Paga hasta en 12 mensualidades. Aprovecha la comodidad de financiación que te da tu banco Visa card MasterCard Black card American Express Black card

Los 10 mejores musicales de Broadway en Nueva York

Déjate llevar por la magia de Broadway: sumérgete en uno de los musicales de su cartelera para dejar volar tu imaginación desde el corazón de la Gran Manzana. Aquí tienes una lista de los favoritos y las preguntas más frecuentes para conseguir los boletos.

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 21 minutos

Los 10 mejores musicales de Broadway en Nueva York

Cruce de Times Square con Broadway Avenue | ©Hellotickets

Si estás planeando viajar a la Gran Manzana próximamente, seguro que ya estás confeccionando una lista de cosas que ver y hacer allí: subir al Top of the Rock, hacer un crucero por Manhattan para ver el skyline o ir a un musical de Broadway. ¡Conocer la meca del teatro estadounidense es una experiencia única e inolvidable que disfrutar en Nueva York!

Sea cual sea la época del año en la que visites Nueva York, uno de los planes imprescindibles que hacer es asistir a un musical en Broadway, el famoso bulevar repleto de teatros que atraviesa el centro de Manhattan incluida Times Square.

A Nueva York uno va a divertirse, a sorprenderse en cada rincón e incluso a soñar despierto. Para eso están los musicales de Broadway, que te harán disfrutar como un niño ¡tengas la edad que tengas!

Con cientos de representaciones anuales, Broadway es la meca del teatro neoyorkino. Son muchos los actores de Hollywood que han pisado sus escenarios para deleitarnos con su talento y donde grandes actores (aunque no tan conocidos) trabajan duro cada función para llegar a consagrarse.

Recuerdo la primera vez que asistí a un musical de Broadway en Nueva York y fue uno de los momentos más emocionantes del viaje. No sólo porque me encanta el teatro sino porque la magia de Broadway es algo único que no encontrarás en otro lugar. Sus números musicales y sus majestuosas puestas en escena te transportan a un mundo de fantasía y consiguen dejarte boquiabierto. ¡Aunque ni siquiera te apasione el teatro! Te dejo una list de los que, para mí, son los mejores.

1. El Rey León

Escena de El Rey León | ©Hellotickets
Escena de El Rey León | ©Hellotickets

El trono de los musicales de Broadway pertenece a El Rey León, un show que es la adaptación de la famosa película de animación de Disney y en numerosas ocasiones ha sido reconocido como el mejor musical de todos. Con una escenografía sensacional y la música de Elton John, ha sido galardonado con seis premios Tony y un premio Evening Standard.

Desde 1997 lleva siendo el musical más vendido de Nueva York porque es una de las producciones más impactantes de Broadway. ¡No hay nada igual!

Si has visto la película conocerás la historia del pequeño Simba, el príncipe de los leones cuyo malvado tío Scar quiere arrebatarle el trono. Para ello le tiende una trampa donde fallece su padre Mufasa, el rey de la sabana.

Scar le engaña y le hace creer que su padre ha perecido por su culpa, de modo que Simba escapa del reino. Años más tarde, el joven príncipe se entera de que bajo el dominio de su tío, la sabana se ha deteriorado y es cuando decide enfrentarse al usurpador y recuperar su sitio en "el ciclo de la vida”.

Por qué no te lo puedes perder

La banda sonora de El Rey León es magnífica al igual que la caracterización de los actores y la puesta en escena. Además, la historia enseña unos valores que no pasan de moda. Sin duda, un espectáculo asombroso que logra evadirte del mundo real durante más de dos horas.

Ideal para...

Todos los públicos, niños y adultos lo disfrutarán igualmente.

Información útil

  • ¿Dónde?: Teatro Minskoff (200 W 45th St, New York, 10036)

  • ¿Cuánto dura?: 2 horas y 30 minutos con un intermedio.

Ver boletos para el Rey León

2. Radio City Christmas Spectacular

Escena de Rockettes | ©Billboard
Escena de Rockettes | ©Billboard

Cuando viajes a Nueva York seguro que tendrás una agenda de lo más apretada visitando multitud de museos y haciendo toda clase de tours por la ciudad pero si tu escapada coincide con la Navidad, no te puedes perder el mítico Radio City Christmas Spectacular.

