Paga hasta en 12 mensualidades. Aprovecha la comodidad de financiación que te da tu banco Visa card MasterCard Black card American Express Black card

Harry Potter en Broadway, Nueva York: lo que tienes que saber sobre boletos, precios y horarios

En libro, en película y también ¡en musical! Si vibraste con la lectura y en la sala de cine, no puedes perderte el musical de Harry Potter and the Cursed Child en Broadway. A continuación, todo lo que necesitas saber de este aplaudido espectáculo.

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 10 minutos

Harry Potter en Broadway, Nueva York: lo que tienes que saber sobre boletos, precios y horarios

Entrada del teatro en Broadway ambientado a la obra de Harry Potter and the Cursed Child en Broadway | ©Ajay Suresh

Desde su estreno en 2018 no se habla de otra cosa. Los entusiastas de la saga más famosa de todos los tiempos por fin tienen la oportunidad de ver a los protagonistas de Harry Potter encima del escenario. ¡Nada más y nada menos que en Broadway! Después de arrasar en los teatros londinenses, Harry Potter and the Cursed Child parece que hará lo propio en Nueva York llegando a ser uno de los mejores musicales de Broadway.

De este año no pasa. No te quedes sin las entradas para asistir al musical Harry Potter and the Cursed Child en Broadway. Ya están a la venta para envolverte en el misterio del Colegio Hogwarts mientras te adentras en una historia repleta de aventura de principio a fin. En ella, cómo no, no faltarán ni los hechizos ni, por supuesto, la magia.

Aunque este musical nació en dos partes, en la actualidad se representa en solo una sesión. Así, en una única representación se condensa toda la intensa experiencia.

Cómo conseguir las entradas para ver Harry Potter and the Cursed Child en Broadway

Entrada de la funcion de Harry Potter | ©Melissa Castor
Entrada de la funcion de Harry Potter | ©Melissa Castor

Te recomiendo no esperar al último momento para comprar las entradas. Internet, como sabes, facilita muchísimo este tipo de gestiones; en musicales como este, conseguir entradas en taquilla para una fecha temprana es prácticamente imposible. Solo tienes que elegir el día que prefieras y completar el proceso de compra que, en la mayoría de las ocasiones, suele ser muy intuitivo.

Comprar las entradas con antelación tiene varias ventajas. Por ejemplo, en ocasiones puedes conseguir un precio más bajo y también puedes escoger una butaca con buena visibilidad.

Ya tienes los vuelos, el hotel y sabes qué hacer en Nueva York. Solo te falta la guinda del pastel: acudir al musical Harry Potter and the Cursed Child en Broadway. Para una obra de gran éxito como esta, es especialmente importante la previsión. Y esto solo significa una cosa: adquirir las entradas para el musical de Harry Potter con la suficiente antelación, meses incluso antes de la fecha en la que quieras verlo.

Comprar entradas para Harry Potter en Broadway

Cuánto cuestan las entradas para Harry Potter and the Cursed Child en Broadway

Dentro del teatro Lyric | ©Joe Shlabotnik
Dentro del teatro Lyric | ©Joe Shlabotnik

El precio de las entradas para el musical de Harry Potter en Broadway varía en función de ciertos factores. Están disponibles desde 70 a 180 € aproximadamente. Eso sí, si las adquieres con cierta anticipación, podrías beneficiarte de un mejor precio.

Comparación de las diferentes secciones del Teatro Lyric para ver el musical de Harry Potter

Por supuesto, el precio puede ser mayor o menor dependiendo de dónde esté situada tu butaca. El Teatro Lyric, donde se representa el musical Harry Potter and the Cursed Child en Broadway, está dividido en tres secciones diferenciadas: Orchestra, Dress Circle y Balcony.

  • Orchestra. La mejor zona abarca desde la fila F a T.
  • Dress Circle. Las primeras filas del Dress Circle son las más convenientes.
  • Balcony. En el balcón la visibilidad es bastante menor que en el resto de secciones del teatro.

Comprar entradas para Harry Potter en Broadway

Qué esperar de Harry Potter and the Cursed Child en Broadway

Uno de los actores durante la funcion | ©Steve Sorensen
Uno de los actores durante la funcion | ©Steve Sorensen

Un dato importante sobre el musical de Harry Potter es que no es la versión para teatro de ninguna de las películas. Esto significa que es una obra original creada específicamente para ser representada encima de los escenarios.

La puesta en escena es maravillosa. Combina a la perfección escenas tranquilas con otras llenas de acción. El componente emocional no te abandona durante toda la sesión, pero también te quedarás loco con los efectos especiales. ¡Aún sigo preguntándome cómo lograron hacer ciertos números de magia!

El musical de Harry Potter parece estar creado a medida de sus seguidores más fieles. Es más, ha ganado la friolera de 6 Premios Tony, incluyendo Mejor Obra. Asimismo, destacados periódicos y revistas estadounidenses le han dedicado calificativos como emocionante, trepidante o asombroso. ¡Tantos no pueden estar equivocados!

