Paga hasta en 12 mensualidades. Aprovecha la comodidad de financiación que te da tu banco Visa card MasterCard Black card American Express Black card

Nueva York en 15 días: guía práctica para aprovechar tus dos semanas en Nueva York

La ciudad de Nueva York tiene tanto por ofrecer que 15 días se te pueden pasar volando. Prepara tu maleta porque a continuación te recomiendo todo lo que tienes que ver y hacer en la Gran Manzana durante tu visita.

Carmen Navarro

Carmen Navarro

Lectura de 25 minutos

Nueva York en 15 días: guía práctica para aprovechar tus dos semanas en Nueva York

Noche en Nueva York | © Sriharsha Chekuri

A Nueva York la llaman “la ciudad que nunca duerme” y no es difícil adivinar el porqué: siempre hay algo que hacer y que ver en Nueva York, ¡sea la hora del día que sea!

Pasear por Central Park, visitar el MET, asistir a un partido de la NBA, pasar un día en la playa o subir a los grandes rascacielos… Es dificilísimo que te aburras en una ciudad con tanta variedad cultural.

Toma nota porque aquí te cuento todo lo que puedes hacer en Nueva York en 15 días.

Día 1: Descubre Manhattan desde las alturas y viaja al corazón de Harlem

Vista Nocturna desde el Empire State | ©Hellotickets
Vista Nocturna desde el Empire State | ©Hellotickets

Acabas de llegar a Nueva York y seguro que estás ansioso por salir a recorrer y conocer de primera mano todos los escenarios que tantas veces has visto en películas y fotos. Como esta es tu primera toma de contacto, para este día te propongo descubrir Manhattan a vista de pájaro y profundizar en las entrañas de Harlem para explorar el alma de la ciudad.

Conoce Nueva York desde sus rascacielos

A estas alturas ya debes saber que Nueva York destaca por sus rascacielos. La ciudad, en especial el distrito de Manhattan, tiene uno de los skyline más espectaculares y famosos del mundo y merece la pena dedicar un rato a subir a los mejores.

En esta ocasión, no solo experimentamos sentirnos diminutos al lado de estas enormes moles de metal, sino que también aprovecharemos para subir al Empire State o subir al Top of the Rock. Desde las alturas podrás dimensionar lo enorme que es la ciudad y pondrás cara a todas las calles que estás por conocer.

Entiendo que a veces es difícil elegir entre subir a un rascacielos o a otro, por eso, si tienes dudas, te recomiendo leer esta comparativa entre subir al Top of the Rock o al Empire State. ¡Espero que te ayude a decidir! Aunque siempre puedes subir a los dos (ambos están abiertos por la noche, asó que puedes combinar una visita a la luz del día con una visita nocturna). Aquí tienes más información sobre subir al Top of the Rock de noche y el Empire State de noche.

Si quieres valorar otras opciones (no tan míticas pero igual de espectaculares o más) te recomiendo que des un vistazo a la posibilidad de subir a los rascacielos más modernos de Midtown Manhattan: The Edge y el Summit Vanderbilt. ¡Pasarás una mañana de vértigo!

Nos adentramos en Harlem y su gastronomía

A la salida de esta experiencia, seguro que estás hambriento y no hay mejor plan que reponer fuerzas en uno de los restaurantes típicos americanos de la mano de un buen batido y una hamburguesa. Emprende tu camino hacia Harlem, en el norte de Central Park, donde te espera una tarde de contrastes.

En esta ocasión te recomiendo que primero pares a comer en Harlem Shake, un restaurante muy conocido de la zona donde podrás comer un tradicional almuerzo al más estilo Pulp Fiction.

Aún así, por todos los barrio encontrarás multitud de lugares donde comer en Harlem. La variedad de comida y de puestos por la calle hará que cualquier paladar quede satisfecho y con energía para seguir el día.

Imprégnate del ambiente de Harlem en una misa Gospel

Nueva York se caracteriza por ser una ciudad llena de culturas y contrastes y, una buena manera de hacer esta toma de contacto, es con una de sus tradiciones más famosas y extendidas: ir a una misa Gospel en Harlem. Este típico acto religioso lleno de música y alegría se ha vuelto muy popular en todo el continente y, dentro de la ciudad, se congrega en el barrio de Harlem.

Los domingos por la mañana son los días en los que podrás hacer un tour por todas las iglesias del barrio y disfrutar de los característicos cantos. Para ello, deberás tomar el metro y llegar hasta el barrio de Harlem donde cuentas con unas 500 iglesias donde hacen esta típica misa (aquí una lista de las mejores iglesias donde asistir a una misa Góspel).

