Cómo llegar a las Cataratas del Niágara desde Nueva York
¿Estás en Nueva York y quieres visitar las Cataratas del Niágara? Te cuento todos los detalles sobre cómo llegar para que elijas la opción que más se adapte a tus planes de viaje.
Las Cataratas del Niágara están situadas en la frontera de Estados Unidos y Canadá, por lo que podrás llegar hasta ellas desde Nueva York. Eso sí: ten en cuenta que están bastante lejos, concretamente a unos 650 km de Nueva York.
Si te has decidido a visitar esta maravilla de la naturaleza durante tu viaje a Nueva York, debes saber que hay diferentes formas de llegar (tren, bus, coche, avión…) y que puedes hacerlo como parte de una visita organizada o por cuenta propia. Será un viaje largo, pero merecerá la pena. Te cuento más.
La mejor opción para ir a las Cataratas del Niágara: una excursión organizada
La opción más popular entre todos los que visitan las Cataratas del Niágara desde Nueva York es hacerlo como parte de una excursión organizada, cosa que te recomiendo. ¿Los motivos? No tienes que preocuparte por planificar nada, evitas contratiempos de última hora y te aseguras de aprovechar al máximo el tiempo.
Las mejores excursiones
La duración mínima de las excursiones que van desde Nueva York a las Cataratas del Niágara es de un día incluyendo el desplazamiento, pero también puedes contratar una excursión de dos días o más si quieres ver las Cataratas más en profundidad. Todas incluyen guía, entradas al Parque Nacional y otras visitas y billetes para el crucero Maid of the Mist. Te digo cuáles son las mejores:
- Excusión de un día a la Cataratas del Niágara desde Nueva York — desde $270 USD
- Excursión de 2 días a las Cataratas del Niágara desde Nueva York — desde $406 USD
- Excursión de 3 días a las Cataratas del Niágara, Toronto y las 1000 islas desde Nueva York — desde $582 USD
Información práctica
- Precio: desde 180 euros
- Compañías que operan: Hellotickets
- Duración total: mínimo unas 22 horas pero las hay hasta de 3 días
- Recomendado si: quieres despreocuparte y disfrutar de la experiencia
Cómo ir a las Cataratas del Niágara en avión: la opción más rápida
El vuelo que va desde Nueva York a las Cataratas del Niágara dura menos de una hora y aterriza o bien en el aeropuerto de Niagara Falls (un pequeño aeropuerto muy cerca de las Cataratas) o bien en el aeropuerto de Buffalo, que es el aeropuerto grande más cercano a las Cataratas del Niágara.
Cómo llegar del aeropuerto de Buffalo a las Cataratas del Niágara
Los vuelos a Buffalo son los más frecuentes. Aún así, ten en cuenta que, una vez aterrices, te quedan aún entre 40 y 80 minutos de camino hasta llegar al parque estatal en el que se encuentran las Cataratas. Desde el aeropuerto de Buffalo a las Cataratas puedes llegar:
- En autobús: tardarás una hora y media y el precio puede rondar los 15 euros.
- En coche o en taxi: se tarda unos 40 minutos y el precio varía según la compañía y según contrates o no el trayecto con antelación.
¡Dato importante! La opción del avión es la más rápida y apetecible, es cierto. Sin embargo, ten en cuenta que también es la más cara: los billetes de avión de Nueva York a Buffalo pueden llegar a los 600 dólares, pero si encuentras una oferta reservándolos con antelación, ¡no te lo pienses!
Hay algunos vuelos que aterrizan en el aeropuerto de Rochester, pero está bastante más lejos, por lo que no te lo recomiendo.
Información práctica
- Precio: De 200 a 500 euros
- Compañías que operan: American Airlines, Delta, United Airlines, JetBlue Airways...
- Duración del viaje: una hora y media
- Recomendado si: tienes poco tiempo durante tu viaje
Hay algunos vuelos que aterrizan en el aeropuerto de Rochester, pero está bastante más lejos, por lo que no te lo recomiendo.
Cómo ir a las Cataratas del Niágara en coche: la opción más cómoda
Si eres fan de viajar sin prisas y sin depender de horarios, puede interesarte alquilar un coche en Nueva York y conducir hasta las Cataratas del Niágara. Tardarás un poco más de seis horas en total, pero podrás parar en lugares como el Parque Estatal Watkins Glen, el Parque natural Letchworth o el Lago Séneca. En este caso, sin duda, el camino será parte de la experiencia.
