande del mundo, el hotel y el edificio más altos del mundo, no es de extrañar que Dubai sea el lugar perfecto para una noche inolvidable.

Tengo que decirte que de noche la ciudad es aún más hermosa e impresionante que de día. Primero porque las temperaturas son mucho más agradables de noche, y segundo porque la ciudad se convierte en un espacio futurista con cientos de edificios iluminados y jardines coloridos. No solo eso, sino que también hay más movimiento y aire festivo.

1. Disfruta del Resplandor del Jardín de Dubái

Dubai Garden Glow | ©Rob Young
Dubai Garden Glow | ©Rob Young

Dubai Garden Glow es uno de los lugares más espectaculares que puedes visitar en Dubai por la noche. Está repleto de pantallas hechas con material reciclado y millones de bombillas LED. Sentirás una atmósfera mágica y que podrás compartirla con amigos, familia o pareja. Tal es la precisión de los diseños que a veces parece que el jardín cobra vida. El Jardín de Dubái está abierto de 17:00 a 22:00 y las entradas cuestan 65 AED (15,41 euros).

Además, hay algunas atracciones diferentes para ver dentro de Dubai Garden Glow como el Parque de Dinosaurios que cuenta con 120 dinosaurios animatrónicos, o el Parque de Hielo que contiene una impresionante variedad de hermosas esculturas de hielo.

  • Dirección Dubai Garden Glow: Zabeel Park, Puerta No. 6 y 7 Área – B

Reserva un tour por Dubái

2. No faltes al show nocturno de las Fuentes de Dubái

Fuentes de Dubai en la Noche | ©Tanya Hart
Fuentes de Dubai en la Noche | ©Tanya Hart

Disfrutar de las espectaculares fuentes de Dubái es uno de los planes nocturnos más recomendables para ver. Cada 30 minutos a partir de las 6 PM, estas famosas fuentes ofrecen un espectáculo coreografiado al ritmo de increíbles sinfonías.
Hay muchos lugares desde los cuales podrás ver las Fuentes de Dubai de forma gratuita. La forma más espectacular y gratuita de disfrutar de este espectáculo es desde el lago Burjen un abra tradicional. Sin embargo, si buscas un extra de confort te recomiendo ver las fuentes desde alguno de los restaurantes cercanos a la fuente.

El Fountain Show es el segundo sistema de fuentes coreografiadas más grande del mundo . El espectáculo se produce todos los días de 6 pm a 11:30 pm,para luego fulminar con dos espectáculos a la 1:00 pm y 1:30 pm. Cada show consiste en un espectáculo acuático coreografiado diseñado por un coreógrafo de danza para una canción específica. Cada día la secuencia de canciones reproducidas va cambiando, permitiéndote ver todos los shows en tan solo unos días si así lo deseas.

  • Dirección fuentes de Dubái: Fashion Parking – Dubai Mall – Sheikh Mohammed Bin Rashid Boulevard

3. Visita la Aldea Global de Dubái

Global Village, Dubai | ©Syed Ali
Global Village, Dubai | ©Syed Ali

Visitar Global Village es un poco como visitar todos los monumentos más grandes del mundo a la vez. Este mercado al aire libre presenta versiones más pequeñas y brillantes del Big Ben, el Taj Mahal y muchos otros. Este espacio tiene el objetivo de ser el proyecto de entretenimiento nocturno más grande del mundo. ¡Con solo 15 AED ( 3,66 Eur) podrás disfrutar de absolutamente todo! Global Village está abierto de sábado a miércoles de 6:00 pm hasta la medianoche (lunes solo para damas). Jueves y viernes de 6:00 pm a 1:00 am.

Además de esto, también es un gran lugar para comprar comida y hacer algunas compras, sin olvidar que para mi es el lugar perfecto para unos recuerdos de Dubai. Eso sí, el mejor momento para disfrutar de este espacio es los meses de temporada alta (noviembre en Dubái, diciembre en Dubái, enero en Dubái, febrero en Dubái, marzo en Dubái).

¡Consejo! Si tu intención en Global Village es hacer compras, te recomiendo ir en el mes de abril en Dubái,ya que al final de este mes muchos proveedores ofrecen gigantes descuentos para liquidar sus tenencias.

  • Dirección Global Village :Sheikh Mohammed Bin Zayed Road (E311). Ingresa por la"Puerta del Mundo" o "Puerta Cultural".

4. Date un paseo nocturno por la Playa de La Mer

La Mer, Dubai | ©Gabby Canonizado
La Mer, Dubai | ©Gabby Canonizado

Este nuevo destino frente al mar en Dubai es tan popular por la noche como durante el día. La atmósfera festiva de la playa comienza con el atardecer con los coloridos camiones de comida y las luces que iluminan todo el paseo.

