5 cosas que ver y hacer en el Chelsea Market de Nueva York

Nueva York es una ciudad donde se puede comer muy bien. Date una vuelta por el Chelsea Market para comer, tomar unas copas o hacer unas compras en sus auténticos puestos

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 7 minutos

5 cosas que ver y hacer en el Chelsea Market de Nueva York

El interior del Chelsea Market | ©Hellotickets

Chelsea Market es uno de los mercados gastronómicos más célebres de Nueva York. Se trata de una antigua fábrica de galletas reconvertida en un mercado, con una bonita decoración y muchísima personalidad.

Chelsea Market es un pedacito de la historia culinaria de los Estados Unidos. ¿Sabías que aquí se inventaron las galletas Oreo? Si vienes hasta aquí es porque estás buscando los mejores sitios donde comer en Nueva York: exquisiteces de todo el mundo, vinotecas, panaderías… Pero eso no es todo, ya que en el mercado de Chelsea también encontrarás algunas de las mejores cosas que comprar en Nueva York ¿A qué esperas para recorrer sus pintorescas tiendas y ricos restaurantes?

1. Conoce los secretos del Chelsea Market en un tour

¿Qué te parecería recorrer Chelsea de forma cómoda y relajada, preocupándote únicamente de tomar fotografías, picar algo y disfrutar? Este antiguo barrio industrial, reconvertido hoy en una de las zonas más de moda de Nueva York, alberga arte, tiendas de autor y restaurantes.

Para conocer en detalle uno de los barrios más cool del mundo y no perderte ninguno de sus atractivos, te recomiendo que disfrutes de un tour guiado por el vecindario que, por supuesto, también incluye el famoso Chelsea Market.

¡Nada mejor que una parada en esta antigua fábrica de galletas para reponer fuerzas tomando un sabroso bocado!

Reserva el tour por Chelsea Market

2. Descubre sus deliciosos puestos de comida

Amy's Bread desde el exterior | ©Hellotickets
Amy's Bread desde el exterior | ©Hellotickets

Filaga Pizzeria

Fundada por sicilianos, el secreto de la pizza de Filaga Pizzeria está en la masa. A la clásica Margherita se une la Diavola, la San Gennaro, la Bufalina o la Vegana. Todas están buenísimas.

Dickson’s Farmstand

Se trata de una carnicería donde también se puede comer. Dos platos muy recomendables en Dickson’s Farmstand son coles de bruselas con bacon y pollo asado con patatas.

Lobster Place

Si te gusta el marisco, te encantará este restaurante donde la especialidad son las ostras, la langosta al vapor y los sushi rolls. Dale un vistazo a Lobster Place para darte un homenaje después de una mañana de turismo.

Amy’s Bread

No es exagerado decir que el pan de Amy's Bread es uno de los mejores de la ciudad y cuando lo pruebes me entenderás. El de pasas e hinojo es mi favorito aunque venden otros productos riquísimos como sándwiches, ensaladas, pasteles, galletas o muffins.

Doughnuttery

El paraíso de los donuts está en Nueva York y se llama Doughnuttery. Las hay de muchos sabores y con toppings distintos. Prueba las de cinnamon sugar, lemon pop, coco loco o bam berry. ¡Con un café están deliciosas!

L’Arte del Gelato

Ya sea verano o invierno, siempre apetece un buen helado como postre y más si es casero y te lo sirven en L'Arte del Gelato. El de cannella y el de Stracciatella están de muerte.

Chelsea Wine Vault

En esta vinoteca súper cool podrás probar diferentes vinos y brindar por tu viaje a Nueva York, anímate a tomar algo en Chelsea Wine Vault cuando las fuerzas empiecen a flaquear.

Reserva un tour por High Line, Chelsea y el distrito Meatpacking

3. Curiosea las mejores tiendas del Chelsea Market

La librería del Chelsea Market | ©Hellotickets
La librería del Chelsea Market | ©Hellotickets

Además de saciar tu apetito, te aconsejo que des una vuelta por Chelsea Market para conocer otro tipo de tiendas muy chulas. Éstas son algunas de ellas:

Posman Books

Una librería con encanto que además de libros vende postales originales y souvenirs de Nueva York. Pásate por Posman Books cuando visites el Chelsea Market y seguro que encuentras algo para llevarte a casa.

Bowery Kitchen Supplies

Tanto si eres un chef en potencia como si te apetece curiosear entre los utensilios de cocina más curiosos, seguro que lo encontrarás aquí porque venden toda clase de gadgets.

Chelsea Market Baskets

Si tienes algún amigo foodie, seguro que le hará mucha ilusión que le traigas de Nueva York un sabroso recuerdo de Chelsea Market Baskets. Tienen una colección de delicatessen fabricada en la ciudad que te encantará.

Artists & Fleas

El mercadillo Artists & Fleas reúne a jóvenes diseñadores, artesanos, artistas locales y coleccionistas. Aquí podrás encontrar bisutería, ropa, accesorios, cuadros y mucho más. Se ubica junto a la entrada de la 10th Avenue.

4. Sal de fiesta por el Chelsea Market

Decoración del Año Nuevo Chino en Chelsea Market | ©Hellotickets
Decoración del Año Nuevo Chino en Chelsea Market | ©Hellotickets

Uno de los espacios que más me gustan de Chelsea Market es Chelsea Music Hall, en los sótanos del mercado. Un lugar en el que disfrutar de la noche neoyorquina entre buena música, ricos cócteles y mucho ambiente.