Se trata de un mágico cuento navideño que se estrenó en 1933 por primera vez y que se ha convertido en una auténtica tradición en estas fechas.

¡En verdad es tan espectacular como su nombre dice! Un show como los de antes con música, humor, danza y efectos luminosos protagonizado por las fantásticas The Rockettes, que te hace revivir las navidades con la ilusión de un crío.

Por qué no te lo puedes perder

Lo curioso de Radio City Christmas Spectacular es que la función cambia cada año y siempre es una sorpresa. Si vas a Nueva York en familia, te lo recomiendo totalmente porque Radio City Christmas Spectacular es apto para todas las edades y los peques se lo pasarán estupendamente.

Ideal para...

Todos los públicos, niños y adultos lo disfrutarán igualmente.

Información útil

  • ¿Dónde?: Teatro Radio City Music Hall en pleno Rockefeller Center (1260 6th Ave, New York, 10020)

  • ¿Cuánto dura?: 1 hora y 30 minutos sin intermedio.

Ver boletos para Radio City Christmas Spectacular

3. Aladdín

Escena de Aladdin | ©Aladdin
Escena de Aladdin | ©Aladdin

La palabra que mejor puede definir el musical de Aladdin es magia. En esta adaptación teatral de la popular película de animación de los 90, todo es sorprendente, asombroso y extraordinario. ¡Otro clásico de Disney que merece su versión musical!

Gracias a una puesta de escena brillante, a una cuidada caracterización de los personajes, a algunas novedosas canciones y al siempre desternillante humor del Genio, este es uno de los musicales de Broadway que más furor está causando entre el público. Y es que todos los que asisten al New Amsterdam Theatre para ver Aladdín por primera vez, ¡volverían a repetir!

La historia arranca cuando Aladdín, un joven ladronzuelo de Agrabah, encuentra una lámpara mágica con la que puede pedir tres deseos para arreglar su vida y escapar de la pobreza. Con uno de ellos quiere convertirse en un príncipe para conquistar a Yasmine, la hermosa hija del sultán de la que se ha enamorado, pero el malvado visir real tiene otros planes para el Genio de la lámpara que pondrán en peligro a todos los habitantes de la ciudad.

Por qué no te lo puedes perder

Éste es uno de los musicales de Nueva York más imprescindibles que ver. Quien se sepa las canciones de la película podrá canturrearlas al son de la música y es tan divertido que las 2 horas y media que dura se te pasarán volando. Hablando de vuelos, la escena del número “Un mundo ideal”, donde los protagonistas sobrevuelan la ciudad a bordo de una alfombra mágica, es sencillamente magnífica. ¡Te dejará boquiabierto!

Ideal para...

Todos los públicos, niños y adultos lo disfrutarán igualmente.

Información útil

  • ¿Dónde?: New Amsterdam Theatre (214 W 42nd St)

  • ¿Cuánto dura?: 2 horas y 30 minutos con un intermedio.

Ver boletos para Aladdin

4. El Fantasma de la Ópera

Escena de Phantom of the Opera | ©Playbill
Escena de Phantom of the Opera | ©Playbill

Desde que se estrenase en 1986, El Fantasma de la Ópera es uno de los musicales de Broadway de mayor éxito que ha sido galardonado con 7 premios Tony (incluido el de Mejor Musical del Año) gracias a la maravillosa adaptación de la popular novela de Gaston Leroux.

Ambientada en el siglo XIX en la Ópera de París, narra la historia de un hombre deforme, que se esconde en los sótanos de la ópera y que tiene atemorizados con sus crímenes a los trabajadores del teatro. El fantasma se enamora de una joven bailarina llamada Christine, la adopta como su musa y le enseña a cantar para convertirse en la protagonista de la ópera. Sin embargo, cuando descubre que su amor es imposible jura venganza.

Mi escena preferida es la de la barca, cuando el fantasma conduce a Christine a su guarida. Está llena de intriga y química. ¡Sencillamente sensacional!