La Mer es el frente de playa para planes nocturnos más atractivo de Dubai, tiene de todo, desde playas hasta tiendas, pasando por restaurantes y lugares de entretenimiento. Se encuentra en Jumeirah 1, a lo largo de 2,5 kilómetros de arena blanca, con pasarelas bordeadas y con vistas a las prístinas aguas cristalinas del Golfo Pérsico.

5. Echa una ojeada al Mercado Nocturno de Dubái

Mercado de Dubai en la Noche | ©Viator
Mercado de Dubai en la Noche | ©Viator

Uno de los planes que te recomiendo hacer en Dubai por la noche es visitar los vibrantes mercados nocturnos repletos de diseñadores tradicionales, comerciantes y artistas locales. El mercado nocturno se encuentra por la Avenida/Carretera Sheikh Mohammed Bin Zayedy bordeado por unas atractivas luces de neón. Este mercado nocturno abre de jueves a viernes (de 7pm a 1am) , y de sábado a lunes (de 7pm a 11pm).

El Mercado Nocturno de Dubái atrae a un gran número de compradores, ya que dentro encontrarás productos tradicionales de hasta 70 países (productos artesanales, instrumentos musicales,ropa, elementos decorativos,accesorios…). En otras palabras, se trata de una mega feria para los amantes de las compras nocturnas.

  • Dirección: Carretera Sheikh Mohammed Bin Zayed, Dubái.

6. Observa la vida nocturna de Dubái desde el Burj Khalifa

Vista del Burj Khalifa en la Noche | ©Sreeni Menon
Vista del Burj Khalifa en la Noche | ©Sreeni Menon

Como cabe esperar, la mejor forma de apreciar cada rincón de Dubai por la noche es desde el edificio más alto del mundo, Dubái por la noche parece convertirse en una ciudad futurista, así que disfrútala con tu vista desde lo más alto.Puedes ver el Dubai Mall, las Fuentes de Dubai y todos los rascacielos. ¡No hay nada que pueda hacer de muro para tu vista, sobre todo en un cielo despejado!

El Burj Khalifa de noche es obviamente una de las principales atracciones de Dubai, así que asegúrate de hacer reserva de tus entradas para el Burj Khalifa con anticipación, especialmente en el atardecer y por la noche.

  • Dirección Burj Khalifa: Centro de Dubai, entrada desde el nivel del sótano del Dubai Mall.

Compra entradas para el Burj Khalifa

7. Apúntate al plan de Yoga de Luna

Yoga | ©MakeIt
Yoga | ©MakeIt

¿Te encanta el yoga? Entonces, ¿Por qué no pasar una noche en Dubai realizando tus poses favoritas bajo la luz de la luna? En Talise Spa, puedes hacer exactamente eso. El Yoga de Luna cuesta 95 AED (23,21 Eur) por persona y creo firmemente que se trata de una experiencia espiritual digna de probar.

Si bien es cierto que disfrutar de una noche de Yoga bajo la luz de la luna llena es el plan más top de la yoga nocturna, este solo es posible en un día al mes. Sin embargo, y gracias a la posición geográfica de Dubái, se puede apreciar con nitidez en casi cualquier noche, salvo cuando está totalmente oculta.

  • Dirección Talise Spa: Madinat Jumeirah, calle Rey Salman Abdulaziz Al Saud.

8. Date un paseo por un crucero tradicional nocturno

Navegando por Dubai Creek en la Noche | ©Jackie L Chan
Navegando por Dubai Creek en la Noche | ©Jackie L Chan

Otro plan para hacer en Dubai por la noche es tomar un crucero dhow tradicional. Hay varios lugares desde los cuales subirse, incluido el Dubai Creek, el Canal de Dubai y el Puerto Deportivo de Dubai.

Tomar un crucero de noche es una experiencia muy especial que te servirá para ver la ciudad desde otra perspectiva, ya que navegarás a lo largo de las muchas vías fluviales de la ciudad.

Cena en Crucero Tradicional

Los cruceros con cena pueden encontrarse tanto en el corazón del Viejo Dubai( Dubai Creek), como en las áreas más nuevas de Dubái ( Dubai Marina y el Dubai Water Canal).

Estos cruceros con cena suelen ofrecer un lujoso buffet internacional de 3 platos en dhows tradicionales de madera. No solo eso, sino que mientras disfrutas de una rica cena podrás ser entretenido con agradable música en vivo de artistas locales.

La mayoría de los cruceros dhow suelen seguir una tradición consistente en ofrecer toallas calientes y frías para asear las manos, y luego aperitivos tales como café árabe, dátiles frescos y jugos. Tampoco tienes porqué preocuparte si eres vegetariano ya que podrás encontrar una amplia gama de platos y comida.