El argumento

El musical sitúa al espectador 19 años después de que Harry, Ron y Hermione salvaran el mundo. Ahora Harry Potter ya es adulto, está casado y tiene hijos. Su vida transcurre entre su familia y su empleo en el Ministerio de la Magia. Las aventuras y misterios parecen haberse quedado en el pasado, ¿o no? Este es el punto de partida de una representación que te mantendrá pegado a la butaca, casi sin pestañear.

Comprar entradas para Harry Potter en Broadway

Horarios de la representación de Harry Potter and the Cursed Child en Broadway

Parte de la Escenografía de la Obra en Broadway | ©Daniel Staud
Parte de la Escenografía de la Obra en Broadway | ©Daniel Staud

El musical de Harry Potter and the Cursed Child se representa de martes a domingo en diferentes horarios y en una sola sesión a diferencia de Londres, cuando estaba dividida en dos partes. En función del día de la semana, hay funciones a las 13.00 horas, a las 19.00 horas o, incluso, en ambas. A pesar de que los horarios pueden variar dependiendo de la semana, a grandes rasgos estos son los horarios de representación. Considéralos teniendo en cuenta cuándo es Mejor momento para ir a Nueva York.

  • Martes 19.00 horas
  • Miércoles 13.00 y 19.00 horas
  • Jueves 19.00 horas
  • Viernes19.00 horas
  • Sábado 13.00 y 19.00 horas
  • Domingo 13.00 horas

¿Cuánto dura el musical de Harry Potter and the Cursed Child en Broadway?

Parte de la ambientacion en el Teatro por la Obra | ©Heidi Anne Ward
Parte de la ambientacion en el Teatro por la Obra | ©Heidi Anne Ward

El musical de Harry Potter tiene una duración de 2 horas y 40 minutos aproximadamente. Además, cada función incorpora un intermedio de algunos minutos para que puedas ir al baño o a comprar agua o un refresco.

Anteriormente, el musical estaba dividido en dos partes diferenciadas, por lo que el público debía acudir dos veces al teatro. Ahora todo el show está concentrado en una misma sesión.

¿En qué teatro se representa Harry Potter and the Cursed Child en Broadway y cuál es su dirección?

Fachada del Teatro en el día del estreno | ©Ajay Suresh
Fachada del Teatro en el día del estreno | ©Ajay Suresh

Desde su estreno en el año 2018 en Broadway, el musical Harry Potter and the Cursed Child se representa en el Teatro Lyric. Este fue construido en 1998 en el lugar donde antes se erigió un teatro que llevaba el mismo nombre, aunque no debe confundirse con aquel. La dirección exacta es 214 West 43rd Street.

Hace solo unos años experimentó una profunda remodelación. En la actualidad, tiene una capacidad para más de 1.600 espectadores, lo que lo convierte en uno de los 10 teatros más grandes de Broadway.

Cómo llegar al Teatro Lyric

Para llegar hasta el Teatro Lyric no hay pérdida. La estación de metro de Nueva York más próxima es Times Sq - 42 St, ubicada a un par de minutos caminando. Está situado muy cerca también del icónico rascacielos One Times Square que destaca por la exhibición de carteles publicitarios luminosos. Justo enfrente del Teatro Lyric se encuentra el Consulado de República Dominicana en Nueva York.

¿Puedo ver Harry Potter and the Cursed Child en Broadway con niños? ¿Es recomendable esta obra para menores?

Familia disfrutando de la funcion | ©nmpack78
Familia disfrutando de la funcion | ©nmpack78

Ver la obra de Harry Potter se puede contar entre las cosas que hacer en Nueva York con niños. Eso sí; idealmente estos deberían ser mayores de 8 años. Desde la producción del musical indican que no está permitida la entrada a menores de 4 años, muy probablemente por los efectos especiales y otros elementos teatrales que pudieran no ser recomendados para estas edades.

Todos los espectadores, independientemente de su edad, deben estar en posesión de una entrada para acceder al teatro. Asimismo, cabe recordar que hasta los 15 años de edad se requiere ir acompañado de un adulto. En caso contrario, la entrada podría ser denegada. A partir de esta edad, los niños sí pueden acceder solos.

Curiosamente la edad recomendada para ver las películas de Harry Potter es 11 años, si bien los creadores de este musical han creído conveniente adaptarlo incluso a niños menores. De este modo, es un buen plan para ir en familia.

¿Qué nivel de inglés necesito para ver Harry Potter and the Cursed Child en Broadway?

Publicidad de la Obra en New york | ©Eden, Janine and Jim
Publicidad de la Obra en New york | ©Eden, Janine and Jim

La gran ventaja de los musicales es que, al ser tan visuales, no necesitas ser bilingüe para seguir la trama. De igual modo, no voy a mentirte , si no estás familiarizado con el acento estadounidense, es posible que te sientas un poco perdido durante los diálogos. Si el universo de Harry Potter no te pilla de nuevas y te has leído los libros o visto las películas, fácilmente podrás seguir la obra.