El precio de un coche de alquiler en Nueva York dependerá de la agencia en cuestión y de los días que lo utilices. Puedes alquilarlo para ir y volver, puedes alquilarlo en Manhattan y dejarlo en una oficina cerca de las Cataratas y volver en avión o incluso puedes marcarte un road trip en toda regla y continuar hasta tu próximo destino por carretera. Si te decantas por esta opción, puedes aparcar cerca de las Cataratas en distintos parkings.
Ten en cuenta que en Estados Unidos has de tener 21 años o más para alquilar un vehículo en la mayoría de los sitios (aunque la edad mínima para conducir allí es de 16…) y que necesitarás tramitar antes de tu viaje la licencia extranjera de conducir.
Información práctica
- Precio: Depende de los días de uso
- Compañías que operan: Rentalcars, Avis, Hertz, Sixt...
- Duración del viaje: seis horas y media
- Recomendado si: tienes tiempo y te gusta disfrutar del viaje
Cómo ir a las Cataratas del Niágara en autobús: la opción más barata
¿Tienes un presupuesto ajustado pero no quieres perderte la experiencia de visitar las Cataratas del Niágara durante tu viaje a Nueva York? Tu opción es el autobús. Puedes conseguir un billete de ida y vuelta desde 25 euros si lo reservas con antelación.
Los autobuses en los que viajarás son bastante cómodos. Lo malo: prepárate para unas 9 horas de viaje. Mi consejo es que hagas el viaje de noche para poder dormir y elijas la misma opción a la vuelta: así además estarás ahorrando dos noches de hotel.
Información práctica
- Precio: desde 25 euros reservando con antelación
- Compañías que operan: Flixbus, Greyhound US, OurBus...
- Duración del viaje: nueve horas
- Recomendado si: tienes un presupuesto ajustado
El tren: la peor opción para llegar a las Cataratas del Niágara desde Nueva York
Si se te pasa por la cabeza la idea de viajar en tren hasta las Cataratas del Niágara desde Nueva York, te recomiendo que lo descartes. ¿Por qué? Muy sencillo: la red de trenes de Estados Unidos no se parece en nada a la europea en cuanto a calidad (es mucho más incómoda), el tren tardará unas 9 horas en llegar (lo mismo que el autobús) y además saldrá bastante caro (no menos de 100 euros y eso si compras el billete con mucha antelación).
En definitiva, hay muchas maneras diferentes de disfrutar de las Cataratas del Niágara durante tu visita a Nueva York, pero cuenta con un día mínimo para hacer la visita independientemente del transporte que elijas y de si decides ir por cuenta propia o con una excursión organizada. Eso sí: merecerá la pena.
Información práctica
- Precio: desde 100 euros reservando con antelación
- Compañías que operan: Amtrak
- Duración del viaje: nueve horas
- Recomendado si: no quieres viajar por carretera
Comparamos todas las opciones
- Excursión organizada
- Precio: aproximadamente 180 €.
- Duración: desde 22 horas hasta 3 días ¡Tú eliges!
- Ventajas: olvídate de la planificación, tienes incluido y puedes cancelar hasta 24 horas antes.
- Inconvenientes: Deberás ser puntual a las horas acordadas en los puntos de encuentro
- Avión
- Precio: de 200 a 500 euros.
- Duración: una hora y media.
- Ventajas: es la opción más rápida que encontrarás.
- Inconvenientes: dependiendo de la fecha, los billetes pueden agotarse o ser muy caros.
- Coche alquilado
- Precio: depende de los días de uso.
- Duración: 6 horas y media.
- Ventajas: puedes planificar tu hora de salida y hacer las paradas que prefieras.
- Inconvenientes: al llegar a tu destino tendrás que buscar dónde aparcar y esto puede generar más gastos.
- Autobús
- Precio: desde 25 euros reservando con antelación.
- Duración: alrededor de 9 horas.
- Ventajas: es la forma más económica
- Inconvenientes: la duración del viaje puede ser muy larga en comparación a otros métodos.
- Tren
- Precio: desde 100 euros reservando con antelación.
- Duración: 9 horas.
- Ventajas: permite evitar el tráfico de los viajes en carretera.
- Inconvenientes: no es la opción más cómoda, tardas igual que en el autobús y bastante más caro.