Por qué no te lo puedes perder

La ambientación enigmática y fantasmagórica, el vestuario de los actores y la soberbia banda sonora hacen de El Fantasma de la Ópera un clásico que no te puedes perder en tu viaje a Nueva York. No es de extrañar que sea el musical de Broadway que más tiempo lleva en cartel y que 80 millones de personas en todo el mundo lo hayan visto.

Ideal para...

Adultos, aunque pueden acceder niños mayores de 4 años aunque hay algunos efectos especiales y escenas que pueden asustar a los pequeños.

Información útil

  • ¿Dónde?: Majestic Theatre (245 W 44th St, New York, 10036)

  • ¿Cuánto dura?: 2 horas y 30 minutos con un intermedio.

Ver boletos para el Fantasma de la Ópera

5. Chicago

Escena de Chicago | ©Chicago
Escena de Chicago | ©Chicago

Otra de las grandes producciones musicales de Broadway es Chicago, un clásico que nos transporta cada temporada a los felices años 20.

Con la música jazz como telón de fondo y la ley Seca que favorecía las actividades clandestinas, la corrupción y los asesinatos en la gran ciudad, este espectáculo está dirigido a un público más adulto pero se cuela en posiciones altas del top 10 porque es uno de los grandes de Broadway. Tal es su éxito que ha ganado 6 premios Tony y la grabación de los temas del musical consiguió un premio Grammy también.

Chicago cuenta la historia de Roxie Hart, una inocente actriz debutante que sueña con seguir los pasos de la famosa artista de vodevil Velma Kelly. Sin embargo, una sucesión de eventos equivocados hace que ambas terminen en prisión acusadas de asesinato.

Bajo el taimado cuidado de la guardiana Morton en la cárcel, Roxie consigue que el legendario y astuto abogado Billy Flynn se haga cargo de su caso por una suma cuantiosa. En prisión, la carrera de Roxie despega para disgusto de su mentor y de Velma Kelly pero la artista se reserva un as en la manga para el segundo acto...

Por qué no te lo puedes perder

Si has visto la película del 2002 protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Renée Zellweger y Richard Gere puedes hacerte una idea de los fantásticos números musicales que verás sobre el escenario aunque ver estas espectaculares coreografías en directo, con una delicada puesta en escena y sintiendo la música desde tu butaca es una experiencia única y totalmente recomendable.

Ideal para...

Adultos. Este espectáculo puede no ser apropiado para niños de 12 años o más pequeños.

Información útil

  • ¿Dónde?: Ambassador Theatre (219 West 49th Street, entre Broadway y la 8va Avenida).

  • ¿Cuánto dura?: 2 horas y 30 minutos con un intermedio.

Ver boletos para Chicago

6. Harry Potter and the Cursed Child

Actores de Harry Potter and the Cursed Child | ©NY Times
Actores de Harry Potter and the Cursed Child | ©NY Times

El musical de una de los personajes más famosos de todos los tiempos por fin ha llegad a Broadway. Esta súper producción viene directamente de Londres y tiene unas críticas fantásticas. Aunque sólo lleva desde 2018 en el Lyric Theatre de Nueva York, ya es sin duda uno de los más populares entre el público.

La trama no replica ninguna de las películas, sino que es un argumento que sólo podrás ver en el musical. El guión lo escribió la propia J. K. Rowling y se sitúa 17 años después de que Harry venciera a Voldemort. Ahora Harry es un empleado del Ministerio de Magia, casado y padre de tres hijos. Este punto de partida supone el comienzo de una obra que ha ganado varios Tony Awards, entre ellos el de mejor musical, y tiene el récord de venta de entradas en una semana de toda la historia de Broadway.

Por qué no te lo puedes perder

La escenografía del musical, los efectos especiales y su banda sonora es magnífica. Pero, sobre todo, porque completa la historia de Harry Potter de una forma que ninguna otra película, spin-off o novela haya hecho. Es una verdadera secuela escrita por la autora y ningún fan de la saga puede perdérsela.

Ideal para...

¡Muggles, por supuesto!

Información útil

  • ¿Dónde?: Teatro Lyric, muy cerca de Time’s Square (214 W 43rd St, New York, 10036).

  • ¿Cuánto dura?: 2 horas y 40 minutos con un intermedio.