Eso sí, deberás ser respetuoso y tomarte esta interesante visita como un acto espiritual y religioso siguiendo las normas establecidas para asistir a una misa Gospel.

Reserva tu tour con Misa Gospel

Día 2: Recorre hasta el último rincón de Central Park y vive una noche de película

Central Park, el pulmón de Nueva York | ©Pixabay
Central Park, el pulmón de Nueva York | ©Pixabay

Central Park es el pulmón de Nueva York y tiene decenas de lugares por donde perderse y pasar el día en medio de todo el revuelo de la ciudad. Para este segundo día, te propongo un día de picnic en pleno centro de Manhattan.

Punto de partida en Bethesda Fountain

Una de las mejores tomas de contacto con el parque es llegar hasta su gran plaza central, la fuente de Bethesda. Este lugar ha sido desde hace años uno de los lugares más emblemáticos del parque y es el punto de encuentro de muchos neoyorquinos.

Al fondo encontrarás el comienzo del famoso lago de Central Park y, en las inmediaciones del túnel, podrás escuchar la estupenda acústica de los músicos que se ponen a tocar. Mentalízate de que este parque es enorme así que deberás afrontar el día con energía si quieres llegar a ver todos los atractivos.

Haz un picnic con vistas

Una de las mejores opciones para poder llegar a conocer a fondo Central Park es comer en su interior para aprovechar mejor el tiempo. Para ello, un picnic puede ser la mejor opción. En todos los supermercados de Manhattan cercanos al parque, encontrarás opciones de sándwich, ensaladas y refrescos para poder tirarte en el césped y disfrutar del paisaje. Pret A Manger, por ejemplo, ofrece comida ráida. ysana para llevar (sandwiches, sopas, wraps de verduras...)

Central Park cuenta con innumerables llanuras y lagos donde poder colocar un mantel y parar a recargar energías. Lo bonito de esta experiencia es perderse entre sus bosques y sus largos caminos así que, cuanto encuentres un lugar que te guste, detente a almorzar. En la parte sur del parque, además comerás entre árboles pero con vistas a los rascacielos de Midtown.

Alquila una bici para terminar de recorrer los iconos del parque

Ya de por sí, Central Park merece la pena ser visitado. Sin embargo, al igual que la fuente principal, el parque cuenta con numerosos lugares que son visita imprescindible y que están cargados de historia.

Uno de ellos es el memorial que se hizo en homenaje al cantante de los Beatles, John Lenno, llamado Strawberry Fields. Este mosaico hecho en el suelo contiene la palabra “Imagine” y todos los días es visitado y honrado por los fans del cantante. Así mismo, la mítica escultura de Alicia en el País de las Maravillas, dedicada a su autor Lewis Carroll es otra de las paradas obligatorias.

Si te sobran energías, siempre puedes alquilar una bici que te permitirá recorrer el resto del parque a mayor velocidad y sentirte un neoyorquino más.

Vive una noche de teatro

Sin salir de Midtown Manhattan, ahora es momento de ponerse guapos y disfrutar por todo lo alto del barrio de Broadway. Este lugar está lleno de luces y teatros y se ha convertido en una de las calles más culturales de toda la ciudad. A lo largo de toda la avenida, hay multitud de musicales en Broadway y obras con un gran redoble internacional.

Si quieres disfrutar en directo de uno de estos espectáculos debes saber que suelen tener precios bastante razonables y que es uno de los planes que más merece la pena de todo Nueva York. Solo debes repasar con antelación el catálogo y disfrutar en primera persona de todos los encantos de Broadway.

Existen opciones para todos los gustos, siendo los más populares el Rey León, Aladdín y el Fantasma de la Ópera.

Reserva tu entrada para Broadway

Día 3: Repasa la historia de la ciudad en el sur de Manhattan

La Corona de la Estatua de la Libertad | ©Jeff Burak
La Corona de la Estatua de la Libertad | ©Jeff Burak

Para este día, detengámonos un poco a conocer la historia de la ciudad y sus lugares más emblemáticos del último tiempo. Desde un recorrido por la isla de Ellis hasta la llegada al memorial que marcó todo el siglo XXI con las torres gemelas, pasando por la inigualable Estatua de la Libertad.

Visita la Estatua de la Libertad

La protagonista indiscutible de la historia y el Skyline de Nueva York es la Estatua de la Libertad. Desde Battery Park, en el sur de Manhattan, hay ferries a la Estatua de la Libertad que te acercarán en solo unos minutos, regalándote unas vistas de la Estatua y del Skyline de Manhattan increíbles.

