Paga hasta en 12 mensualidades. Aprovecha la comodidad de financiación que te da tu banco Visa card MasterCard Black card American Express Black card

Qué hacer en Nueva York en diciembre

Viajar a Nueva York en diciembre es sinónimo de vivir una Navidad de película. Te dejo una lista de actividades que hacer en este mes para saber cómo aprovechar al máximo tu visita durante esta época del año.

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 8 minutos

Qué hacer en Nueva York en diciembre

Decoración de Navidad en Manhattan | ©Jon Tyson

Con la Nochevieja a la vuelta de la esquina, Nueva York ofrece mucho que hacer y se prepara para la que probablemente es la época del año más importante para la mayoría de neoyorquinos. Los mercados navideños y las luces de colores invaden la ciudad, creando un clima perfecto para hacer todas esas compras.

Y aunque las temperaturas son bajas, nunca estará mal tomar un café caliente para llevar mientras paseamos por sus calles plagadas de pistas de hielo. A pesar de ser una época con bastante turismo, sin duda si eres un amante de la Navidad esta es la mejor época del año para viajar a la Gran Manzana. ¡Allá vamos!

1. Deslúmbrate con las casas iluminadas del barrio Dyker Heights

Iluminacion de una de las casas en el Barrio Dyker Heights | ©Hellotickets
Iluminacion de una de las casas en el Barrio Dyker Heights | ©Hellotickets

Si quieres vivir una Navidad al más puro estilo americano,Dyker Heights es el barrio que no te puedes perder. Este es famoso por sus extravagantes luces navideñas y en esta época todos los vecinos llenan sus casas de luz, con toda clase de figuras navideñas como renos, santa claus o elfos, que se mueven y cantan villancicos.

Si quieres acercarte a este barrio de Brooklyn puedes hacerlo por tu cuenta en metro, o si te encuentras cerca del distrito financiero, el bus puede ser una muy buena opción. Si no, únete a uno de los múltiples tours de Nueva York para ver las luces de Navidad.

Reserva el tour de Dyker Heights

2. Haz una ruta por los escaparates más espectaculares y aprovecha para ir de compras

Aprovechando las Ofertas en Nueva York | ©Gustavo Fring
Aprovechando las Ofertas en Nueva York | ©Gustavo Fring

Siempre es una buena opción ir de compras en Nueva York, pero sin duda en diciembre es una de las épocas más alucinantes para visitar sus tiendas. En este mes las tiendas hacen los escaparates más espectaculares del año (y seguramente del mundo).

Sin duda no deja indiferente a nadie, y además, a finales de este mes realizan las After Holiday Sales, unos días en los que aprovechan para hacer rebajas y podemos conseguir muchos productos a precios increíbles. Si vas en busca de los mejores precios, no dudes en visitar Woodbury Commons, el mejor outlet de Nueva York.

Además, puedes aprovechar para comprar los regalos de Navidad o los souvenirs más originales. Te dejo una guía de las mejores cosas que comprar en Nueva York.

3. Asiste a la NBA en su especial navideño

Fanaticos de la NBA | ©Seth Hoffman
Fanaticos de la NBA | ©Seth Hoffman

La NBA está considerada uno de los eventos deportivos más especiales del mundo. Sin duda, ver un partido es un plan que no te puedes perder si vas a Estados Unidos. El fanatismo del público y la rivalidad entre franquicias te harán disfrutar de las estrellas del parquet, que ofrecen una experiencia extraordinaria.

¿Te imaginas ver un partido en una época tan especial como la Navidad? Cuidan cada detalle hasta el punto de ¡vestir equipaciones especiales para la ocasión!. Sin duda es uno de los mejores planes que hacer en diciembre, ya sea visitando el famoso Madison Square Garden o asistiendo a un partido NBA (aquí te cuento cómo comprar las entradas de la NBA al mejor precio).

