Las 10 mejores pizzas de Roma

¿Te chifla la pizza? Con permiso de Nápoles, en ningún sitio comerás mejores pizzas que en Roma. ¡La llevan a la máxima expresión!

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 8 minutos

Las 10 mejores pizzas de Roma

Pizza | ©Krisp Cut

Si hay una pizza que puede mirar de tú a tú a la pizza napolitana es la romana. De masa fina y crujiente, en Roma es costumbre comerla de noche y pocas veces para almorzar aunque es un plato tan rico, que siempre viene bien a cualquier hora y sin duda probarla es una de las cosas que hacer en Roma.

Cuando estés en la Ciudad Eterna, seguro que te harás la pregunta del millón: ¿dónde se comen las mejores pizzas de Roma? ¡Toma nota! Aquí están las 10 mejores pizzas de Roma.

1. Pizzeria da Baffetto

En la entrada de la Pizzeria da Baffetto | ©Mike Wegner
En la entrada de la Pizzeria da Baffetto | ©Mike Wegner

Las colas que se forman a la entrada atestiguan que Pizzeria da Baffetto sirve una de las mejores pizzas de Roma. Por eso debes ir temprano para poder conseguir una mesa ya que el local es pequeño y son muchas las personas que vienen hasta aquí para comer una auténtica pizza al horno de leña.

Las pizzas de Pizzeria da Baffetto son de masa fina, crujientes y con ingredientes de calidad. El tamaño es considerable, así que no saldrás de allí con hambre. El servicio es rápido y mientras esperas a que te sirvan puedes ver como los “pizzaiolos” preparan las pizzas. ¡Viéndolos parece fácil pero tiene su truco!

La pizzería se encuentra en los alrededores de Piazza Navona.

  • Dirección: Via del Governo Vecchio, 114, 00186 Roma
  • Pizza recomendada: Pizza Salami

Reserva un tour por Roma y clase de cocina de pizza

2. Pizzería La Montecarlo

Pizza al Prosciutto de Pizzería La Montecarlo | ©su-lin
Pizza al Prosciutto de Pizzería La Montecarlo | ©su-lin

La pizza es el plato estrella de la Pizzería La Montecarlo. Una de las mejores pizzas de Roma elaboradas al horno de leña con una masa fina y borde crujiente que te dará ganas de repetir.

Cuentan con una gran variedad (napolitana, salami picante, marinara, con verduras…) aunque en Pizzería La Montecarlo también ofrecen otras especialidades de la cocina italiana muy buenas como pasta, ensaladas o crostinis.

El servicio es rápido y te atienden enseguida. Tienen además una terraza ideal para deleitarse con una rica pizza las noches de verano en Roma. El ambiente suele estar bastante animado.

Esta pizzería se sitúa también en las inmediaciones de la Piazza Navona, no muy lejos de la Pizzeria da Baffetto.

  • Dirección: Vicolo Savelli, 13, 00186 Roma
  • Pizza recomendada: Pizza Napolitana

Reserva una clase de cocina de pizza con cena

3. Sforno

Local de la Pizzeria Sforno | ©Igor W. Schiaroli
Local de la Pizzeria Sforno | ©Igor W. Schiaroli

Esta pizzería no está muy céntrica en la ciudad sino en la zona de Subaugusta pero el desplazamiento merece la pena porque Sforno sirve una de las mejores pizzas de Roma y se ha convertido en restaurante de culto entre los romanos.

A cargo de Sforno está el chef Stefano Callegari, uno de los destacados en el mundillo de la pizza al ser el creador del trapizzino, una espectacular pizza rellena de los ingredientes más variopintos (albóndigas en salsa, berenjenas a la parmesana, quesos…). ¡Cuando las veas se te hará la boca agua porque tienen muy buena pinta!

El servicio es atento y rápido. El ambiente muy bueno y los precios razonables. Aunque quede un poco fuera de los circuitos turísticos merece mucho la pena dejarse caer por allí.