Ver boletos para Broadway

7. Wicked

Escena de Wicked | ©Broadway
Escena de Wicked | ©Broadway

¡Wicked es el musical de Broadway más hechizante! Se trata de la precuela de la famosa historia de El Mago de Oz, una obra llena de suspense y emoción que versa sobre la amistad, un tema apto para todos los públicos.

Cuenta la historia de Elphaba y Glinda, dos jóvenes estudiantes de brujería que se conocen en la tierra de Oz y a pesar de sus diferencias entablan una gran amistad. Por un lado, Elphaba es una hechicera inteligente pero algo retraída que lucha por hacerse un hueco en el mundo. Por el otro, Glinda es extrovertida y muy popular en la universidad. Las circunstancias de la vida las juntará para vivir momentos muy divertidos pero algo ocurre que ambas se distanciarán hasta transformarse en la Malvada Bruja del Oeste y la Bruja Buena.

Por qué no te lo puedes perder

Desde su estreno en 2003, Wicked es uno de los mayores éxitos de Broadway. Por ser una propuesta fresca y entretenida, con intriga, humor y una puesta en escena impresionante ha conseguido hacerse con 3 premios Tony y un Grammy a la mejor banda sonora de un musical. Además, se mantiene en el podio de los musicales de Broadway que más dinero recaudan junto a El Fantasma de la Ópera y El Rey León.

¡Ve preparándote para avistar a los monos voladores! No volverás a ver El Mago de Oz con los mismos ojos.

Ideal para...

Todos los públicos, niños y adultos lo disfrutarán igualmente.

Información útil

  • ¿Dónde?: Gershwin Theatre (222 W 51st St, New York, 10019).

  • ¿Cuánto dura?: 2 horas 45 minutos, incluyendo un intermedio de 15 minutos.

Ver boletos para Wicked

8. The Book of Mormon

Escena de The Book of Mormon | ©Sopitas
Escena de The Book of Mormon | ©Sopitas

Este musical es posiblemente un gran desconocido para el público extranjero sin embargo es uno de los más exitosos y divertidos del circuito de Broadway. ¡Las carcajadas están garantizadas!

De los creadores de South Park, The Book of Mormon ha sido muy polémico desde su debut en 2011 a causa de su libreto provocador y su lenguaje vulgar. De hecho, algunas personas pueden sentirse incómodas en ciertas escenas a causa de la ácida crítica que los autores hacen a las religiones, la propagación de enfermedades como el SIDA, la opresión o el hambre, entre otros.

The Book of Mormon cuenta la historia de dos misioneros mormones, Elder Cunningham y Elder Price, quienes son enviados a una remota aldea en Uganda para predicar su religión entre los nativos. Sin embargo, pronto descubrirán que las cosas no son como esperaban y no logran convertir fácilmente a tanta gente como habían previsto, lo que hace que la misión tome un rumbo bastante diferente al que ambos planeaban.

Por qué no te lo puedes perder

Este musical de Broadway se ha convertido en uno de los más populares entre el público y ha ganado 9 premios Tony. La mejor manera de averiguar si es tan controvertido como dicen es ir a verlo y sacar tus propias conclusiones.

Ideal para...

Adultos. Advertencia para los padres, el musical contiene lenguaje explícito.

Información útil

  • ¿Dónde?: Eugene O’Neill Theatre (230 West 49th Street)

  • ¿Cuánto dura?: 2 horas y media aproximadamente.

Ver boletos para The Book of Mormon

9. Moulin Rouge

Escena de Moulin Rouge | ©NY Theater
Escena de Moulin Rouge | ©NY Theater

Si eres un auténtico fan de la premiada película de Baz Luhrmann protagonizada por Ewan McGregor y Nicole Kidman en 2001, no te puedes perder esta maravillosa adaptación de Moulin Rouge. Una experiencia sensacional repleta de color, luces y emociones que te sumergirá en el París bohemio de 1900.

De hecho, el teatro en el que se representa tiene una estructura y acabados que se ajustan perfectamente a la temática del musical y te hace sentir parte de la historia. Es la ocasión ideal para revivir la magia que transmite la espectacular banda sonora de Moulin Rouge con el “Can-can” o “Lady Marmelade” y la romántica historia de amor entre el joven escritor Christian y Satine, la estrella del cabaret. ¡Toda una celebración de la verdad, la belleza, la libertad y, especialmente, el amor!

