Paga hasta en 12 mensualidades. Aprovecha la comodidad de financiación que te da tu banco Visa card MasterCard Black card American Express Black card

Qué ver y qué hacer en el Burj Khalifa por dentro

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, consta de una altura de 828 metros y más de 160 pisos. Este edificio tiene residencias, oficinas, centros comerciales, espacios industriales y lugares comunitarios.

Luisa María Lugo

Luisa María Lugo

Lectura de 9 minutos

Qué ver y qué hacer en el Burj Khalifa por dentro

Dubai, Emiratos Arabes Unidos | ©Louie Nicolo Nimor

El Burj Khalifa es una de las principales cosas que ver en Dubái. Es tan impresionante que hasta se puede apreciar desde el avión. ¿Quieres conocer el restaurante y mirador más altos del mundo? Pues de eso y más puedes disfrutar visitando este espectacular edificio.

Por si fuera poco, tienen también el mejor show de fuegos artificiales de fin de año. Así que esa sería una de las mejores épocas para viajar a Dubái. A continuación, te hablaré un poco más sobre lo que puedes ver y hacer dentro del Burj Khalifa.

1. Plataforma de observación “At The Top”

Piso124, At the Top SKY | ©Guilhem Vellut
Piso124, At the Top SKY | ©Guilhem Vellut

El observador At The Top, se encuentra en las plantas 124 y 125 del Burj Khalifa. Literalmente, verás la ciudad a tus pies, ya que están a 452 y 456 metros de altura.

En el piso 124, tendrás acceso a telescopios de última tecnología para observar aún mejor el paisaje. Y en la planta 125, te encontrarás con el espacio abierto más amplio del edificio, desde donde se tienen las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Lo mejor es que no hay límite de tiempo, puedes disfrutar de las vistas, tomar fotos y videos por el tiempo que quieras.

Eso sí, si vas en temporada alta puede que sea difícil pegarse al cristal para obtener mejor visibilidad. Debido a la gran cantidad de visitas diarias que tiene este rascacielos, es recomendable que adquieras tus entradas previamente.

Reserva tus entradas para el Burj Khalifa con acceso al mirador At The Top

2. Salón de lujo SKY

En el At the Top | ©Fabio Achilli
En el At the Top | ©Fabio Achilli

El salón de lujo SKY, te da acceso al piso 148 del edificio, a unos 555 metros de altura con una visita guiada.

SKY se inauguró el 5 de enero de 2010 y era la plataforma de observación más alta del mundo. Para reducir un poco la afluencia de visitas diarias, la administración da la opción de comprar entradas para un día y hora específicos. El recorrido por ese piso solo dura 30 minutos, pero hay menos flujo de personas, por lo cual podrás disfrutar mejor del espacio y el ambiente.

Desde esta planta se pueden ver las costas de Irán, eso si la marea está baja y las vistas son buenas. También tienes la oportunidad de disfrutar de las puestas de sol desde esa planta. Puedes conseguir aquí tus entradas para el Burj Khalifa para que accedas a las plantas de At The Top (Pisos 124, 125) y SKY (piso 148).

Reserva tus entradas para el Burj Khalifa con acceso a todos los miradores

3. At.mosphere el restaurante más alto del mundo

Comiendo en el At. Mosphere de Burj Khalifa | ©David Jones
Comiendo en el At. Mosphere de Burj Khalifa | ©David Jones

Al entrar a este maravilloso restaurante encuentras sinfines de platos exquisitos, puedes pedir algo para merendar, un almuerzo ligero o una cena de lujo. En su menú incluyen los mejores platos de la comida europea. Entre los más recomendados están los solomillos de wagyu, las ostras o el foie gras.

Disfruta de una cena a la altura de las nubes, en un ambiente que derrocha elegancia. Recuerda que el horario de la puesta de sol es donde hay mayor cantidad de personas. Así que si deseas ir a esa hora es mejor que vayas antes para reservar una mesa con el fin de disfrutar de sus vistas hacia el horizonte urbano y el golfo pérsico de fondo.

Es importante reservar con antelación, tanto si vas a la cafetería como al restaurante, para que no tengas ningún inconveniente al encontrar mesa.

4. Los ascensores

Elevadores del Burj Khalifa | ©Reinhold Behringer
Elevadores del Burj Khalifa | ©Reinhold Behringer

En la entrada del Burj Khalifa primero te harán estar en una sala de espera mientras llegan los demás del grupo. Al entrar a sus elevadores, la magia comienza.