  • Dirección: Via Statilio Ottato 110/116, 00175 Roma
  • Pizza recomendada: Pizza Clemente

4. Il Fiorentino

Disfrutando de una buena pizza italiana en Il Fiorentino | ©Tiziano J
Disfrutando de una buena pizza italiana en Il Fiorentino | ©Tiziano J

Encontrarás la Pizzería Il Fiorentino no muy lejos de la basílica de San Juan de Letrán, en la zona San Giovanni /Pigneto. Se trata de la típica pizzería italiana que sirve pizzas grandes, caseras y hechas al horno de leña. Un sitio perfecto para ponerse las botas a base de pizza.

El local es pequeño, sin pretensiones, pero bastante acogedor y el ambiente familiar. El servicio es encantador y atento. Te atienden enseguida. Tras pedir las pizzas puedes ver los ingredientes y cómo las hacen en el horno de leña de la cocina.

Las de Il Fiorentino son unas de las mejores pizzas de Roma. Están buenísimas y encima los precios son baratísimos. Además, los dueños son también pasteleros y sus dulces tienen mucha fama.

El restaurante sólo abre para cenas a partir de las 7PM. ¡Tenlo en cuenta si quieres conocerlos!

  • Dirección: Il Fiorentino, Via del Pigneto, 87, 00176 Roma
  • Pizza recomendada: Pizza Margherita

5. Panattoni Ai Marmi

Disfrutando de la variedad de pizzas en Pizzeria Panattoni Ai Marmi | ©Aimarmi
Disfrutando de la variedad de pizzas en Pizzeria Panattoni Ai Marmi | ©Aimarmi

Si estás dando un paseo por el barrio del Trastevere y de repente te rugen las tripas, ve a la Pizzería Panattoni Ai Marmi a ponerle remedio rápidamente. ¡Preparan una de las mejores pizzas de Roma!

Es un restaurante con mucho movimiento, a veces es habitual ver colas esperando a la entrada para conseguir una mesa. Aunque a nadie le gusta estar mucho tiempo esperando, viendo el lado positivo significa que las pizzas en Panattoni Ai Marmi están de muerte.

De hecho, puedes ver cómo se hacen allí mismo ya que el horno está a la vista en el comedor. ¡No hay trampa ni cartón! Aunque el plato estrella son las pizzas, en este restaurante también se preparan otros platos como los supplí al telefono (croquetas de arroz, mozzarella y huevo duro) o el filete de bacalao.

El ambiente es joven e informal. Muy agradable. Tienen una terraza para comer allí cuando hace buen tiempo.

  • Dirección: Viale di Trastevere, 53, 00153 Roma RM, Italia
  • Pizza recomendada: Pizza Capricciosa

Reserva un tour gastronómico por Trastevere

6. Dar Poeta

Entrada de la Pizzeria Dar Poeta | ©Marco Verch
Entrada de la Pizzeria Dar Poeta | ©Marco Verch

Sin salir del Trastevere, para comer otra de las mejores pizzas de Roma tienes que ir a Dar Poeta, un pequeño local situado en una pequeña callejuela del barrio. La buena ubicación de este restaurante te permitirá llegar rápidamente incluso en hora punta para comer.

A veces suelen formarse colas a la entrada del restaurante por lo que te aconsejo ir temprano o reservar una mesa si te vas a entretener viendo la Basílica Santa María in Trastevere, una de las iglesias de Roma más bonitas y famosas.

Además de buenas pizzas, en Dar Poeta podrás probar otros platos de la mejor cocina italiana. Muy recomendable el calzone y el tiramisú de pistacho, son de otro planeta. Y para beber, una copita de vino blanco. Si el día amanece soleado, te recomiendo comer en la terraza. ¡Se está de lujo!

  • Dirección: Vicolo del Bologna 45 00153 Roma
  • Pizza recomendada: Pizza Roma

7. Porto Fluviale

Sirviendo una Pizza de Porto Fluviale | ©Porto Fluviale Pizza
Sirviendo una Pizza de Porto Fluviale | ©Porto Fluviale Pizza

Si buscas una pizzería alejada del circuito turístico de Roma que esté frecuentada por romanos en lugar de por turistas, Porto Fluviale es una muy buena elección.

Situado en el barrio de Ostiende, se trata de un bonito y amplio restaurante con un aire juvenil y moderno. Un poco diferente en su decoración a la mayoría de pizzerías de la ciudad. El servicio es rápido y atento.