Por qué no te lo puedes perder

Aunque no es un calco de la película, el musical conserva toda la esencia de la cinta pues la escenografía del musical cuenta incluso el simbólico molino rojo, el elefante gigante y todo el sabor del cabaret pero además se moderniza añadiendo a su repertorio canciones recientes lo que consigue que te identifiques más con la historia. El resultado es atrevido, deslumbrante y apasionante. ¿Estás listo para bailar?

Ideal para...

Adultos. Se recomienda que la entrada sea para niños mayores de 12 años.

Información útil

  • ¿Dónde?: Al Hirschfeld Theatre (302 West 45th Street entre la 8ª y 9ª avenida).

  • ¿Cuánto dura?: 2 horas y 35 minutos con un intermedio.

Ver boletos para el Moulin Rouge

10. Hamilton

Escena de Hamilton | ©Concrete Playground
Escena de Hamilton | ©Concrete Playground

¿Te imaginas escuchar la historia del nacimiento de los Estados Unidos en boca de uno de sus padres fundadores y a ritmo de rap? ¡Así es Hamilton, el musical de Broadway que se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos años!

El show que narra la historia de Alexander Hamilton, un huérfano procedente del Caribe que tras una serie de acontecimientos termina llegando a los Estados Unidos y convirtiéndose en una figura importantísima tanto en la Guerra de la Independencia estadounidense como en el primer gobierno de la nación.

Aunque me encantó, Hamilton es uno de los pocos musicales de Broadway para el que necesitarás tener una buena base de inglés, ya que usan muchos juegos de palabras y cantan rápido, de modo que en ocasiones puede ser fácil perderse.

Por qué no te lo puedes perder

Lo que atrapa de este musical es que la historia se cuenta de una manera poco convencional a través de una puesta en escena interactiva donde abundan espectaculares efectos de sonido y de luces. Además, es una obra en la que apenas hay diálogo que no sea por medio de canciones. Todas y cada una de ellas son únicas para este musical.

En verdad, Hamilton es una experiencia alucinante que logra sumergirte en uno de los episodios más excitantes de la historia americana. No en vano, este musical de Broadway es uno de los más deseados por el público y ha logrado llevarse 11 premios Tony aunque estuvo nominado a 16. ¡Más de lo que cualquier otro show haya conseguido nunca!

Ideal para...

Adultos y niños de 10 años o más mayores, con buen nivel de inglés.

Información útil

  • ¿Dónde?: Richard Rodgers Theatre (226 West 46th Street entre Broadway y la 8ª Avenida).

  • ¿Cuánto dura?: 2 horas y 40 minutos con un intermedio.

Ver boletos para Hamilton


Cómo comprar entradas para Broadway en internet

Flyers para musicales | ©Hellotickets
Flyers para musicales | ©Hellotickets

Si quieres asistir a un musical de Broadway durante tu escapada a Nueva York, mi consejo es que compres las entradas online antes de viajar porque hay espectáculos con mucha demanda, los teatros se llenan y las taquillas enseguida cuelgan el letrero de Sold Out.

  • Por experiencia te aconsejo que compres las entradas online con la mayor antelación posible para asegurarte las mejores butacas en la fecha que deseas y a un mejor precio que en taquilla, donde además te ahorrarás el tener que hacer colas interminables.

  • El mercado de entradas americano es dinámico, lo que implica que los precios suben a medida que se aproxima la fecha del musical y la oferta disminuye (igual que los vuelos, por ejemplo). Si esperas demasiado tiempo corres el riesgo de quedarte sin entradas o que haya muy pocas a un precio elevado y en sectores con una visibilidad menos espectacular.

  • Además, al hacer la reserva online podrás elegir tú mismo el sitio que más te guste en el teatro. Para mí, ésta es la opción más fácil, rápida y segura.