Comprar entradas NBA

4. Toma un chocolate caliente en Serendipity III

Restaurante Serendipity 3 en  Nueva york | ©Can Pac Swire
Restaurante Serendipity 3 en Nueva york | ©Can Pac Swire

Como puedes imaginar, el frío abunda en Nueva York en esta época del año. Es por eso que es habitual ver a gente abrigada hasta arriba con un vaso de café que ayuda a calentarse las manos. Nosotros te proponemos algo más ¡dulce! Ve a tomar un chocolate caliente a Serenipity III, un lugar extraordinario y que sin duda, su extravagante decoración que no te dejará indiferente. Para los más indecisos, siempre es buena idea pedir su especialidad, el Frozen Hot Chocolate.

Y si en general eres de los que disfruta de la gastronomía cuando viaja, te dejo esta lista con los mejores sitios donde comer en Nueva York.

5. Patina en una de las pistas de patinaje que hay por toda la ciudad

Patinaje en el Rockefeller Center | ©Peter Cruise
Patinaje en el Rockefeller Center | ©Peter Cruise

Cuando llega la época invernal los neoyorquinos están de enhorabuena ya que una de sus actividades favoritas es el patinaje sobre hielo. ¡Y la ciudad se llena de pistas! La más famosa, la primera en montarse de cada año y la más emblemática es la que montan en el Rockefeller Center en Navidad.

Es por eso que a parte de una buena bufanda y unos guantes calentitos tendrás que prepararte para una larga cola. Eso sí, patinar entre rascacielos es toda una experiencia. Otra que es muy típica y algo menos concurrida es la pista de hielo de Central Park donde podrás deslizarte entre un paisaje invernal de ensueño.

6. Visita el impresionante árbol de Rockefeller Center

El icónico árbol de Navidad del Rockefeller Center | ©Ibrahim Boran
El icónico árbol de Navidad del Rockefeller Center | ©Ibrahim Boran

Justo el 1 de diciembre, una semana después de celebrar Acción de Gracias, es el día de inaugurar de manera oficial la Navidad. Y es tradición asistir a la ceremonia del encendido del árbol de Rockefeller Center, al cual asisten estrellas de la música que cantan villancicos y contagian el espíritu navideño al público de la plaza.

¡Necesitarás un buen angular en tu cámara para cogerlo por completo en tu fotografía! Podrás visitarlo durante todo el mes y hasta principios del mes de enero. Habitualmente está encendido desde el anochecer hasta medianoche, a excepción del 25 de diciembre que podemos disfrutar de su iluminación durante todo el día. Ya que estás aquí, no puedes dejar de subir al Top of the Rock o subir de noche al Top of the Rock. No te pierdas tampoco los mejores árboles de Navidad de Nueva York

Reserva entradas al Top of the Rock

7. Piérdete en la New York Public Library

Nueva York Public Library | ©Joel Bernstein
Nueva York Public Library | ©Joel Bernstein

Cada año la biblioteca pública de Nueva York se tiñe de un ambiente entrañable. A parte de montar uno de los árboles más visitados de la ciudad, todo el espacio queda decorado con velas, luces o guirnaldas. Además, se crean actividades como talleres de pintar las caras, manualidades, espectáculos de magia, narraciones de historias navideñas y muchas otras más.

¡Muy recomendable sobre todo si visitas Nueva York con niños!

8. Descubre el trenecito del Jardín Botánico

Holiday Train en el Jardin Botanico de Nueva York | ©Daniel Berek
Holiday Train en el Jardin Botanico de Nueva York | ©Daniel Berek

Una de las tradiciones más populares en Nueva York es el Holiday Train Show*. Se trata de un trenecito que circula por una maqueta en miniatura de la ciudad. Es una buena manera de ver todas sus atracciones turísticas desde otro punto de vista. Una curiosidad es que esta maqueta está creada con materiales sostenibles, y la mayoría provienen del propio Jardín Botánico.

Ver el trenecito rodeado de musgo, ramas, corteza y muchos más elementos naturales es una tradición que sólo puedes disfrutar cuando llega diciembre y se ha convertido en toda una tradición neoyorquina.

Sin duda es una experiencia súper recomendable, sobre todo si viajamos con niños.

9. Disfruta de alguno de los espectáculos más famosos de Nueva York: Las Rockettes

The Rockettes en el Radio City Hall | ©Kevin Poh
The Rockettes en el Radio City Hall | ©Kevin Poh

Si visitas Nueva York en diciembre, hay un espectáculo que no te puedes perder: el show protagonizado por las Rockettes en Radio City Music Hall: Christmas Spectacular. Es el espectáculo navideño por excelencia de Nueva York, desde que empezó en 1933. El show está ambientado en el Polo Norte y lo representan más de 130 artistas con unas coreografías impresionantes en las cuales podemos disfrutar patinaje sobre hielo y más de 1300 disfraces, ¡incluido el de Papá Noel!

Esta es otra de las actividades con las que disfrutar sin falta. Si viajas con niños, tampoco te puedes perder la visita a Papá Noel que estará esperando al acabar el show para sacarse fotografías.

Y si lo que te gustaría es pasar una noche de película también puedes dar un vistazo a los mejores musicales de Broadway.

Compra entradas para Radio City Christmas Spectacular

10. Celebra el Fin de Año en Times Square

Ball drop de Time Square en fin de año | ©Scott Lynch
Ball drop de Time Square en fin de año | ©Scott Lynch

Celebrar fin de año en Nueva York es algo que hay que hacer una vez en la vida, ya sea en Times Square, en el Empire State o en Central Park. Desde 1907, está la tradición de celebrar la nochevieja en Times Square con su famosa ball drop, donde desciende una enorme bola de cristal que da inicio al siguiente año.Aquí se llegan a juntar hasta ¡un millón de personas! Se celebran conciertos con artistas señalados, del calibre de Lady Gaga o Justin Bieber.

Empire State

Otra de las fiestas más famosas que no te puedes perder es la que presenciarás si subes a la cima del Empire State, en la cual se ilumina el edificio y se hacen espectáculos de fuegos artificiales de los más espectaculares.

Otros lugares interesantes para disfrutar en Nochevieja

Si quieres alejarte un poco de las multitudes y dar la bienvenida al año con algo más tranquilo, siempre puedes ver los fuegos artificiales de Central Park o del Puente de Brooklyn.


El clima en Nueva York en diciembre

Nevada en el Battery Park | ©Will Hedington
Nevada en el Battery Park | ©Will Hedington

No es extraño ver imágenes de la ciudad de Nueva York en invierno cubierta de nieve y es que el 21 de diciembre comienza oficialmente el invierno y por ello hay que ir preparado para combatir las bajas temperaturas.

No puede faltar en tu maleta ropa de abrigo e impermeable que te proteja del frío, ya que las temperaturas oscilan desde los 7 ºC de máxima hasta los 0 ºC de mínima y tenemos un promedio de 8 días de lluvia al mes.

Se hace de noche bastante pronto, sobre las 16:30, cuando las calles se empiezan a iluminar y el ambiente navideño se deja descubrir.
Y es que el frío puede gustarte más o menos, pero si vas preparado, será el amigo perfecto que te ayudará a vivir Nueva York de la manera más mágica posible.

La afluencia turística en Nueva York en diciembre

Visitando Nueva York | ©Samson Katt
Visitando Nueva York | ©Samson Katt

Diciembre es probablemente el mes en el cual la Gran Manzana recibe más visitantes. El turismo en Navidad es muy llamativo y por eso te recomiendo que reserves tu alojamiento y actividades con antelación, además de asumir que, al ser temporada alta, los precios serán bastante elevados, tanto en el hospedaje, en los vuelos e incluso en los menús de restaurante.

Aun así, eso no debe impedirte que visites esta maravillosa ciudad porque en Navidad, verás la ciudad como en ninguna época del año y podrás guardar en tu memoria una experiencia totalmente inolvidable.