Este edificio dispone de 57 elevadores, uno de ellos recorre 504 metros de altura. El más rápido se desplaza a la velocidad de 10 metros por segundo, lo que es igual a 35 kilómetros por hora.

Los elevadores de dos pisos cuentan con pantallas LCD que utilizas para entretenerte mientras subes a la plataforma de observación. También proyectan en sus paredes imágenes que muestran otros famosos edificios del mundo que se superan en altura a medida que el ascensor sube.

5. Hotel Armani

Entrada al Hotel Armani | ©Beech Ovens
Entrada al Hotel Armani | ©Beech Ovens

En el Burj Khalifa encontrarás el primer hotel de la marca Armani en sus primeras 39 plantas. El famoso diseñador Giorgio Armani concibió este magnífico hotel de lujo. Tiene suites desde 45 a 390 metros cuadrados de superficie, están totalmente insonorizadas, climatizadas y equipadas.

Algunas habitaciones tienen balcón con vistas al golfo pérsico y la fuente de Dubái. Las más grandes suites pueden medir unos 390 metros, con una zona de estar, bar privado y vestidor.

6. Saltar desde su cima

Realizando Paracaidismo en Dubai | ©viaggiareadubai
Realizando Paracaidismo en Dubai | ©viaggiareadubai

Si te gusta el riesgo y la adrenalina, el Burj Khalifa es una auténtica joya para lanzarse desde paracaídas.

No mucho tiempo después de su inauguración, algunas personas entraron como simples turistas y terminaron lanzándose de forma ilegal. Pero hace ya tiempo que está permitido hacerlo, obviamente, es necesario que se sigan todas las normas de seguridad.

7. Centro comercial Dubai Mall

Dentro del Dubai Mall | ©Ole Bendik Kvisberg
Dentro del Dubai Mall | ©Ole Bendik Kvisberg

Aunque este centro comercial no se encuentra dentro del Burj Khalifa, si tengo que hablar un poco sobre él. Debido a que, para entrar al rascacielos, necesitas pasar por este famoso centro comercial.

Este centro comercial se inauguró a finales del 2008 y cuenta con más de 1200 tiendas. Además, está comunicado con el metro en la estación llamada Burj Khalifa Dubái 1.

Este complejo tiene una fuente en uno de sus extremos que asemeja clavadistas en plena caída, el efecto del agua es especialmente sorprendente. También encuentras una pista de hielo de tamaño profesional donde se efectúan partidos de hockey, pero de igual manera está abierta al público.

8. Tomar una copa en el bar más alto del mundo

Bar Lounge | ©Guilhem Vellut
Bar Lounge | ©Guilhem Vellut

El nuevo Bar Lounge del lujoso hotel en el Burj Khalifa se encuentra a 575 metros de altura, y derrocha lujo y elegancia. Este es un bar, sala lounge y sala de conciertos que ocupa tres plantas, entre los pisos 152 y 154.

El Bar tiene una terraza desde donde se pueden apreciar mejor los atardeceres de la ciudad. Este lugar también cuenta con el servicio del hotel Armani, ofrece una gran variedad de platos y entretenimiento. The Lounge ofrece tres atracciones principales:

  • Tea in the clouds: puedes sentarte en los lujosos y cómodos sofás del salón y deleitarte con sus pasteles frescos y postres. Estos los acompañas con una alta selección de tés y cafés, y un paseo al aire libre por la terraza.
  • Bubbly Sundowner: Disfruta de una vista maravillosa del atardecer acompañado de una refrescante bebida y un canapés gourmet.
  • Cocktails under the stars: Ten la mejor cita romántica con música en vivo y Dj, probando los mejores cócteles y canapés gourmet.

El acceso a The Lounge es a través del lobby del Hotel Armani, pero si vas primero al mirador At The Top, también hay entrada por allí.

9. Las fuentes danzantes

Fuente danzante en Burj Khalifa | ©Vasilis blioumis
Fuente danzante en Burj Khalifa | ©Vasilis blioumis

Estas fuentes se encuentran justo enfrente del Burj Khalifa, puedes verlas sin ningún costo y son muy populares. Debido a la gran multitud de personas que van allí, te recomiendo llegar unos 20 minutos antes para que veas el show que dura alrededor de 5 minutos. Si estás paseando por Dubái de noche no puedes perderte este espectáculo.