Una vez consigas la entrada a la Estatua de la Libertad, podrás ingresar en su pedestal e incluso subir hasta la emblemática Corona. Es cierto que es un lugar que siempre está lleno de turistas, pero, como imaginarás, es una visita obligada para los visitantes.

Visita la Estatua de la Libertad

Continúa la visita en Ellis Island y el Museo de la Inmigración

Para entender los orígenes de Nueva York debemos remontarnos a su pasado migratorio. La ciudad está hecha por inmigrantes y uno de los lugares con las historias es la isla Ellis, lugar donde, antiguamente, llegaban todos los nuevos residentes y por la cual se considera América la tierra de las oportunidades.

Una vez en Ellis Island visitar de primera mano el Museo de la Inmigración, donde podrás aprender más sobre este importante lugar y contemplar las primeras hojas de inscripción que dieron comienzo a la ciudad.

Vuelve a Manhattan para descubrir la Zona Cero

Siguiendo con este día histórico, una de las paradas que te recomiendo a tu regreso a Battery Park después de ver la Estatua ir a visitar el Memorial y Museo del 11S. El sitio, construido en lo que antes fueran las Torres Gemelas, fue diseñado para poder recordar a las personas que fallecieron en plena Zona Cero.

Allí, en el lugar donde antes estaban las torres, hay dos grandes fuentes que emanan agua, así como un bosque de 400 robles entre los que destaca uno de ellos por ser el único que sobrevivió milagrosamente a la tragedia. También cuenta con el museo, con testimonios y recuerdos que te dejará los pelos de punta.

Entradas al Museo 11S

Explora Wall Street

Ya que estás aquí, y después de haber parado en uno de los numerosos sitios del centro a picar algo, es hora de recorrer Wall Street, el barrio financiero.

Recorrer sus calles llenas de altos ejecutivos y oficinas de lujo es toda una experiencia dentro de la ciudad. Además, también debes sacarte la famosa foto con el toro de Wall Street, uno de los iconos más famosos del barrio y que ha salido en numerosas películas taquilleras.

Cierra el día con un crucero

Después de un día intenso cargado de emociones y contrastes, no hay nada mejor que relajar las piernas mientras disfrutamos de un crucero por el Hudson viendo el Skyline de Nueva York (aquí te ayudo a elegir entre los mejores cruceros de Manhattan).

Hay embarcaciones e itinerarios de todo tipo y aptos para todos los bolsillos, aunque si quieres darte un homenaje, lo mejor es que reserves un crucero con cena por el Hudson. Al ritmo de una relajante música en directo verás las luces de la ciudad como nunca las habías imaginado. ¡De película!

Reserva un crucero por el Hudson

Día 4: Pasa el día en Brooklyn

Vistas desde DUMBO en Brooklyn | ©Hellotickets
Vistas desde DUMBO en Brooklyn | ©Hellotickets

Brooklyn, junto a Manhattan, en uno de los barrios más famosos de Nueva York. Uno de los que más turistas atrae de toda la ciudad, y no es para menos. Este espectacular sitio es mucho más que su famoso puente y cuenta con zonas como DUMBO donde perderse y pasar todo el día.

Recorre el puente de Brooklyn y el barrio de DUMBO

El puente de Brooklyn es una de las postales más famosas de toda la ciudad y, por lo tanto, es la parada obligatoria con la que comenzamos este cuarto día. Vamos a dejar un poco de lado Manhattan por una jornada y nos vamos a centrar en los otros importantes distritos. En esta ocasión, el puente nos dará la bienvenida a Brooklyn, un barrio lleno de arte y nuevas tendencias.

Te recomiendo pasear por DUMBO, nada más cruzar el puente. Un barrio completamente reformado y convertido en el foco de las vanguardias. Sus murales, sus almacenes reconvertidos y sus tiendas y boutiques alternativas son dignas de ver.

Prueba la pizza en Grimaldi´s

Después de haber hecho la primera toma de contacto con Brooklyn, es hora de parar a comer algo que nos dé fuerzas para el resto del día. Hay muchos lugares donde comer en Brooklyn, pero de entre todos uno destaca por su famosa pizza.

Grimaldis es uno de los restaurantes más famosos de Brooklyn. A pesar de que es una extendida cadena por todo el continente, dentro de la ciudad solo se encuentra este local, situado debajo del puente. Su pizza al estilo americano triunfa entre locales y turistas.