En este punto, tengo una recomendación que hacerte. Aunque no entiendas todo, ¡lo pasarás igual de bien! Pero si aun así no quieres sentirte perdido y que ninguna palabra se te escape, hay quienes echan mano de aplicaciones móviles como GalaPro.
Disponible para iPhone y Android, se trata de una app que genera subtítulos en tiempo real de la obra que se esté representando. ¡No me digas que no es una excelente idea!

¿Cuál es el código de vestimenta para asistir a este musical de Broadway?

En espera del comienzo de la Obra | ©Sivya Leah
En espera del comienzo de la Obra | ©Sivya Leah

Se acerca el gran día y ¿no sabes qué ponerte? Lo primero que tengo que decirte es que no hay un código de vestimenta específico para asistir a un musical de Broadway. Si echas un vistazo a tu alrededor, observarás que cada espectador viste a su gusto. Mientras algunos se sienten muy cómodos con sus pantalones vaqueros y un jersey original, otros aprovechan para arreglarse un poco más. Al fin y al cabo, ¡es un acontecimiento único!

En este sentido, puedes valorar un par de detalles para escoger tu vestuario. Lo primero, a qué sesión vas a ir. La sesión diurna admite un modelito más casual, mientras que al pase vespertino o nocturno, los asistentes suelen ir más acicalados. Piensa, por ejemplo, que es posible que después de la obra te apetezca ir a un restaurante chulo o a tomarte una copa.

A grandes rasgos, no se recomienda ir demasiado deportivo (deja las zapatillas de deporte para otra ocasión). Si viajas a Nueva York en verano, asegúrate de llevar una capa adicional para que el aire acondicionado no te coja desprevenido.

¿Debo cenar antes o después de la función? ¿Estarán los restaurantes abiertos alrededor?

Hard Rock Cafe Time Square | ©Jimmy Teoh
Hard Rock Cafe Time Square | ©Jimmy Teoh

Si Nueva York es la ciudad que nunca duerme, ¡imagínate Broadway! Resulta difícil de imaginar que este luminoso distrito apague sus luces. En este lugar, el tiempo bulle frenético y siempre hay gente de aquí para allá. Dado que la última función del musical de Harry Potter es a las 19.00 horas y dura más de 2 horas y 30 minutos, perfectamente puedes cenar cuando salgas.

Recuerda que te encuentras en pleno corazón de Manhattan, por lo que todas las opciones gastronómicas están a tu alcance. Si no quieres irte muy lejos, siempre puedes cenar en cualquier restaurante de la zona. En su mayoría, son conocidas cadenas y de comida rápida. Justo enfrente se localiza Hard Rock Cafe y también hay un establecimiento de comida mexicana denominado Los Tacos.

¿Que te apetece cocina italiana? No muy lejos se encuentra Tony’s di Napoli
y Carmine's Italian Restaurant. Y si quieres un restaurante americano puro y duro, puedes echar un vistazo a Junior's Restaurant & Bakery o a Brooklyn Diner. Incluso puedes considerar cenar cerca del Top of Rock o consultar esta guía sobre dónde comer en Nueva York. ¡No será por opciones!

¿Por qué recomiendo este musical?

Parte de las Escenas de la Obra en Broadway | ©Mary Record
Parte de las Escenas de la Obra en Broadway | ©Mary Record

El musical de Harry Potter and the Cursed Child no solo se está representando en Nueva York, sino también en otras ciudades como Londres, San Francisco, Melbourne o Hamburgo. Próximamente estará en otras muchas localizaciones. No cabe duda de que nos encontramos ante un fenómeno mundial en toda regla. ¿En serio te lo quieres perder?

Si hace tiempo que leíste cualquiera de los libros de Harry Potter o viste una de sus películas, te encantará recordar sus épicas aventuras, hechizos y batallas. El musical de Harry Potter and the Cursed Child en Broadway es una historia original y novedosa, por lo que solo la encontrarás sobre el escenario y no en cines.

Otros musicales similares en Broadway que te pueden interesar

Parte del elenco de Cats en Broadway | ©Mike Prince
Parte del elenco de Cats en Broadway | ©Mike Prince

Broadway es el lugar donde los sueños se hacen realidad o al menos donde les ponemos cara. Una visita a Nueva York sin asistir a un musical quedaría incompleta. Tienes mucho donde elegir. Si hablamos de fenómenos mundiales, enseguida nos acordaremos de algunos de los mejores musicales de Broadway como El Rey León, que lleva representándose más de 14 años.

Otro de los grandes éxitos del famoso bulevar de los teatros es El Fantasma de la Ópera. La espectacularidad de este musical ha conseguido que haya superado los 30 años exhibiéndose en Nueva York. No te pierdas tampoco Cats o Moulin Rouge.

Comprar entradas para los musicales de Broadway