Cómo comprar entradas para Broadway en las taquillas del teatro

Según mi experiencia, no me parece la opción más aconsejable. Los motivos son varios, te los explico a continuación:

  • Comprar entradas para un musical de Broadway en taquilla significa que tendrás que hacerlo cuando aterrices en Nueva York, con lo cual deberás adaptarte a los horarios del teatro, desplazarte hasta allí y hacer una larga cola para comprarlas.

  • Esto implica que perderás un tiempo valioso de tu viaje a Nueva York que podrías aprovechar para hacer un tour por la ciudad o visitando alguno de sus mejores museos en lugar de estar haciendo cola a las puertas de un teatro.

  • Sacando las entradas en la taquilla lo harás meses más tarde de cuando pudiste haberlas comprado en casa, quedarán muchas menos opciones y quizá a un precio desorbitado. O se habrán agotado directamente dada la alta demanda que tienen los musicales de Broadway.

¿Cómo escoger el mejor asiento para ver el musical?

En el teatro | ©Denise Jans
En el teatro | ©Denise Jans

Otra de las grandes dudas que te pueden surgir cuando vas a comprar entradas para un musical de Broadway es cómo conseguir las mejores butacas en el teatro para ver la función. Mi consejo es que trates de encontrar un equilibrio entre el tipo de entradas que ofrece el teatro y el presupuesto del que dispongas.

Por lo general, las más caras son en el centro en la parte de Orchestra y desde allí verás todo el espectáculo perfectamente. Las zonas de Mezzanine y Balcony, son el segundo y el tercer anillo respectivamente. Según lo amplio que sea el teatro, estas secciones estarán más o menos alejadas del escenario.

¡Tenlo en cuenta!

A la hora de comprar entradas para un musical de Broadway conviene que tengas algunas cuestiones básicas en mente:

  • Si en el teatro estás sentado muy cerca del escenario verás a los actores en primera línea y captarás los detalles a la perfección pero es probable que te pierdas parte de las coreografías.

  • Por otro lado, si optas por un sitio en los laterales tienes el riesgo de que alguna parte del escenario se quede fuera del ángulo visual.

  • También hay unas entradas que se llaman Obstructed View, lo que significa que tienen una columna delante o cualquier otro elemento que dificulta la visión del musical. Normalmente son mucho más baratas, de manera que si cuentas con un presupuesto más ajustado ¡puede ser una buena opción para vivir la magia de Broadway!

Y si no hablo inglés, ¿valdrá la pena ir a un musical?

Broadway Ave | ©Denys Nevozhai
Broadway Ave | ©Denys Nevozhai

¡Rotundamente sí! Algunas personas tienen reparos en ir al teatro en Estados Unidos porque no hablan inglés pero esto no supone un problema en Broadway. Piensa que los musicales no son películas con diálogos largos sino que el hilo conductor de la historia está repleto de números musicales, coreografías y canciones que te ayudarán a seguir la trama con facilidad.

En cualquier caso, si continúas dudando al respecto mi consejo es que optes por un musical que se haya llevado al cine como por ejemplo Chicago, El Rey León, o Aladdin. Si antes de viajar revisas la película, te será mucho más fácil seguirla porque suelen tener el mismo guión.

No obstante, los teatros de Nueva York son conscientes de que atraen a público extranjero a sus salas por lo que están preparados en este sentido. Las obras más taquilleras suelen ofrecer la opción de alquilar unos audífonos que resumen en español cada escena, de modo que estarás al tanto de todo lo que acontece sobre el escenario.

Cuestan unos 10 dólares aproximadamente y tienes que dejar como garantía tu pasaporte en la ventanilla, el cual recuperas al final del espectáculo cuando devuelves el audífono.

Los musicales que, por el momento, disponen de este servicio son: El Rey León, El Fantasma de la Ópera, Aladdin, Wicked, Dear Evan Hansen, Book of Mormon y Come From Away. No obstante, si deseas alquilar uno de estos audífonos mi recomendación es que preguntes en la taquilla del teatro si están disponibles para una obra en concreto.

¿Con cuánta antelación debo llegar al teatro?

El teatro de Hamilton | ©Hellotickets
El teatro de Hamilton | ©Hellotickets

Nueva York es una ciudad de grandes distancias y con mucho tráfico, por lo que para evitar llegar con muy poco tiempo de antelación a la hora de inicio del espectáculo te recomiendo que vayas 30 ó 45 minutos antes para entrar al teatro con calma, comprar un bol de palomitas o algún producto de merchandising y encontrar tus butacas.