9. Súbete a un Big Bus nocturno

Big Bus Tour en Dubai | ©Darren Foreman
Big Bus Tour en Dubai | ©Darren Foreman

Una de las mejores maneras de conocer la ciudad de Dubai por la noche es yendo en un Big Bus Night Tour. En este recorrido, verás todos los monumentos más importantes de Dubai. Estos incluyen Burj Khalifa, el Dubai Mall, Atlantis on the Palm y la Mezquita Jumeirah.

El recorrido comienza en el Dubai Mall y está disponible en 12 idiomas diferentes. Sin duda es una forma muy sensata de familiarizarse con Dubai por la noche, incluso tendrás la suerte de ver el espectáculo de luces de las pirámides de Wafi Mall.

  • Dirección de Dubai Mall: Financial Center Street, a lo largo de Sheikh Zayed Road, junto a Burj Khalifa.

10. Cena en la oscuridad en Noire Fairmont

Hotel Fairmont | ©Asif Ali Yousafzai
Hotel Fairmont | ©Asif Ali Yousafzai

Reserva una mesa y ten una experiencia gastronómica como nunca antes en el Noire Fairmont, donde los camareros usan gafas de visión nocturna para servirte una cena en plena oscuridad. El precio es de aproximadamente 70 euros para dos personas y con acceso desde las 7:30 PM a 10:00 PM.

Normalmente te servirán una comida de tres platos con refrescos en una habitación oscura para que puedas apreciar aún más el sabor de lo que comes. A menos que te de miedo la oscuridad, es una experiencia que nunca olvidarás. La condición es no encender ningún aparato que emita luz. Si quieres ir al baño o salir simplemente tienes que hablar en voz alta para que un asistente pueda ayudarte.

Además es una excelente manera de conectar con la persona con la que estás en Dubái, pudiendo reírse y comentar todo lo que está ocurriendo.

  • Dirección: Noire, Level 9, Fairmont Dubai, Trade Centre Area, Dubai.

Discotecas en Dubái

Club Cavalli | ©Sabirnada
Club Cavalli | ©Sabirnada

Visitar uno de los clubes nocturnos de Dubai es una de las mejores cosas que puedes hacer en Dubai por la noche. La vida nocturna de esta ciudad es legendaria.Prepárate para bailar toda la noche y salir de fiesta hasta que salga el sol.

El Cavalli Club, Billionaire Mansion, Toy Room y White Dubai son algunos de los clubes más conocidos de Dubái. Ten en cuenta que la edad legal para beber en Dubai es de 21 años.

Brunch nocturno en Dubái

¿Quién te dijo que el brunch en Dubai es un concepto totalmente diurno? En Dubái los brunchs nocturnos son casi más famosos que los diurnos. Eso sí, por lo general se trata de un evento reservado para los jueves, viernes, sábados y domingos por la noche.
Dubai tiene una gran variedad de diferentes opciones gastronómicas nocturnas para elegir, ya sea que te gusta la cocina asiática, los platos griegos, comida rápidas o las comidas tradicionales italianas.

Dragón sonrojante en Karma Kafé

El Karma Kafé en Souk al Bahar no solo ofrece una de las mejores vistas nocturnas de Dubai, con vistas al espectáculo nocturno de la Fuente de Dubai en el lago Burj, sino que también alberga algunos de los platos más variados. Podrás disfrutar de tu cena de 8:00 pm a 11:00 pm.

Para más información visita el sitio oficial.

  • Dirección: Karma Kafé, Souk Al Bahar Nivel 3, Sheikh Mohammed Bin Rashi Boulevard, Centro de Dubai.

El brunch del escenario

El Stage Brunch se especializa 100% en los brunchs nocturnos desde las 8:00 pm hasta las 11:00 pm tendrás la oportunidad de probar uno de los sitios de comida internacional más llamativos de Dubái. Si te gusta la pizza y todos los géneros de comida rápida, Stage Brunch es un sitio que te recomiendo.

Para más información visita el sitio oficial.

  • Dónde encontrar The Stage Brunch: Jazz Pizza Express, Cluster A, Jumeirah Lake Towers, Dubai.

Kanpai

Si estás interesado en la cocina japonesa, Kanpai tiene uno de los mejores brunchs. Además de ofrecerte bebida ilimitada cuenta con un menú muy variado que incluye gambas tigre, bacalao negro, yakitori…
El restaurante está abierto de 7:00 pm a 10:00 pm.

Para más información visita el sitio oficial.

  • Dirección: Tienda No. G-5, Nivel 3, Souk Al Bahar, Sheikh Mohammed Bin Rashi Boulevard, Centro de Dubai.