Recorre el lujoso Williamburg y el artístico Bushwick

Una vez que hayamos recorrido los imprescindibles de Brooklyn, podemos pasar la tarde pateándonos el resto del distrito y paseando por dos de sus otros barrios; Williamburg y Bushwick. En ambos predomina el arte y la mezcla de tradiciones y perderse entre sus callejuelas es sin duda su mejor plan.

Williamburg es un barrio lleno de lujo, con una clara influencia judía y, en el último tiempo, un lugar de referencia para toda la estética Hipster. La mezcla perfecta entre tradición y nuevas tendencias. Aqui no te puedes perder tampoco el barrio judío de Nueva York

Bushwick, por su parte, es ideal para todos los amantes del arte urbano. Tiene un aire industrial e influencia puertorriqueña, como si de West Side Story se tratase.

Cierra la noche viendo a los Nets jugarse la NBA

Si te ha enganchado Brooklyn, no puedes irte de allí sin cerrar la jornada con un partido de la NBA en el Barclays Center, el estadio de los Brooklyn Nets. Perrito caliente en mano te quedarás afónico como un neoyorquino más gritando y jaleando a las estrellas del baloncesto más conocidas del mundo.

Te cuento aquí cómo conseguir entradas para la NBA y cuáles son sus precios para que prepares esta velada deportiva con antelación.

Reserva entradas para los Nets

Día 5: Dedica un día a tus museos favoritos

Entrada al Museo de Historia Natural | ©Wikimedia
Entrada al Museo de Historia Natural | ©Wikimedia

Nueva York es una de las ciudades con los museos más importantes del mundo por lo que, una vez que ya te ha dado tiempo a caminar y conocer los grandes puntos de la ciudad, ha llegado el momento de dedicar un solo día a visitar los mejores museos de Nueva York. ¿Cuál elegir? Te cuento un poco de cada uno para que te planifiques. atu gusto:

MoMA

El MoMA es considerado el museo de arte moderno más importante de todo el mundo, y no es para menos. En su interior alberga las obras pictóricas más importantes de todas las vanguardias hasta la actualidad y es por eso que su visita es obligatoria en su viaje a Nueva York.

Si te organizas bien, puedes hacer un recorrido con lo imprescindible en tan solo dos horas, aunque en sí, el museo ya daría para un día entero. Puedes comprar las entradas con anticipación para evitar colas y asegurarte el horario que más te acomode.

¡Ah! y que no sea todo cultura. Te dejo aquí los mejores sitios donde comer cerca del MoMa para que sacies tu apetito con algo rico, rico.

Entradas al MoMa

Metropolitan Museum of Art

El Museo Met o Metropolitan Museum of Art es otro de los museos más recomendable de visitar dentro de este día cultural. El museo metropolitano a pesar de no ser tan relevante como el MoMA, sí que tiene el honor de ser uno de los diez más visitados del mundo y, sin duda, de todo Nueva York.

En su interior no solo hay pintura, sino toda una serie de objetos históricos de gran trascendencia como puede ser la exhibición egipcia con los restos del antiguo templo de Abu Simbel.

Entradas al MET

Museo de Historia Natural

Cambiando de tercio y contando con que, después de todo el día estarás cansado, te propongo terminar con algo más dinámico de la mano del Museo de Historia Nacional.

Su interior es mucho más dinámico al ser un museo científico y repasa de manera clara y entretenida la historia de la Tierra y el Hombre. Además, fue el escenario donde se grabó la película Noche en el museo, por lo que merece mucho la pena despedirse con él de este día cultural. Aquí tienes toda la información necesaria para visitar el Museo de Historia Natural.

Entradas al Museo de Historia Natural

Después de la jornada cultural, un cocktail con vistas

Nueva York es la ciudad que nunca duerme y de noche también hay que vivirla. Hemos pasado una jornada "de museos" por Manhattan y lo mejor será combinarla con un buen cocktail en las alturas. Busca entre los mejores rooftops de Nueva York cuál es el que te apetece descubrir y disfruta de las vistas nocturnas de la ciudad.

Día 6: Todas las novedades y secretos mejor guardados de Nueva York

El teleférico de Roosevelt Island | ©Patrick T Kindt
El teleférico de Roosevelt Island | ©Patrick T Kindt

Nueva York está en constante evolución y tiene muchas novedades que ofrecer a los viajeros. Ademas, muy cerquita de Manhattan existe un oasis que te hará pensar que estás en otra ciudad y que muchos turistas se dejan por descubrir. Sigue leyendo, que esto te interesa.

Empieza el día en Hudson Yards

Cuando ya pensábamos que en Nueva York estaba todo escrito (y construido), apareció click here, un barrio de lujo completamente nuevo levantado donde antes solo había vías de tren y fábricas abandonadas.