Llegar temprano al teatro es importante pues si acudes tarde, una vez haya dado comienzo el musical el personal del recinto no te permitirá acceder. ¡Sería una pena que te perdieras el show por culpa del tráfico!

¿Cuánto dura el musical?

Un musical de Broadway suele durar entre 2 horas y 2 horas y media. Se divide en actos y hay descanso entre ellos, de forma que salir al servicio y estirar las piernas sin perderte ni un minuto de la obra.

Saber la duración del espectáculo que has escogido es fundamental para que puedas organizar el plan de actividades que harás ese día.

Los niños y los musicales de Broadway

Asistir a un musical de Broadway es uno de los planes imprescindibles que tienes que hacer durante un viaje a Nueva York, especialmente si vas en familia. ¡Es un despliegue asombroso de luces, color, música y baile que a los niños les encantará! Hay muchos shows que por su temática y puesta en escena son perfectos para un público familiar.

Admisión de los niños

Sin embargo, debes saber que la mayoría de los teatros de Broadway no admiten a niños menores de 4 años. Estas políticas son establecidas por las salas a nivel individual. Además, desafortunadamente ninguno de los musicales de Broadway vende entradas especiales para niños, de manera que todos los espectadores deben pagar el mismo precio por las entradas.

¿Cómo escoger un musical?

A la hora de elegir un musical de Broadway conviene que los padres conozcan un poco el argumento del show en cuestión pero otros aspectos a tener en cuenta son la duración del mismo, los efectos especiales y el lenguaje que se emplea en los diálogos. De esta manera, podrás elegir el musical que sea más apropiado para tu familia.

¿Qué ocurre si el niño tiene una rabieta durante la función?

A veces puede suceder que un niño tenga una rabieta en medio de la función ya sea porque esté cansado, tenga hambre o sueño. Si esto sucediera existe la posibilidad de que el acomodador solicite amablemente que el niño y uno de sus padres abandone la sala hasta que el pequeño se calme y pueda regresar posteriormente para continuar viendo la función.

¿Existe una etiqueta para asistir a un musical de Broadway?

Uno de los teatros de Broadway | ©Hellotickets
Uno de los teatros de Broadway | ©Hellotickets

Aunque no hay un código de vestimenta específico para ir a un musical, normalmente nadie se arregla en exceso y lo habitual es vestir ropa cómoda y apropiada. Así que puedes pasar la jornada haciendo turismo y terminar el día disfrutando de un fascinante musical de Broadway. ¡Seguro que tus piernas lo agradecerán después de tanta caminata por Nueva York!

¿Dónde comer cerca de los teatros?

Menú italiano | ©Inatteso
Menú italiano | ©Inatteso

Es bastante común que los horarios más demandados por el público para ir a un musical de Broadway sean los de la última hora de la tarde, es decir, hacia las 7 ú 8 PM. Principalmente porque te permite pasar todo el día haciendo excursiones turísticas y llegar al musical justo cuando necesites tomar un descanso.

Cuando acabe el show seguro que se te abre el apetito. ¿Qué cenar ese día? Broadway se ubica en pleno Times Square y todo está abierto siempre, así que te será fácil encontrar un sitio donde comer y saborear unas ricas hamburguesas como Shake Shack (691 8th Ave), unas deliciosas arepas como Empanada Mama (763 9th Ave) o unos sabrosos tacos como Los Tacos No. 1 (75 9th Ave).

Nueva York es una ciudad con infinitas posibilidades gastronómicas. Si quieres evitar las trampas para turistas y comer bien sin arruinarte en el intento, te recomiendo que eches un vistazo a mi artículo Los 10 mejores sitios donde comer en Nueva York.

¿A qué otros eventos puedo ir en Nueva York?

Partido de NBA | ©NBA
Partido de NBA | ©NBA

Nueva York es una ciudad llena de posibilidades para divertirse, donde hay mucho que ver y hacer. Si quieres asistir a otro evento durante tus vacaciones y eres un apasionado del deporte te recomiendo otras opciones como: