Paga hasta en 12 mensualidades. Aprovecha la comodidad de financiación que te da tu banco Visa card MasterCard Black card American Express Black card

Los 10 mejores parques que tienes que ver en Nueva York

Uno de esos pequeños placeres de los que disfrutar en la Gran Manzana es pasear por sus parques y jardines. ¿Cuáles son los 10 parques de Nueva York imprescindibles que ver? ¡Sigue leyendo!

Isabel Catalán

Isabel Catalán

Lectura de 11 minutos

Los 10 mejores parques que tienes que ver en Nueva York

Central Park en otoño | ©Andrea Belussi

Al pensar en todo lo que hay que hacer y que ver en Nueva York nos viene a la mente un cúmulo de rascacielos rodeados de asfalto por el que discurre un intenso y caótico tráfico. ¡Pero nada más lejos de la realidad!

Aunque no lo parezca, también es un lugar que esconde multitud de verdes parques y jardines a los que los neoyorquinos acuden a retirarse para desconectar del mundanal ruido. ¡Y hay sitios impresionantes más allá del mítico Central Park! ¡Apunta porque querrás pisarlos todos!

1. Central Park, el legendario parque neoyorkino

Un día de sol en Central Park | ©Hellotickets
Un día de sol en Central Park | ©Hellotickets

Central Park es casi tan famoso como la propia ciudad de Nueva York, de modo que es inevitable que abra este post. Te sonará su nombre por haberlo visto reflejado en multitud de ocasiones en el cine pero un viaje a la Gran Manzana es el mejor momento para comprobar en persona si tiene su fama bien merecida.

¡Y en verdad te adelanto que es así! Los paisajes de Central Park son preciosos y la naturaleza se muestra en su máximo esplendor. Es el escenario perfecto para pasar un día al aire libre y aprovechar para hacer un bonito reportaje fotográfico a pie o realizando un tour en bicicleta, que también los hay.

Mejor momento para visitarlo

La mejor época para esto es la primavera y el otoño, cuando las temperaturas son más suaves y tiene lugar el florecimiento o el cambio de color de las hojas de los árboles. Sin embargo, no descartes visitar en invierno el parque porque también tiene su encanto verlo todo helado y además podrás patinar en Wollman Rink si vas a Nueva York en Navidad.

Recuerda que estamos ante el parque urbano más grande de la ciudad, por lo que te aconsejo que no gastes energías en verlo por completo y te quedes mejor con una visión general para así dedicar tiempo a otros planes.

  • Dirección: Entre la Quinta y la Octava avenida y las calles 59 y 110
  • Cómo llegar: En metro con las líneas 5, 6, 7, A, B, C y D.

Reserva un tour en Central Park

2. Saca tu faceta cultureta en Bryant Park

Bryant Park en el corazón de Manhattan | ©Michael Hutchinson
Bryant Park en el corazón de Manhattan | ©Michael Hutchinson

En pleno corazón del animado Midtown de Manhattan encontrarás Bryant Park, un pequeño oasis al que acuden tanto neoyorkinos como turistas en busca de un poco de paz y naturaleza en medio de la jungla de asfalto.

A diferencia de Central Park, éste es uno de los más pequeños de la Gran Manzana pero también uno de los más queridos porque siempre hay algo interesante que ver y hacer aquí, sin importar si hace frío o calor.

Mejor momento para visitarlo

Por ejemplo, en verano podrás visitar Bryant Park para sacar tu lado más cultureta y divertido con actividades como los conciertos y el festival de cine clásico al aire libre, el rincón de lectura, los juegos de mesa o las clases de yoga, tai-chi y baile gratuitas.

Por contra, en invierno puedes ir a patinar a su pista de patinaje sobre hielo o tomar un chocolate caliente en el mercadillo que aquí se instala con motivo de las fiestas navideñas.

Bryant Park cuenta con un poco de todo para pasar un rato diferente y entretenido en tu viaje a Nueva York.

  • Dirección: En la 42nd Street entre la Quinta y la Sexta Avenida, cerquita de Times Square.
  • Cómo llegar: En metro, con las líneas B, D, F y M (Parada 42nd St/Bryant Park) y línea 7 (Parada 5th Ave)

3. High Line, el parque más moderno de Nueva York

Paseando por High Line | ©Hellotickets
Paseando por High Line | ©Hellotickets

Entre todos los parques de Nueva York, High Line destaca de forma especial por ser uno de los más originales y modernos. Para mí se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles que explorar en la ciudad por las bonitas vistas que tiene y por su mezcla entre arte, naturaleza y arquitectura.

Se trata de una de las últimas atracciones turísticas en abrirse al público en la Gran Manzana ya que se terminó de construir hace poco tiempo sobre una antigua línea elevada de ferrocarril. La zona ganó enteros ya que pasó de tener un aspecto industrial y desangelado a ser un vergel repleto de plantas, flores y árboles.

Además, es un parque donde hay muchísimo que ver desde el lujoso barrio de Hudson Yards y las galerías de arte del Meatpacking District hasta los edificios y rascacielos de diseño de The Spur o el Street Art del artista brasileño Eduardo Kobra.

Mejor momento del año para visitarlo

Abrígate bien y lánzate a recorrerlo en cualquier momento del año, pese a que haga frío. No es un parque que llame la atención solo por su vegetación, sino por su estructura "flotante" y sus vistas sobre el río y la Gran Manzana, con los nuevos rascacielos que se alzan ahora en Manhattan.

  • Dirección: Entre la calle Gansevoort y la calle 34
  • Cómo llegar: En metro: 34th St – Hudson Yards

4. Contempla el atardecer en Battery Park

Una tarde de merienda en el Battery Park | © JJBers
Una tarde de merienda en el Battery Park | © JJBers

Dar un paseo por Battery Park es, sin duda, uno de los planes que debes hacer durante tu viaje a Nueva York ya que este bonito parque situado al sur de Lower Manhattan es muy popular por sus maravillosas vistas sin obstáculos a la Estatua de la Libertad.

La mayoría de la gente va al paseo marítimo para disfrutar de la puesta del sol sobre el puerto de Nueva York pero muchos también aprovechan para tomar un ferry a Liberty Island o a Staten Island para ver de cerca este emblemático monumento ya que los barcos zarpan desde Battery Park.

Te recomiendo conocerlo tras una ruta por la Zona Cero o el Distrito Financiero y así aprovechar para descansar un poco sentado en un banco rodeado de naturaleza o haciendo un picnic tumbado sobre el césped. ¡Battery Park es el lugar ideal para relajarse!

Pero si buscas un poco de acción, también puedes hacer otras actividades como montar en bicicleta, hacer un tour guiado por Castle Clinton o entrar en el Museo de la Herencia Judía. En el post Qué ver y qué hacer en Battery Park te doy más ideas para que exprimas al máximo la visita.

Mejor momento para visitarlo

Sea en la época del año que sea, visítalo por la mañana. Al estar cerca del Distrito Financiero, esta zona tiene mucha vida durante el día y además te permitirá hacer otros planes a sus alrededores después de recorrerlo. Al atardecer o al anochecer tiene mucha menos afluencia y al estar tan cerca del agua, la humedad hace que la sensación térmica sea mucho más fría.

  • Dirección: Al sur de Lower Manhattan
  • Cómo llegar: En metro, con las líneas 4 y 5 (Bowling Green)

5. Washington Square Park, un parque de cine

Washington Square Park | ©Hellotickets
Washington Square Park | ©Hellotickets

Éste es otro de los parques de Nueva York que más te sonará por haber visto su famoso Arco del Triunfo en diferentes ocasiones en el cine. Lo encontrarás en Manhattan en el Greenwich Village.

Washington Square Park no es uno de los más grandes pero sí uno de los que más ambiente tiene ya que siempre está lleno de gente escuchando música en directo, relajándose sobre el césped, jugando al ajedrez o refrescándose las piernas en la gran fuente que lo adorna.

Además, si estás de paso viendo la zona Washington Square Park es también un buen sitio donde hacer una breve pausa para comer ya que cuenta con un montón de carritos de comida.

Mejor momento para visitarlo

Te recomiendo visitarlo en verano cuando los días son más largos y apetece estar más tiempo al aire libre o en invierno cuando durante la Navidad se coloca aquí un bonito árbol navideño y se celebra un concierto de villancicos en Nochebuena.

  • Dirección: Washington Square, New York, NY 10012
  • Cómo llegar: En metro, con las líneas A, B, C, E, F, M (W 4th Station – Wash Sq.) y con las líneas líneas N, Q, R, W (8th Street Station).

6. Governor’s Island, un gran parque al que llegarás en ferry

Vista Aérea de Governor’s Island | ©Mary and Andrew
Vista Aérea de Governor’s Island | ©Mary and Andrew

Antiguamente sólo se podía visitar esta isla de la bahía de Nueva York entre los meses de mayo a octubre pero esto cambió a partir de 2021 pues ahora abre todo el año para alegría de los neoyorkinos y sobre todo los turistas, quienes tienen menos tiempo de disfrutarla.

Governor’s Island está repleta de prados y jardines, así que es otro de los fantásticos parques de Nueva York a los que ir para pasar un rato agradable y diferente.

A este lugar entre Manhattan y Brooklyn se llega en ferry y al desembarcar verás que se pueden hacer muchas actividades.

Mejor momento para visitarlo

Si quieres sacarle el máximo partido a todas las actividades que ofrece, ve en verano o en primavera: podrás, desde fotografiar y contemplar la Estatua de la Libertad y el skyline de Manhattan en The Hills hasta montar en bici, lanzarte por toboganes gigantes, practicar kayak, tomar el sol en las hamacas de Hammocks Grove o darte un festín con la comida de los food trucks que aquí se instalan. ¡La experiencia te encantará!

  • Dirección: Bahía de Nueva York
  • Cómo llegar: Todos los días el ferry sale del Battery Maritime Building, localizado en 10 South Street en Lower Manhattan.

7. Ve a Prospect Park para conocer la flora nativa del antiguo Nueva York

Prospect Park en Brooklyn, Nueva York | ©Tyler Goodell
Prospect Park en Brooklyn, Nueva York | ©Tyler Goodell

En la otra orilla del East River podrás visitar Prospect Park, que está considerado como el Central Park de Brooklyn. Casualidades de la vida, fue diseñado por los mismos paisajistas que el famoso parque de Manhattan aunque optaron por darle su propia identidad manteniendo su aspecto salvaje y en algunas áreas se dejó intacta la flora nativa.

Por este motivo, si quieres comprobar cómo lucían los bosques de Nueva York antes de transformarse en una gran urbe, Prospect Park es un sitio estupendo al que ir.

Al igual que los otros parques de la Gran Manzana, en esté también encontrarás mucha vidilla ya que siempre esta lleno de gente paseando, practicando deporte o haciendo un picnic. Algunos de sus enclaves más famosos son la pradera Long Meadow, el zoo y su gran lago artificial donde podrás ver el tiempo pasar mirando nadar a los patos.

Mejor momento para visitarlo

Si quieres explorar este parque, te aconsejo ir por la mañana para aprovechar el día y así luego visitar otras atracciones de los alrededores como el Brooklyn Botanic Garden, el Cementerio Greenwood o el Museo de Brooklyn.

  • Dirección: 95 Prospect Park West Brooklyn , NY 11215
  • Cómo llegar: En metro, líneas B y Q (Prospect Park Station)

8. Aprende sobre la naturaleza en Brooklyn Botanic Garden

Brooklyn Botanic Garden | ©NYC Go
Brooklyn Botanic Garden | ©NYC Go

Brooklyn Botanic Garden es uno de esos lugares que me encantan de Nueva York cuando buscas un poco de calma y escapar del ajetreo de la ciudad. Forma parte del conjunto de Prospect Park y se localiza a sólo unos pasos del Museo de Brooklyn en el histórico barrio de Park Slope.

Si te gusta la naturaleza, el jardín botánico es un espacio al que ir a desconectar. Está repleto de prados donde recostarse un rato a descansar, a leer el libro o a mirar las plantas y flores que se cultivan aquí en el Invernadero, en el Jardín Shakespeare o en el Jardín Japonés.

Mejor momento para visitarlo

El otoño y la primavera son buenos épocas para entrar aquí ya que tus sentidos se llenarán de aromas y colores. La entrada es gratuita los viernes antes del mediodía y en invierno todos los días entre semana.

Tras la visita puedes aprovechar para hacer una ruta por Brooklyn y explorar otros sitios interesantes como el Brooklyn Museum, la Biblioteca Pública o las tradicionales brownstones de este barrio.

  • Dirección: 990 Washington Ave, Brooklyn, NY 11225
  • Cómo llegar: En metro, con las líneas 2 y 3 (Eastern Parkway—Brooklyn Museum)

9. Columbus Park, la cara más auténtica de Chinatown

Comunidad Reunida jugando en Columbus Park de Chinatown | ©Juan Di Nella
Comunidad Reunida jugando en Columbus Park de Chinatown | ©Juan Di Nella

Chinatown es un lugar imprescindible que conocer durante un viaje a Nueva York y tu primera toma de contacto no puede ser otra que Columbus Park, el parque más grande del barrio y el punto de reunión habitual de los miembros de la comunidad china.

Por ello, si buscas descubrir la cara más auténtica de Chinatown no puedes obviar la visita a Columbus Park. Es frecuente ver a los vecinos reuniéndose cada mañana allí para jugar algunas partidas de mahjong, practicar un poco de taichi o tocar música tradicional. La voluntad de la comunidad por mantener vivas sus costumbres y cultura es digna de admirar.

Además de ver Columbus Park puedes aprovechar para conocer otros lugares en Chinatown como el monumento Kimlau War Memorial que se levantó en honor de los soldados chino-estadounidenses fallecidos en combate. Y por supuesto, para probar la deliciosa gastronomía china a unos precios bastante razonables.

Si quieres saber qué otros planes puedes hacer en el barrio, no te pierdas la guía sobre qué ver y qué hacer en Chinatown.

Mejor momento para visitarlo

Cualquier momento del día o la semana es una buena idea pasar por allí. El corazón de Chinatown es otro de esos rincones de la ciudad que nunca duermen.

  • Dirección: 67 Mulberry St. Manhattan, NY 10013
  • Cómo llegar: En metro, con las líneas 4, 5, 6, J, Z (Brooklyn Bridge - City Hall) y líneas N, Q, R, W (Canal Street).

10. Madison Square Park, un vergel en pleno Midtown Manhattan

El Madison Square Park | ©Hellotickets
El Madison Square Park | ©Hellotickets

En tu ruta por Midtown Manhattan encontrarás muy cerca del Flatiron Building un pequeño y tranquilo oasis donde hacer un alto en el camino: Madison Square Park. Un parque donde dejarse caer de vez en cuando para entrar en contacto con la naturaleza y huir del ajetreo de la ciudad, especialmente los días de calor.

Los amantes del Shake Shack tenéis otro buen motivo por el que acercaros a Madison Square Park y es que este parque posee una de estas famosas hamburgueserías además de una zona con mesas y sillas en las que sentarse a disfrutar de un rico aperitivo antes de continuar tu paseo por las calles de la Gran Manzana.

Mejor momento para visitarlo

Cuando hace buen tiempo, Madison Square Park se convierte en uno de los sitios más populares de Nueva York. Siempre hay actividades al aire libre como conciertos, exposiciones de arte o fotografía, ya que este parque cuenta con un intenso programa cultural.

  • Dirección: El parque está rodeado por la Quinta Avenida y Madison Avenue y 23rd Street y 26th Street.
  • Cómo llegar: En metro, con las líneas R, W y 6 (23rd Street Station)