Allí ahora mismo encontrarás lugares exquisitos donde comer, centros comerciales, rascacielos súper innovadores y la famosa High Line: un parque flotante construido sobre la antigua vía de tren que recorría el oeste de la ciudad.

Aprovecha para recorrerla y descubrir también el increíble edificio de The Vessel o disfrutar desde las increíbles vistas del rascacielos The Edge.

Entradas a The Edge

Parada para comer en el Chelsea Market

Siguiendo con el espíritu de transformación de la ciudad, lo mejor será ir a comer al cercano Chelsea Market, una antigua fábrica de galletas convertido en uno de los mejores mercados gastronómicos de la ciudad. ¡Merece la pena visitarlo!

Y por la tarde, Roosevelt Island

Roosevelt Island es uno de los secretos de Nueva York que no todos los turistas descubren: se trata de un pequeño barrio con forma alargada bastante tranquilo y singular por donde podrás pasear y ver sus bonitas casas residenciales sin tener que estar rodeados de turistas. Además, desde aquí sale un teleférico con unas vistas espectaculares.

Este recorrido en teleférico hasta Roosevelt Island no es de las atracciones más turísticas de Nueva York pero tiene unas privilegiadas vistas de todo el distrito de Manhattan y del río que merecen la pena. Llegar hasta Roosevelt Island es muy sencillo, ya que cuenta con un metro y, desde allí, tendrás que dirigirte a E 59th St & 2nd Avenue.

El recorrido cuenta lo mismo que un pasaje de metro y, aunque su trayecto dura sólo unos minutos, la experiencia merece la pena. Las cabinas pasan frecuentemente y conectan muy bien con Manhattan.

Días 7: ¡Nos vamos de excursión!

Vista de la Casa blanca en la Excursión de Washington | ©Rene Deanda
Vista de la Casa blanca en la Excursión de Washington | ©Rene Deanda

Una de las ventajas de contar con dos semanas completas para visitar Nueva York es que te puedes permitir el lujo de salir de la ciudad para hacer una de las excursiones de Nueva York a sus alrededores.

Hay varios itinerarios y destinos para elegir, incluso podrás optar por una excursión de dos días o de una sola jornada, si no quieres robarle tanto tiempo a tu estancia en la Gran Manzana.

Las más populares son las excursiones a Washington para los amantes de las grandes urbes, las excrsiones a las Cataratas del Niágara, perfectas para gozar de la naturaleza en estado puro y las excursiones a Boston, una gran elección para los amantes de la cultura y la historia.

Las mejores excursiones

Día 8: De vuelta a Nueva York para conocer la diversidad de Queens

Caminando por Nueva York | ©Hellotickets
Caminando por Nueva York | ©Hellotickets

Queens es un barrio lleno de contrastes y de culturas y merece la pena dedicarle todo un día para empaparse bien de su esencia. Tomando como punto de partida el mítico cartel de Pepsi, nos adentraremos en sus diferentes barrios y probaremos sus platos típicos.

Puedes recorrerlo todo por tu cuenta, pero si prefieres ir de la mano de un guía existe el famoso Tour de Contrastes de Nueva York, que te facilitará el recorrido por la ciudad.

El barrio industrial de Long Island

A orillas del río encontramos el famoso barrio industrial de Long Island, un lugar muy visitado y reputado en el último tiempo. Uno de los sitios que mejor se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos ha sido Gantry Plaza State Park, un parque a modo de paseo marítimo que recoge toda la vida del barrio.

Su típico símbolo de Pepsi Cola en mitad del paseo se ha convertido en todo un icono del barrio como una muestra de la transformación que ha sufrido y de la mezcla que hay entre los edificios industriales y sus aires modernos.

Conociendo el barrio griego

Mientras seguimos adentrándonos en el distrito de Queens, encontraremos Astoria, el barrio griego. Este sitio, al igual que ya habrás podido comprobar en otros momentos del viaje, es la mezcla ideal entre la tradición, la mezcla de culturas y las nuevas vanguardias.

Astoria es el lugar ideal para poder probar platos mediterráneos y disfrutar del arte urbano y las nuevas tendencias en música. Además, desde el Astoria Park, tendrás unas hermosas vistas del atardecer.

Flushing, el verdadero barrio chino

Ya para última hora del día, te recomiendo adentrarte en el barrio de Flushing, el que ha sido considerado por muchos, el verdadero barrio chino de Nueva York. Aquí es donde verdaderamente reside la mayor parte de la población china y cuenta con muchos sitios de comida local donde podrás cenar.

Además, en este barrio se encuentra la casa de Louis Armstrong, la cual ha sido transformada en museo y es parada obligatoria para todos los amantes del jazz.

El Tour de Contrastes

Día 9: Paseo por el Bronx y visita el zoológico

León Marino en el Zoo Bronx | ©Michael Gray
León Marino en el Zoo Bronx | ©Michael Gray

El barrio de Bronx tiene más de mito que de realidad en cuanto a su peligrosidad y fama. Lo cierto es que a día de hoy, es un lugar imprescindible que ver en tu visita a Nueva York ya que, además de los grafitis y el arte urbano, cuenta con uno de los mayores zoológicos del mundo.

Conoce el gran zoo del Bronx

El zoológico del Bronx es uno de los centros más grandes de todo el mundo para poder observar y tener una experiencia con animales. Te recomiendo que madrugues ese día y pases toda la mañana en su interior recorriendo y disfrutando de la visita.

Este enorme lugar fue inaugurado en 1899 y en la actualidad cuenta con más de 4.000 animales de 600 especies diferentes. Los animales que vas a descubrir en el zoo del Bronx van desde los animales autóctonos del continente americano hasta jirafas, leones y osos polares. Las entradas se pueden reservar o comprar ese mismo día en taquilla.

Almuerza en la Pequeña Italia

A la salida del zoo, seguro que estamos muertos de hambre después de haber caminado tanto. Es el momento, entonces, de descubrir una de las joyas del distrito del Bronx; Little Italy. Este barrio, formado por antiguos inmigrantes italianos, ha sido reflejado en multitud de series y películas, y no es para menos.

Entre sus calles puedes perderte pero, sobre todo, descubrir lugares con la mejor pasta de toda la ciudad. Aquí lo dejo a tu elección, cualquier lugar será bueno para disfrutar de un auténtico bocado italiano.

Vive la cultura Hip Hop y el arte urbano

El distrito del Bronx ha tenido desde hace años la fama de ser un lugar lleno de bandas y de vida callejera. Sin embargo, hoy en día es un barrio seguro que poder visitar y disfrutar sin problemas.

De aquella época quedan vestigios traducidos en arte urbano y sin duda se nota que estás visitando una de las cunas de estilo Hip Hop. Además, cuenta con el museo de arte moderno del Bronx, donde queda recogida toda esta esencia callejera y cultural.

De vuelta a Manhattan: de paseo por Times Square

Para este día volvemos de nuevo al centro neurálgico de Manhattan y descubriremos de una vez una de sus esquinas más famosas y fotografiadas. Times Square es las caras más reconocibles de Nueva York junto con sus rascacielos y te recomiendo aprovechar la mañana para llegar a este emblemático lugar.

Suele ser un lugar muy transitado y lleno de vida, fácilmente comunicado y con un montón de puestos de comida por si te llegase a dar hambre. Desde aquí parten todas las avenidas principales y estamos a un paseo de llegar al barrio artístico de Broadway.

Visita al Museo de Cera

A medio camino, te recomiendo prestarle un par de horas a uno de los museos más entretenidos y divertidos de toda la zona; el museo de cera de Madame Tussauds. En su interior podrás encontrar una recreación bastante fiel de los personajes más famosos a nivel internacional.

Suele ser un lugar muy transitado por turistas y curiosos pero si consigues las entradas con antelación podrás organizarte bien el día y te aseguro que merecerá la pena.

Entradas al Madame Tussauds

Día 10: Coney Island y día de playa

Visitando Coney Island | ©Tony Hisgett
Visitando Coney Island | ©Tony Hisgett

Después del frenesí de los últimos días, te propongo un décimo día de calma y desconexión yendo a la famosa playa de Nueva York, Coney Island. Este peregrinado lugar nos permitirá tener un día más conectado con la naturaleza y, además, divertirnos en su emblemático parque de atracciones.

Pásalo en grande en Luna Park

Uno de los principales atractivos de esta zona al sur de la ciudad es disfrutar y divertirse con las míticas atracciones del Luna Park. Este parque de atracciones fue construido sobre una pasarela encima de la playa y tiene un encanto especial.

Debes de tener en cuenta en qué fecha quieres visitar Nueva York ya que en los meses de más frío el parque suele estar cerrado y la zona queda un poco desierta. Pero, si cuenta con que haya buen tiempo, no hay nada mejor que montarse en algunas atracciones de buena mañana. Toma nota del funcionamiento del ferry para llegar hasta allí.

