Paga hasta en 12 mensualidades. Aprovecha la comodidad de financiación que te da tu banco Visa card MasterCard Black card American Express Black card

Dubai en julio: lo que no te puedes perder en la ciudad

Ir de vacaciones a una urbe en mitad del desierto es maravilloso. Si resistes bien el calor, prepárate para disfrutar de piscinas infinitas, de playas blancas y aguas cristalinas.

Nuria Rozas

Nuria Rozas

Lectura de 11 minutos

Dubai en julio: lo que no te puedes perder en la ciudad

Disfrutando de las Playas de Dubai | © jc dubi

La ciudad de Dubái, considerada como la joya del mundo árabe, alcanza temperaturas muy elevadas en julio, pero no permitas que el calor pueda contigo ya que sigue habiendo muchas cosas que ver y hacer en Dubái a pesar de las altas temperaturas. Durante esta época del año podrás refrescarte y disfrutar de los días de sol, comprando entradas para el parque acuático Atlantis Aquaventure, el más grande del mundo, y hacer muchas otras actividades.

La metrópoli más cosmopolita de los Emiratos Árabes ofrece planes para todo tipo de viajeros: para el gastronómico, el aventurero, el festivalero, el cultural… ¡Echa un vistazo a las 10 cosas que puedes hacer en julio en esta exótica ciudad de las mil y una noches!

1. Disfruta del festival Dubái Summer Surprises

Aprovechando el Dubai Summer Surprises | ©WAM
Aprovechando el Dubai Summer Surprises | ©WAM

Uno de los eventos más esperados en este mes es el clásico festival Dubái Summer Surprises, en el cual los comercios minoristas y los centros comerciales se ponen de acuerdo para ofrecer grandes rebajas en las tiendas, hoteles, restaurantes y sitios de ocio. ¡Lo que más me gustó es la manera en la que decoran e iluminan la ciudad entera!

El evento, que dura unas diez semanas, normalmente comienza el 1 de julio y termina a mediados de septiembre. Si vas a viajar a Dubái en estas fechas, no te pierdas la inauguración protagonizada por los fuegos artificiales, las proyecciones y los espectáculos en el Burj Khalifa; en la fuente The Palm y los eventos que organiza el centro comercial Dubai Festival City Mall.

Prueba los mejores restaurantes de Oriente Medio

Los foodies disfrutarán de los eventos gastronómicos que acompañan a este festival, como la Summer Restaurant Week (semana de los restaurantes), en el que los treinta mejores restaurantes donde comer en Dubái ofrecen menús llenos de color y especias para hacer las delicias de los visitantes. ¡Buen provecho!

Compra entradas para el Burj Khalifa

2. Refréscate en las playas paradisíacas de Dubái

Playa Publica de Dubai | ©Dr. Norbert Heidenbluth
Playa Publica de Dubai | ©Dr. Norbert Heidenbluth

Puede que a 40º C bajo el sol no te apetezca hacer mucho turismo, ¡normal!, te entiendo perfectamente. Sin embargo, el verano es ideal para relajarse en las playas de Dubái, el Caribe de Oriente Medio. Podrás tumbarte en la arena blanca o mojarte los pies en sus aguas cristalinas. Por cierto, ¡el mar está bastante caliente! La mayoría de las playas son privadas y pertenecen a los grandes hoteles de Dubái, pero encontrarás algunas muy cuquis y públicas.

Aquí te dejo mi lista de las mejores playas públicas:

  • Al Mamzar Beach Park: el parque fue inaugurado en 1994 y desde entonces miles de turistas disfrutan de sus palmeras y su vegetación para protegerse del sol, sus aguas tranquilas y su impoluta arena. Es, sin lugar a dudas, mi opción favorita. La única pega es que está alejada del centro. Dato importante: los lunes y miércoles solo pueden ir las mujeres y los niños.
  • Jumeirah Beach Park: si buscas un oasis cerca la ciudad, esta es la mejor opción. Esta playa se encuentra rodeada de agradables zonas verdes, barbacoas, bares y un paseo de madera.

