Desde hace décadas, la Mannschaft se reconoce por una presión milimétrica, transiciones vertiginosas y una mentalidad competitiva forjada en finales y títulos mundiales. Al otro lado, el combinado balcánico propone una escuela de balón al pie, mediocentros creativos y una selección acostumbrada a derribar gigantes.
En los grandes torneos ya han escrito capítulos intensos, como el 3-0 de 1998 que dejó fuera del Mundial a los germanos. Hoy ese choque se actualiza: la solidez y experiencia del bloque teutón contra la personalidad y la paciencia ajedrezada para madurar cada jugada. En plena fase de grupos, cada punto traza el camino y un error puede dejar a cualquiera contra las cuerdas. Este Alemania–Croacia se disputa al límite desde el minuto uno.
Con cuatro estrellas bordadas en el pecho, el conjunto germano se presenta con líderes como Kimmich y Gündogan y el desequilibrio de Musiala entre líneas. Amparado por finales y podios recientes, el cuadro balcánico se apoya en el talento de Modrić, la jerarquía defensiva de Gvardiol y el olfato de Kramaric.
Dos selecciones que respetan la historia pero viven a máxima intensidad el presente. Asegura tu boleto y vive en directo un duelo capaz de cambiar el mapa del torneo en solo 90 minutos.