El espectáculo es maravilloso, en él se usan las luces en distintos colores tanto en el agua como en el Burj Khalifa. Además, se escucha música de fondo que le da un toque aún más especial al ambiente.

Y es una experiencia aún más espectacular si la ves desde las alturas, en la planta del observador At The Top Sky en el rascacielos.

10. Ver al rascacielos que está inspirado en una flor

El Burj Khalifa desde el Dubai Mall | ©Maher Najm
El Burj Khalifa desde el Dubai Mall | ©Maher Najm

La estructura del Burj Khalifa está inspirada en una flor llamada “Hymenocallis”, que es típica en la región de Dubái. Esta flor tiene la capacidad de adaptarse a climas tropicales y tiene pétalos muy largos. Debido a esto, el Burj Khalifa tiene su base en forma de Y, con varios elementos de esta forma alrededor del punto central.

Su diseño interior estuvo a cargo de Nada Andric, quien utilizó piedras pulidas, acero inoxidable, vidrio y pisos de roca. Se emplearon estos componentes cuidadosamente para simular las decoraciones locales. Asimismo, en el rascacielos hay una gran variedad de obras de arte.

Curiosidades del Burj Khalifa

Area del mirador del Burj Khalifa | ©Ilya Varlamov
Area del mirador del Burj Khalifa | ©Ilya Varlamov

El Burj Khalifa equivale tres veces a la torre Eiffel, así que te puedes hacer una idea de su gran altura. Incluso se puede llegar a ver a 100 kilómetros de distancia si el día está despejado. Este edificio está recubierto por 26.000 paneles de cristal que están diseñados para aguantar el calor del verano de Dubái.

Su nombre originalmente iba a ser “Burj Dubái” que significa “La Torre de Dubái”. A última hora le cambiaron el nombre para honrar al presidente de los Emiratos Árabes Unidos: Khalifa bin Zayed al Nahayan.

Recomendaciones para visitar el Burj Khalifa

Atardecer desde el mirador de Burj Khalifa | ©Simon Bierwald
Atardecer desde el mirador de Burj Khalifa | ©Simon Bierwald

Si deseas ver la puesta de sol desde el Burj Khalifa, te recomiendo que averigües los horarios de los atardeceres en esa época del año. Las horas de las puestas de sol varían dependiendo del mes. Las salidas del sol en invierno también ofrecen las más espectaculares vistas, puedes reservar tu entrada para los días viernes y sábados.

Aunque puedes comprar las entradas desde el mismo edificio, difícilmente encontrarás disponibles para el mismo día. Así que lo mejor es comprarla vía online antes de hacer tu viaje, o bien uno o dos días antes.

Para llegar al Burj Khalifa tienes varias opciones, la más rápida y cómoda es un taxi. Dependiendo de la zona donde te hospedes, el viaje puede tener un precio equivalente a unos 10 €. También puedes tomar la línea roja del metro hasta la estación Burj Khalifa / Dubái Mall.

También puedes reservar un pase para uno de los mejores buses turísticos de Dubái que te dejarán en la entrada del Burj Khalifa, y lo mejor es que harás un recorrido por el resto de la ciudad.

Esta ciudad tiene muchas atracciones igual de impresionantes que el Burj Khalifa, puedes sumarte a los mejores tours y excursiones desde Dubái para que no te pierdas nada.

¿Vale la pena visitar el Burj Khalifa?

Subiendo al Burj Khalifa | ©Jose Aliling
Subiendo al Burj Khalifa | ©Jose Aliling

Sin duda que vale la pena pagar por entrar y ver el Burj Khalifa desde arriba y admirar toda la imponente ciudad desde las alturas. Al ser una de las atracciones principales de Dubái, tendrás que hacer alguna que otra fila, pero se mueven bastante rápido. Allí ofrecen entretenimientos y hasta refrigerios mientras esperas.

El piso 124 del At The Top incluye tiendas de regalos y todo, también cámaras conectadas a pantallas táctiles. En ellas es posible hacer zoom al suelo y ver lo que ocurre abajo en tiempo real.

Ofrecen un recorrido de audio para detallar el proceso de ingeniería y arquitectura, aunque son las vistas las que siempre se quedan con todo el protagonismo. Así que, si quieres saber lo que se siente estar en el edificio más alto del mundo y sentirte en las nubes, no dejes de visitar el Burj Khalifa.

Pero si quieres arriesgarte un poco más y vivir una experiencia menos lujosa, pero igual o más emocionante, puedes realizar excursiones al desierto de Dubái.