Además, puedes aprovechar el día para sumergirte en la cultura del país y visitar la mezquita de Jumeirah, la única que permite la entrada a las personas que no son musulmanas y organiza charlas para conocer más acerca sobre el islam y desterrar mitos.

  • Umm Suqeim Beach: sin duda, te recomiendo este enclave de postal para ver uno de los mejores atardeceres de Dubái con el impresionante hotel Burj Al Arab con forma de barco de fondo, icono del diseño y de la arquitectura moderna. Al caer el sol, la playa se tiñe de colores anaranjados y dorados y podrás inmortalizar este ‘sunset’ reflejado en las tranquilas aguas del golfo arábigo.
  • Open Beach: conocida como la «playa rusa» por la gran cantidad de visitantes que recibe de este país, es ideal para pasear debido a que tiene un kilómetro de longitud. ¡Ojo! No tiene jardines ni vegetación en los que refrescarte en julio, a diferencia de Jumeirah y Al Mamzar.

Nuria’s Traveller Tip

El calor en las playas de Dubái en verano puede ser demasiado sofocante. Ve provisto de agua y evita ir en las horas centrales del día (de 12 a 16h).

3. ¡Diviértete en el parque temático Legoland Dubái!

Dentro de Legoland Dubai | ©Jeremy Thompson
Dentro de Legoland Dubai | ©Jeremy Thompson

Si viajas a Dubái en verano, uno de los planes más originales que puedes hacer, especialmente en familia, es ir al parque temático Legoland Dubái, en el que puedes poner a prueba tu destreza con los clásicos ladrillos de plástico, subirte en sus atracciones o refrescarte en su zona acuática, diseñada específicamente para los peques de 2 a 12 años, acompañados de sus padres. ¡Ideal para el mes de julio!

Una de las actividades que más me gustó fue contemplar el espectáculo nocturno en Miniland, una gran ciudad de lego con carreteras, coches y llena de impresionantes rascacielos al estilo de la Gran Manzana, en el que se iluminaron más de 15.000 edificios. ¡Fue algo mágico!

Información práctica del parque

  • Dónde: Legoland se encuentra en Sheikh Zayed Road, entre Dubai y Abu Dhabi.
  • Precio medio de la entrada: 51 €.
  • Recomendado si… quieres pasar un divertido día en familia y refrescarte con los más pequeños de la casa en Legoland Water Park.

4. Descubre la isla artificial Bluewaters y su impresionante noria

Isla Bluewater  | ©Attila Boros
Isla Bluewater | ©Attila Boros

Si quieres escapar del bullicio de la metrópoli, puedes visitar Bluewaters, una isla creada con mucho mimo para el turista. Puedes acceder a ella a través del puente que conecta el islote con la carretera Sheikh Zayed Road, la más larga del país. ¡Prepárate para ver mucho lujo!

Allí te encontrarás con la noria más grande del mundo, que con sus 250 metros deja pequeño al London Eye, el Singapore Flyer e incluso a la High Roller de Las Vegas. Merece la pena subir dado que, a diferencia de otras instalaciones en las la que la experiencia dura un abrir y cerrar de ojo, aquí una vuelta completa dura aproximadamente 40 minutos. ¡Tendrás una de las mejores panorámicas de Dubái! Casi tanto como las vistas desde el Burj Khalifa.

El primer museo de cera Madame Tussauds de Oriente Medio

¿Te imaginas encontrarte con Justin Bieber o Vin Diesel en la isla Bluewaters? Pues en el icónico museo de cera Madame Tussauds, que ha abierto recientemente sus puertas en este país, es posible. Los visitantes podrán disfrutar de 60 personajes internacionales, incluidas varias caras famosas de Oriente Medio.

5. Baila en alguno de sus conciertos

Centro Internacional de Convenciones de Dubái | ©Imre Solt
Centro Internacional de Convenciones de Dubái | ©Imre Solt

Aunque en verano no hay tanta actividad cultural como en invierno, debido a las elevadísimas temperaturas de los termómetros, en julio se celebran también conciertos de música en vivo, especialmente en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Dubái.