Come algo en los puestos del paseo marítimo

Cuando lleguen las ganas de comer, te recomiendo que sigas disfrutando de esta mítica pasarela marítima y te sumerjas de lleno en la multitud de puestos de comida que puedes encontrar.

El ambiente callejero y, en ocasiones, un poco estrafalario es el encanto de este sitio y, después de haber visitado en estos últimos días, lugares y locales reputados, viene bien este aire desenfadado.

Disfruta de la playa neoyorquina

Como plan para pasar la tarde, te aconsejo que vayas a la playa de Coney Island. No te imagines que te vas a encontrar una gran playa de aguas cristalinas, las playas de la ciudad de Nueva York no son así.

Sin embargo, sí que es un lugar agradable para dar paseos, disfrutar de darse algún chapuzón y de pasar una tarde en familia mirando cómo atardece. Sin duda Nueva York es una ciudad de miles de contrastes y poder ver el atardecer en la playa es uno de ellos.

Día 11: Paseo por Chinatown y tarde de baloncesto

Chinatown en Nueva York | ©Alejandro Mallea
Chinatown en Nueva York | ©Alejandro Mallea

Nueva York tiene auténtica pasión por el baloncesto y no debemos irnos de la ciudad sin antes presenciar uno en carne propia. Para el día de hoy seremos espectadores del Madison Square Garden pero antes visitaremos el barrio chino y probaremos su exótica comida.

Visita Chinatown

La ciudad de Nueva York tiene gente de todos los lugares del mundo y, de entre todos ellos, la comunidad china ha sido una de las que más barrio ha creado. Si bien el barrio con mayor densidad poblacional está en Queens, merece la pena visitar la famosa Chinatown en Manhattan.

Simplemente callejeando por el barrio podemos encontrar varios guiños a la cultura oriental y, más allá de eso, este lugar es uno de los más importantes para encontrar artículos de imitación con los acabados más realistas. Regatea y hazte con las mejores “marcas”.

Probando la comida típica

Como buen barrio chino, en su interior podemos encontrar decenas de restaurantes típicos. Después de haber estado toda la mañana visitando Chinatown y haciendo algunas compras, lo mejor es parar a comer algo característico.

Está lleno de lugares para comer bien en Chinatown y no solo es un lugar para los turistas, sino que los propios asiáticos vienen aquí para comprar los ingredientes traídos del Gigante Rojo y preparados de la manera más tradicional.

Tarde de baloncesto en el Madison Square Garden

Espero que para el final del día conserves aún energía y fuerza porque uno de los mejores planes que hacer en el distrito de Manhattan es ir a ver en primera persona un partido de baloncesto en el Madison Square Garden.

Este estadio alberga a lo largo del año cientos de partidos nacionales e internacionales y, en un lugar como Nueva York donde se respira baloncesto, no te puedes perder el fantástico ambiente viendo uno de sus partidos. Las entradas suelen ser económicas si se reservan con antelación

Entradas para los Knicks

Día 13: Haz un tour gastronómico por la ciudad

Pizza, comida rápida en Nueva York | ©Jeremy Keith
Pizza, comida rápida en Nueva York | ©Jeremy Keith

Seguro que ya te habrás dado cuenta a estas alturas que Nueva York es la mezcla perfecta de culturas y tradiciones. Tan pronto puedes encontrar la mejor pasta de Italia, como degustar una exótica comida asiática. Es por eso que, en el día de hoy, te propongo un recorrido gastronómico por los locales más famosos de la ciudad. ¡Consigue tu tarjeta de transporte y a disfrutar!

Desayuna en EGG, el mejor desayuno según el New York Times

Para comenzar bien el día no hay nada mejor que dejarse llevar por las reseñas gastronómicas del New York Times y acabar en el restaurante EGG, un lugar donde comenzaron innovando con el huevo en todas sus modalidades pero que ha acabado ganándose el título de mejor desayuno de la ciudad.

Ubicado en el distrito de Brooklyn, este lugar ofrece todo tipo de desayunos y los famosos Brunchs, haciendo que empieces el día con energía y un nutritivo y delicioso plato.

Come la mejor pizza de la ciudad en Rizzo´s

A la hora de comer, te propongo degustar una de las mejores pizzas de la ciudad en pleno barrio de Queens: Rizzos Pizzeria. Así lo han considerado muchos y es por eso que el restaurante está lleno de carteles y premios.

Lo mejor es que vayas con hambre porque por un precio bastante razonable puedes probar varios tipos de pizza americana tradicional ya sea en pedazos individuales o en pizzas enteras.