Aunque no es un espacio excesivamente grande, este club aloja fiestas de todo tipo, eventos privados y conciertos de música en directo de bandas emergentes. Aunque no hay un dress-code muy definido, te recomiendo que consultes la página oficial del Chelsea Music Hall para comprobar el calendario y qué tipo de fiesta o evento se celebra cada día para que no te pille por sorpresa.

Reserva el tour por Chelsea Market

5. Descubre sus alrededores: el Meatpacking District

La entrada al Chelsea Market | ©Hellotickets
La entrada al Chelsea Market | ©Hellotickets

Antes de su resurrección como barrio de moda, Meatpacking District era un área industrial repleta de mataderos y plantas de embalaje que abastecían de carne a la ciudad en tren. Precisamente de ahí recibe su nombre, que en inglés significa “Distrito de empaquetado de carne”.

Lo que me gusta de Nueva York es que se trata de una ciudad en constante reinvención, lo lleva en su ADN. Por ello un grupo de artistas, escritores y empresarios vieron el enorme potencial de este barrio y aunaron esfuerzos para reflotarlo y recuperarlo. Hoy en día, todo lo que va desde la West 14th Street hasta Gansvoort Street es digno de ver.

Ahora mismo encontrarás nuevas boutiques de moda, arte, discotecas, bares y restaurantes, mientras todavía puedes ver la parte más industrial que un día reinó en la zona: los raíles de las vagonetas, en los hierros retorcidos y en los ganchos que conforman la estructura de los edificios.

Disfruta del mejor arte y tiendas de lujo en Meatpacking District

  • Galerías de arte contemporáneo: tanto pintores como escultores de renombre y emergentes exponen sus obras para deleite del público neoyorkino. En sus espacios podemos incluso disfrutar de proyección de películas, de conciertos y lecturas.
  • Museos: el Whitney Museum, un espacio especializado en el arte estadounidense del siglo XX que desde su inauguración en 2015 se ha constituido en el tesoro del barrio.
  • Tiendas de moda: caminando por Meatpacking District podemos ver las tiendas de jóvenes talentos o de marcas consagradas como Christian Louboutin (59 Horatio St.), Alexander McQueen (419 West 14th St.), Carlos Miele (408 West 14th St.) o Charles Nolan (30 Gansevoort St.) o Jean Shop (435 West 14th St.).
  • Tiendas de decoración: Siempre hay alguna boutique que llama la atención en Meatpacking District, también en lo referente a la decoración y los muebles. Una de las tiendas más interesantes es Hudson Furniture Inc . (419 West 14th St.) pues están hechos a mano y prestan una gran atención a los detalles.
  • Electrónica: Hace ya una década que la popular Apple Store (401 West 14th St.) tomó el lugar de la que fuera la carnicería más grande de la Gran Manzana, donde se podían comprar los mejores steaks de todo Manhattan.

Reserva un tour por High Line, Chelsea y el distrito Meatpacking

6. Aprovecha para descubrir la High Line Park y Hudson Yards, lo más nuevo de Manhattan

Paseando por High Line | ©Hellotickets
Paseando por High Line | ©Hellotickets

Junto al Chelsea Market también se encuentra la High Line, un parque elevado que va pasa entre los rascacielos de Manhattan sin perder de vista el río Hudson. Suena bien, ¿verdad? Pues te recomiendo que lo visites porque de todos los parques de Nueva York, éste es uno de los más originales y menos conocidos para los turistas.

La ruta se alarga durante unos 2,5 kilómetros, así que puedes recorrerlo tranquilamente en un par de horas y llegarás hasta Hudson Yards., el barrio de moda de Nueva York.

¿Y qué tiene de interesante Hudson Yards? Además de los rascacielos más espectaculares que se están construyendo recientemente en la ciudad, vas a poder ir de compras a un lujoso centro comercial, podrás admirar la nueva escultura The Vessel y podrás subir a uno de los miradores más altos del mundo (con el suelo de cristal!): The Edge.

¿Dónde está Chelsea Market y cómo llegar?

El interior del Chelsea Market | ©Hellotickets
El interior del Chelsea Market | ©Hellotickets

Chelsea Market se ubica en el Meat­packing District junto a ::link|text=High Line Park |element=pa-86:::, un parque urbano construido sobre unas antiguas vías de ferrocarril elevadas, que cruza el oeste de Manhattan. Si quieres visitar Chelsea Market tienes que dirigirte a esta dirección: 75 9th Ave, NY 10011.

Los metros más próximos son 14th Street y 8th Avenue (líneas A, C, E, L).

Horarios del Chelsea Market

Este mercado abre de lunes a sábado de 7AM a 10PM y el domingo de las 8AM a las 9PM.

¿Sabías qué?

Chelsea Market no sólo alberga un mercado gastronómico, librerías, fruterías, un club, tiendas de ropa o arte, ya que en las plantas superiores del edificio se ubican las oficinas de Youtube y de Google, pero no se puede acceder a ellas salvo con acreditación.

Sus empleados usan los ascensores de este antiguo edificio de 1890 para subir y bajar. A más de uno le gustaría poder hacer una pausa para comer en un sitio como este, ¿verdad?