Hasta Dubái han llegado algunas grandes figuras como el cantante Julio Iglesias, que en 2018 protagonizó una actuación de dos horas dentro de su gira '50 Aniversario' que consiguió llenar más de 2.000 butacas. Durante tus vacaciones encontrarás conciertos de pop, de rock, de jazz…¡La oferta es infinita!

6. Empápate de cultura en la Fiesta del Sacrificio

Comida en la celebracion del Eid Al Adha | ©dubai new style
Comida en la celebracion del Eid Al Adha | ©dubai new style

Si para los cristianos la Semana Santa es una de las celebraciones más importantes y espirituales, en los países musulmanes uno de los eventos más significativos del calendario islámico es el Eid Al Adha, que se traduce por la Fiesta del Sacrificio y que marca el final de la temporada de peregrinación a la Meca.

Durante este festejo, los locales se reúnen para disfrutar de sus comidas tradicionales en familia y Dubái engalana la ciudad con espectaculares decoraciones. No te preocupes porque puedes probar la comida típica de esta fiesta en los restaurantes, que suelen organizar un menú especial. Además podrás disfrutar de las numerosas actuaciones culturales que se organizan por toda la ciudad y del ambiente festivo que se respira por sus calles.

7. Navega por la Marina de Dubái

Esperando a abordar el Yate en Dubai Marina | ©LafullPicture
Esperando a abordar el Yate en Dubai Marina | ©LafullPicture

Ver un atardecer de película mientras cruzas el canal principal de la ciudad a bordo de un barco es una experiencia inolvidable, por lo que esta es una de las actividades que te aconsejo especialmente en esta época del año. Los cruceros por la Marina de Dubái suelen tener una duración de dos horas.

No obstante, depende lo arriesgado que seas, lo podrás realizar a bordo de una barquita, una lancha o si quieres sentirte como un importante empresario por un día, podrás reservar una excursión a todo lujo en un imponente yate a un módico precio.

Con este último tour navegarás a lo largo de la costa de Dubái mientras observas los edificios emblemáticos de la ciudad. Generalmente, estas excursiones te ofrecen un desayuno, si es de mañana; una barbacoa si es por la tarde o un recorrido a la luz de la luna por la noche. ¡De lo más romántico!

Haz un crucero por la Marina de Dubái

8. ¡Al agua patos!

Disfrutando del Atlantis Aquaventure | ©Marcus
Disfrutando del Atlantis Aquaventure | ©Marcus

La mejor manera de combatir las altas temperaturas en Dubái en el mes de julio es refrescándote en el parque acuático Atlantis Aquaventure, el más grande del mundo, que cuenta con 79 toboganes para que te lo pases increíble, una playa privada de un kilómetro para relajarse y una máquina de olas para que te sientas como un auténtico surfista en la ciudad de los rascacielos.

Bucea entre tiburones y peces de colores

La entrada al parque acuático incluye el acceso gratuito al acuario Atlantis, en el que podrás practicar snorkel, bucear con botella o incluso dar un paseo bajo el agua rodeado de más de 65.000 animales marinos como tiburones, rayas y multitud de peces de colores. La experiencia es tan auténtica que pensarás que estás sumergido en mitad del océano.

Esta atracción es muy divertida, especialmente en familia, y pueden participar los niños a partir de los 6 años . Además, el centro organiza programas educativos, a cargo de los biólogos del acuario, para que los más pequeños conozcan y cuiden el entorno marino. Podrán contemplar estrellas de mar e incluso crías de tiburón, ¡se quedarán alucinando!

Compra entradas para Atlantis Aquadventure

9. Date un paseo nocturno por la ciudad

Fuente danzante en Burj Khalifa | ©Vasilis blioumis
Fuente danzante en Burj Khalifa | ©Vasilis blioumis

Cuando cae el sol, la temperatura disminuye unos 10º C en la época estival (puede pasar de los 40º C a los 29º C). Por ello, se trata del mejor momento para explorar la urbe en compañía de un guía local que te descubra todas las curiosidades de sus calles.

Normalmente, la visita guiada tiene una duración aproximada de 4 horas y en ella recorrerás Madinat Jumeirah, una versión moderna de una aldea tradicional árabe, con un zoco y canales, que recuerdan a una pequeña Venecia. Contemplarás el maravilloso Burj Khalifa de noche, el rascacielos más alto del mundo y podrás ver el famoso espectáculo de fuentes de Dubai, iluminado con luces de colores, que aunque no es la Fontana di Trevi, se ha convertido en una de las fuentes más visitadas del planeta.

Si tienes duda de cuál es el mejor tour para ti en verano, aquí te dejo un artículo con los mejores tours y excursiones desde Dubái. ¡Échales un ojo y toma nota!

Reserva un tour por Dubái

10. Protégete del calor en sus coloridos zocos

Zoco de Oro de Deria | ©neekoh.fi
Zoco de Oro de Deria | ©neekoh.fi

Si quieres sentirte como Scheherezade o Aladín en su lámpara mágica en uno de los cuentos de ‘Las mil y una noches’ te aconsejo que te acerques a cualquiera de los zocos de Dubái, que supondrá una puerta abierta a los misterios, aromas y esencia de la cultura árabe. En esta metrópoli existen tres mercados importantes: el Zoco del oro, el Zoco Bur Dubai y el Zoco de las Especias.

  • Zoco del oro: es el mercadillo principal y con mayor número de visitantes. Entre sus productos, encontrarás joyas artesanales a un precio muy interesante y libres de impuestos. Ten en cuenta que los viernes por las mañanas este lugar está cerrado.
  • Zoco Bur Dubai: en sus inicio este lugar se dedicaba a la venta de tela únicamente, en la actualidad puedes encontrar un gran número de tiendas en las que comprar un recuerdo. ¡No te olvides de regatear!
  • Zoco de las Especias: este es otro de los mercadillos más populares y auténticos de la ciudad. Es el más antiguo de la ciudad y un festival de aromas, colores y sabores. ¡Realizarás un viaje en el tiempo a la cocina tradicional emiratí!

Reserva un tour guiado por Dubái y conoce sus zocos

¿Qué temperatura hace en julio en Dubái?

Tarde Soleada en Dubai | ©Guilhem Vellut
Tarde Soleada en Dubai | ©Guilhem Vellut

El clima en Dubái es muy cálido en el mes de julio. Las temperaturas oscilan entre los 30º C y pueden llegar a subir hasta los 40°C. Lo bueno es que nunca llueve en esta época, por lo que no hará falta que metas el paraguas del «por si acaso» en la maleta. Otra buena noticia es que suele amanecer a las 05:40 y la puesta del sol es a las 19:12h. ¡Disfrutarás de más de 13 horas de planes!

Para muchos, este sol puede resultar abrasador. Por ello, te aconsejo que prepares tu equipaje concienzudamente con gorra, gafas y protección del factor 50. La mayoría de las actividades que realices en verano tendrán que ser refrescantes (playa, parques acuáticos y piscinas) y aprovechar las horas centrales del día para explorar sus deliciosos restaurantes con aire acondicionado y, por supuesto, sus mágicos zocos.

Afluencia turística en el mes de julio

Dia Soleado de Playa en Dubai | ©Ethan Wilkinson
Dia Soleado de Playa en Dubai | ©Ethan Wilkinson

Como te imaginarás, el verano es la temporada más baja de turistas en Dubái ya que, debido al calor, no es la mejor época para viajar a Dubái. La parte positiva es que disfrutarás de la arquitectura y de los principales puntos de interés como un rey prácticamente tu solo, en comparación con los meses de invierno, los de mayor actividad y afluencia.

Además, podrás permitirte pasar la noche en buenos hoteles que en otras épocas del año resultarían imposibles, puesto que los precios bajan considerablemente en esta estación. Pocos son los que se atreven a viajar en julio y agosto. Para el aventurero atrevido, ¿te imaginas disfrutar de tus vacaciones de ensueño en un alojamiento con piscina infinita desde la que ver los rascacielos de Dubái a un buen precio?

Nuria’s Traveller Tip

¡Ojo! Beber alcohol no está permitido en Dubai para los locales. Los turistas pueden consumirlo en determinadas lugares como hoteles, bares y algunos restaurantes.