Cena con jazz en B.B King Blues

Para terminar este día culinario, vamos a ponernos un poco más finos. Si eres un amante del jazz o tienes curiosidad por este estilo de música, seguro que en más de una ocasión habrás tenido ganas de estar en el típico restaurante con música en directo.

El B.B King Blues es uno de estos lugares. Cuenta con una variedad en la carta de comidas y cenas pero, sin duda, lo que más merece la pena del lugar es su música en vivo. ¡Te sentirás el protagonista de LaLaLand!

Día 14: Un día de tiendas por la ciudad que nunca duerme

Fifth Avenue en Manhattan | ©Doug Kerr
Fifth Avenue en Manhattan | ©Doug Kerr

Vas llegando al final de tu viaje y después de casi dos semanas con la ciudad que nunca duerme es hora de hacer las últimas compras y aprovechar para pillar las mejores ofertas y productos exclusivos. ¡No te prives de nada! Para esta lista te recomiendo desde lugares de alto estanding hasta auténticas gangas.

Vive el lujo de la Quinta Avenida

Si tu sueño era conocer Nueva York, uno de los planes que no puedes perderte es ir de compras por la Quinta Avenida. En esta amplia calle están todas las tiendas de lujo y las mejores marcas de la ciudad.

Puede que no sea apto para todos los bolsillos, pero seguro que puedes conseguir algún recuerdo exclusivo que te recuerde tu visita a la Gran Manzana. Aun así, la avenida es tan grande que puedes encontrar todo tipo de establecimientos. Te paseas y miras sus múltiples escaparates... ¡Eso siempre es gratis!

Un hotdog para reponer fuerzas

Después de toda la mañana caminando y mirando posibles compras, lo mejor que puedes hacer para reponer fuerzas y que, sin duda, es uno de los panoramas más típicos de los neoyorquinos, es comerte un típico hot dog en uno de los puestos que hay por la calle.

Esta modalidad de comida no solo abarca el hot dog ya que, en el último tiempo, se han puesto muy de moda las food trucks y puedes encontrar platos únicos desde el carrito más inadvertido.

Descubre el mayor outlet de Nueva York

Para este día de compras te dejo reservada toda una joya a la hora de hacer tus compras. Las tiendas que puedes encontrar por la ciudad, con más o menos variedad, suelen ser marcas conocidas y recurrentes, pero hay un lugar donde se reúne toda la ropa outlet de la ciudad.

Si lo que quieres es encontrar ropa o accesorios únicos, te animo a dedicar la mañana y desplazarte a Woodbury Commons, el mejor outlet de Nueva York. Desde Times Square, salen autobuses y tours que en menos de una hora te dejarán allí.

Visita los Outlets de Nueva York

Día 15: Despídete de Nueva York haciendo un tour de película

El famoso apartamento de la serie Friends | ©Hellotickets
El famoso apartamento de la serie Friends | ©Hellotickets

Llegamos al final de este espectacular viaje por Nueva York. Para este día te propongo un plan de medio día para que tengas tiempo de preparar las maletas, realizar las últimas compras o revisitar algún sitio. Sin embargo, no te podías ir de Nueva York sin ir a conocer los lugares que han sido escenarios de grandes series y películas.

Tour de película por los grandes escenarios

A estas alturas ya habrás tenido la oportunidad de conocer casi en su totalidad esta impresionante ciudad. Es por eso que, para este último día, mi recomendación es que te relajes y disfrutes de un último tour .

Uno de los más aconsejables es el que se encarga de recorrer los escenarios de las series y películas que tanto hemos visto por televisión. Conocer los escenarios de “Friends”, “Glee” o “Spiderman” hará que te vayas de Nueva York sintiéndote un verdadero protagonista.

Reserva un tour de Nueva York

Despídete de la gran ciudad

En las pocas horas que te quedan por recorrer en la Gran Manzana, lo mejor es que dediques la última tarde a hacer las últimas compras, volver a visitar algún lugar que te haya gustado y pasear por las inmediaciones del lugar donde te estés alojando.

Depende del distrito en el que estés, seguro que merece la pena volver a recorrer las calles que más te hayan marcado y hacer las últimas fotografías.

La última cena

Como guinda de pastel, te recomiendo que salgas a cenar para despedirte de Nueva York. Como habrás comprobado, esta ciudad nunca duerme y siempre habrá algún local abierto donde hacer balance de todas estás vacaciones.

Ahora que conoces mejor la ciudad, seguro que ya sabes por dónde moverte cerca para encontrar un sitio rico y auténtico donde disfrutar de una buena comida de despedida.