Las pizzas están tremendas y en Porto Fluviale sirven tanto las de masa fina como las de masa esponjosa y alta al estilo Napolitano. Pero, ¿por qué elegir? ¡Lo mejor es que pidas una de cada!

Te recomiendo reservar mesa con antelación, ya que es un sitio muy frecuentado por los romanos y se abarrota con facilidad, especialmente los fines de semana.

  • Dirección: Via del Porto Fluviale, 22 – 00154 – Roma
  • Pizza recomendada: Pizza Napolitana

8. Pizza e Mozzarella

Pizza Vegetariana de la Pizzeria Pizza e Mozzarella | ©Cindy Kurman
Pizza Vegetariana de la Pizzeria Pizza e Mozzarella | ©Cindy Kurman

Si has perdido la cuenta de las atracciones turísticas que ya has visitado durante el día y necesitas tomarte un respiro para reponer fuerzas, nada mejor que una buena pizza italiana en Pizza e Mozzarella. ¡El nombre lo dice todo! Esta pizzería es Italia en estado puro.

Las pizzas están elaboradas con ingredientes frescos y la calidad se aprecia en cada bocado. La masa está en su punto de sal y de grosor. ¡El resultado es inmejorable!

El local es pequeñito, pues está más enfocado para llevar, pero tiene mucho encanto. Pizza e Mozzarella es ideal para comer algo rápido, descansar un poco y seguir visitando Roma.

¡La atención del servicio es muy agradable. ¡Para repetir!

  • Dirección: Via del Piè di Marmo 32, 00186 Roma Italia
  • Pizza recomendada: Pizza Margherita

9. Trattoria Da Francesco

Local de Trattoria Da Francesco | ©Da Francesco
Local de Trattoria Da Francesco | ©Da Francesco

Cerca de la Piazza Navona, en la Piazza del Fico, se encuentra esta típica trattoria familiar italiana donde podrás degustar otras de las mejores pizzas de Roma: Trattoria Da Francesco.

Al estar en un lugar tan céntrico, podrías pensar que si vas sin reserva la espera para conseguir una mesa será larga pero no es así realmente. Aunque a veces se pueden formar colas a la entrada del restaurante, el servicio es tan rápido y eficaz que enseguida te atienden y en un periquete estás saboreando una enorme pizza dentro del local.

Las de Trattoria Da Francesco son súper finas y crujientes, perfectas para quienes reniegan de la masa gruesa en las pizzas. La carta es amplia (capricciosa, cuatro quesos, con trufa, con salchichas, con jamón y champiñones…) de modo que si vas con mucha hambre te aconsejo pedir varias para probar un poco de todo. O puedes acompañar tu pizza de un plato de pasta o de burrata con tomate seco. ¡Está todo riquísimo!

  • Dirección: Piazza del Fico 29, 00186 Roma Italia
  • Pizza recomendada: Pizza de boletus

10. Pizzeria Italia dal 1987

Recorriendo Pizzerias en Roma | ©Pizzeria Italia dal 1987
Recorriendo Pizzerias en Roma | ©Pizzeria Italia dal 1987

Si tienes en mente dar un largo paseo por Villa Borghese (uno de los parques de Roma más grandes y bonitos) ya sea porque quieres visitar la Galería Borghese ubicada su interior o simplemente porque te apetece para disfrutar un poco de la naturaleza durante tu viaje, te aconsejo que antes o después de visitarlo hagas una parada en Pizzeria Italia dal 1987 para reponer energías.

No es un local muy grande pero es el sitio perfecto para hacer un descanso y comer algo rápido y delicioso. Incluso puedes pedir pizza para llevar y hacer un pequeño picnic en el parque.

En Pizzeria Italia dal 1987 Tienen una amplia variedad de sabores de pizzas y el dueño del restaurante es super amable, se toma su tiempo para explicarte el manú. Si te atraen los sabores curiosos, pide la pizza de Nutella. ¡Te llevarás una alegría!

  • Dirección: Corso d' Italia 103, 00198 Roma Italia
  • Pizza recomendada: Calzone de salchichas y queso